Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cardenal son muy propensos alas enfermedades ??
Respuestas: 32    Visitas: 1057
(04-10-2024, 10:28 AM)Jose80 escribió:
(04-10-2024, 09:27 AM)3Dr.Bacter escribió: De Bassleer también les cae algo, el granulado con ajo...
Todo lo que sea rico en proteínas les priva.

Es muy gracioso cuando les doy granulado de gran calibre para los grandotes del acuario....los Cardenales se lo llevan en la boquita, esquivando a los otros para que no se lo quiten.... jajaja

Si también tengo de ajo se lo suelo dar una vez ala semana es una marca muy buena y les aporta muchos nutrientes y proteínas a si están mis corys redondas .

En cuantos litros tienes los 44 cardenales ??

Otro duda mancha mucho artemia descapsulada de Ocean Nutrition cuando se la das ??

Aquí

Aunque sea un líquido denso, no mancha, en cuanto toca el agua es como un granulado muy fino ...tampoco hay que calentarse hechando
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Experiencias personales:
-Cuando cambié el sustrato, hará como 1 mes y medio, quité una planta de tallo que tenía y que no recuerdo su nombre que se había hecho enorme. Así, dejé la totañidad de la amplitud del acuario (100 cms.) para ampliar lel espacio de nado y favorecer el cardumen. Con éxito.
-Cuando introduje las seis corydoras nuevas, hará como un mes, entre la actividad de las mismas por su periodo de adaptación y las nuevas compañeras, el nado en cardumen se descontroló bastante. Subsanado a día de hoy cuando todo el mundo ha encontrado su hábitat.
-Todos los peces necesitan su tiempo de adaptación a su nuevo hábitat. Normalmente, ninguno de ellos han estado con tanto espacio disponible y seguramente no conocen ni la existencia de plantas y demás.
Mi conclusión es que hay que dejar pasar el tiempo hasta su plena adaptación.
Un saludo
(04-10-2024, 10:40 AM)Kul escribió:
(03-10-2024, 08:19 PM)Jose80 escribió: Buenas tardes .

Desde al viernes pasado compré en Pzes un grupo de cardenales unos 18 . La verdad que comen bien pero están todo el rato escondidos entre las plantas .

Cuando les doy de comer salen todos disparados hay pierden el miedo pero comen y se vuelven a esconder otra vez.

Una duda que tengo el cardumen es de 18 cardenales de los normales al final no compré XL por qué no quedaba ni uno . Si  compro otros 12 o 17 para hacer un cardúmen más grande y así que se sientan seguros y se dejen ver .

Eso sí menudos colores tienen y están vien gorditos

Muchas gracias

Mi experiencia con neones y similares es que son peces tímidos. Depende también dónde esté el acuario y si hay mucho jaleo y paso de gente al rededor. 
Con el tiempo, saldrán más a explorar  Smile

En mi caso el acuario está en el salón enfrente del sofá que más puedo pedir . Te sientas enfrente y a disfrutar..

La verdad que tiene paso y por eso mismo pueden estar algo más asustadizos . Pero ala hora de comer pierden las vergüenza !!

(04-10-2024, 11:34 AM)3Dr.Bacter escribió:
(04-10-2024, 10:28 AM)Jose80 escribió:
(04-10-2024, 09:27 AM)3Dr.Bacter escribió: De Bassleer también les cae algo, el granulado con ajo...
Todo lo que sea rico en proteínas les priva.

Es muy gracioso cuando les doy granulado de gran calibre para los grandotes del acuario....los Cardenales se lo llevan en la boquita, esquivando a los otros para que no se lo quiten.... jajaja

Si también tengo de ajo se lo suelo dar una vez ala semana es una marca muy buena y les aporta muchos nutrientes y proteínas a si están mis corys redondas .

En cuantos litros tienes los 44 cardenales ??

Otro duda mancha mucho artemia descapsulada de Ocean Nutrition cuando se la das ??

Aquí

Aunque sea un líquido denso, no mancha, en cuanto toca el agua es como un granulado muy fino ...tampoco hay que calentarse hechando

Pues cuanto más variedad mejor . Haber si me puedo acercarme esta tarde si no mañana sábado me paso a por todo .

(04-10-2024, 01:35 PM)Ancaro escribió: Experiencias personales:
-Cuando cambié el sustrato, hará como 1 mes y medio, quité una planta de tallo que tenía y que no recuerdo su nombre que se había hecho enorme. Así, dejé la totañidad de la amplitud del acuario (100 cms.) para ampliar lel espacio de nado y favorecer el cardumen. Con éxito.
-Cuando introduje las seis corydoras nuevas, hará como un mes, entre la actividad de las mismas por su periodo de adaptación y las nuevas compañeras, el nado en cardumen se descontroló bastante. Subsanado a día de hoy cuando todo el mundo ha encontrado su hábitat.
-Todos los peces necesitan su tiempo de adaptación a su nuevo hábitat. Normalmente, ninguno de ellos han estado  con tanto espacio disponible y seguramente no conocen ni la existencia de plantas y demás.
Mi conclusión es que hay que dejar pasar el tiempo hasta su plena adaptación.
Un saludo

Yo también pienso que hay que darle tiempo para que adelante a su nuevo hogar tienes razón  . Con las corydoras al principio estaban siempre escondidas y ahora ni tienen ni vergüenza pero eso sí llevan ya con migo 2 años . 

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: