Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cardenal son muy propensos alas enfermedades ??
Respuestas: 32    Visitas: 1053
Pues si los mantienes con los parámetros del agua y temperatura estables y el agua con los nitratos lo más bajos posible y viniendo de donde vienen, seguro que vas a disfrutar de ellos.
Yo les doy de comer sólo una vez al día. Son muy glotones y las hembras tienden a criar panza y no sé si es normal o no, pero no me gusta.
Un saludo
(22-09-2024, 12:00 PM)Ancaro escribió: Pues si los mantienes con los parámetros del agua y temperatura estables y el agua con los nitratos lo más bajos posible y viniendo de donde vienen, seguro que vas a disfrutar de ellos.
Yo les doy de comer sólo una vez al día. Son muy glotones y las hembras tienden a criar panza y no sé si es normal o no, pero no me gusta.
Un saludo

Buenas tardes. 

Esta mañana al salir de hospi me pasado por Pzes a ver los cardenales .. Vallaaaaaaaaaaaaa pasa de cardenales en la vida los había visto tan grandes y con tanto color la virgen.

Al final no me llevado ninguno, pero ganas e tenido tengo que hacer el cambio de agua en el 240 litros entre jueves y viernes y tengo que bajar el caudal a Eheim 5e 700 que lo tengo en modo surf y me han aconsejado que lo baje. Voy meter un buen cardumen unos 25 o 30.

[Imagen: IMG-20240925-183511.jpg]
[Imagen: IMG-20240925-183523.jpg]
Pues si los quieres, date prisa con el cambio de agua y lo de rebajar el caudal, porque a esta gente les quitan los peces de las manos. Y como los nuevos, los pasan todos por cuarentena...
Yo estuve unas dos semanas esperando que las corys que quería salieran de la cuarentena.
Efectivamente, este es el otro alimento que les doy.
Un saludo
Mi intención es entre mañana y el viernes hacer el cambio de agua. Solo le quedan 26 cadanales XL , pero no le preguntando a jorge pero creo que los cardenales los crian ellos . La verdad que no veas como venden yo todas las corydoras que tengo son de Pzes llevan con migo dos años y están redondas las tías .

De verdad que nunca había visto unos cardenales tan lustrolos y no veas que colores .
Buenas tardes .

Desde al viernes pasado compré en Pzes un grupo de cardenales unos 18 . La verdad que comen bien pero están todo el rato escondidos entre las plantas .

Cuando les doy de comer salen todos disparados hay pierden el miedo pero comen y se vuelven a esconder otra vez.

Una duda que tengo el cardumen es de 18 cardenales de los normales al final no compré XL por qué no quedaba ni uno . Si compro otros 12 o 17 para hacer un cardúmen más grande y así que se sientan seguros y se dejen ver .

Eso sí menudos colores tienen y están vien gorditos

Muchas gracias
Si te caben en el acuario, cuantos más, mejor.
En mi caso, en un 120 litros (que no llega a 100 útiles), tengo una veintena y las 7 corys. Y todos bien.
Un saludo
Que iluminación tienes???
No les va mucho las luces fuertes y prefieren zonas con cobertura vegetal en superficie, también aguas negras.

Por cierto, ya he metido el segundo grupo de 20, en total hay unos 44, 0 problemas, ocupan todo el volumen e incluso da para que formen 2 cardúmenes  en algunos momentos. Tengo que señalar que no he notado diferencias en el comportamiento teniendo 20 o los 40.
No tengo aguas negras pero la luz la tengo al mínimo con tendencia a los rojos (es una Slim 120 R30% G1% B1%), tengo unos Mesonautas que se lo comen todo y voy a retirar las plantas sumergidas, ya estoy trabajando en las reformas del acuario.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(03-10-2024, 08:51 PM)Ancaro escribió: Si te caben en el acuario, cuantos más, mejor.
En mi caso, en un 120 litros (que no llega a 100 útiles), tengo una veintena y las 7 corys. Y todos bien.
Un saludo

Tengo corys, caracoles y cuatro gobios en 240 litros pues voy a juntar un buen cardumen tienen litros para ester bien .

Cuando echo proteínas para las corydoras no veas como se tiran los cardenales a por ella.

En total 35 cardenales con lo que compre mañana.
(04-10-2024, 12:54 AM)Jose80 escribió:
(03-10-2024, 08:51 PM)Ancaro escribió: Si te caben en el acuario, cuantos más, mejor.
Un saludo

Tengo corys, caracoles y cuatro gobios en 240 litros pues voy a juntar un buen cardumen tienen litros para ester bien .

Cuando echo proteínas para las corydoras no veas como se tiran los cardenales a por ella.

Te quedará un bonito cardumen!!!
Los cardenales son carnívoros, claro que se tiran a por la proteína y si les pones artemia viva flipas con la voracidad y velocidad en comérselas.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(03-10-2024, 11:17 PM)3Dr.Bacter escribió: Que iluminación tienes???
No les va mucho las luces fuertes y prefieren zonas con cobertura vegetal en superficie, también aguas negras.

Por cierto, ya he metido el segundo grupo de 20, en total hay unos 44, 0 problemas, ocupan todo el volumen e incluso da para que formen 2 cardúmenes  en algunos momentos. Tengo que señalar que no he notado diferencias en el comportamiento teniendo 20 o los 40.
No tengo aguas negras pero la luz la tengo al mínimo con tendencia a los rojos (es una Slim 120 R30% G1% B1%), tengo unos Mesonautas que se lo comen todo y voy a retirar las plantas sumergidas, ya estoy trabajando en las reformas del acuario.

La iluminación que llevo es la que venía en el eheim de casa es de led pero no es cran cosas que digamos para plantas de bajos recursos y poco más .

Tienen una zona que está muy poblada de plantas digamos la mitad del acuario y la otra mitad con menos plantas.

La.cosa que las corydoras están a su aire por todos los lados y los gobios igual pero cuando los doy de comer salen de las plantas como locos.

También observado que si pasas muy rápido o cerca de acuario se esconden las corydoras cuando hago cambio de agua y sifoneo las tengo que apartar con la mano menudas son al principio estaban también muy escondidas.

Ahora tengo 18 en el 240 litros netos 200 litros . Ya no sé si meter 17 serian 35 o meto el restante para llegar a 40 ??? No sé qué hacer . 

La verdad que los cardenales tienen unos colores muy muy bonitos.

Saludos

(04-10-2024, 01:07 AM)3Dr.Bacter escribió:
(04-10-2024, 12:54 AM)Jose80 escribió:
Un saludo

Te quedará un bonito cardumen!!!
Los cardenales son carnívoros, claro que se tiran a por la proteína y si les pones artemia viva flipas con la voracidad y velocidad en comérselas.

Si si es increíble cuando les doy de comer se tiran a la comida como locos les doy de comer dos veces al día.

Me han recomendado esta comida para ellos me comentan que es buana les das a tus cardenales??

[Imagen: Screenshot-20241004-001022.png]

Está es la pantalla que crae el acuario.

Iluminación Eheim Classicled 550 Daylight 8W

Saludos
Les estoy dando una dosis diaria de artemia descapsulada de Ocean Nutrition y otra dosis de immun Pro mini de Sera o Inset menú de Tropical o Utra Fresh de Azoo....
Gracias por estar en AM
(04-10-2024, 01:24 AM)3Dr.Bacter escribió: Les estoy dando una dosis diaria de artemia descapsulada de Ocean Nutrition y otra dosis de immun Pro mini de Sera o Inset menú de Tropical o Utra Fresh de Azoo....

Les das muy buena comida y de calidad , como tengo que ir a Pzes me llevaré también artemia de ocean Nutrición. 

Haber si puedo me acerco por la mañana .

Les estoy dando estás tres comidas les voy variando , pero cuando les doy de comer alas corydoras DR.Bassleer los cardenales se vuelven locos no les dejas ni una a las corys así que se lo tengo que dar con las luces apagadas para que las corys puedan comer.

[Imagen: IMG-20241004-080531.jpg]
[Imagen: IMG-20241004-080542.jpg]
De Bassleer también les cae algo, el granulado con ajo...
Todo lo que sea rico en proteínas les priva.

Es muy gracioso cuando les doy granulado de gran calibre para los grandotes del acuario....los Cardenales se lo llevan en la boquita, esquivando a los otros para que no se lo quiten.... jajaja
Gracias por estar en AM
(04-10-2024, 09:27 AM)3Dr.Bacter escribió: De Bassleer también les cae algo, el granulado con ajo...
Todo lo que sea rico en proteínas les priva.

Es muy gracioso cuando les doy granulado de gran calibre para los grandotes del acuario....los Cardenales se lo llevan en la boquita, esquivando a los otros para que no se lo quiten.... jajaja

Si también tengo de ajo se lo suelo dar una vez ala semana es una marca muy buena y les aporta muchos nutrientes y proteínas a si están mis corys redondas .

En cuantos litros tienes los 44 cardenales ??

Otro duda mancha mucho artemia descapsulada de Ocean Nutrition cuando se la das ??
(03-10-2024, 08:19 PM)Jose80 escribió: Buenas tardes .

Desde al viernes pasado compré en Pzes un grupo de cardenales unos 18 . La verdad que comen bien pero están todo el rato escondidos entre las plantas .

Cuando les doy de comer salen todos disparados hay pierden el miedo pero comen y se vuelven a esconder otra vez.

Una duda que tengo el cardumen es de 18 cardenales de los normales al final no compré XL por qué no quedaba ni uno . Si  compro otros 12 o 17 para hacer un cardúmen más grande y así que se sientan seguros y se dejen ver .

Eso sí menudos colores tienen y están vien gorditos

Muchas gracias

Mi experiencia con neones y similares es que son peces tímidos. Depende también dónde esté el acuario y si hay mucho jaleo y paso de gente al rededor. 
Con el tiempo, saldrán más a explorar  Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: