(03-10-2024, 11:17 PM)3Dr.Bacter escribió: Que iluminación tienes???
No les va mucho las luces fuertes y prefieren zonas con cobertura vegetal en superficie, también aguas negras.
Por cierto, ya he metido el segundo grupo de 20, en total hay unos 44, 0 problemas, ocupan todo el volumen e incluso da para que formen 2 cardúmenes en algunos momentos. Tengo que señalar que no he notado diferencias en el comportamiento teniendo 20 o los 40.
No tengo aguas negras pero la luz la tengo al mínimo con tendencia a los rojos (es una Slim 120 R30% G1% B1%), tengo unos Mesonautas que se lo comen todo y voy a retirar las plantas sumergidas, ya estoy trabajando en las reformas del acuario.
La iluminación que llevo es la que venía en el eheim de casa es de led pero no es cran cosas que digamos para plantas de bajos recursos y poco más .
Tienen una zona que está muy poblada de plantas digamos la mitad del acuario y la otra mitad con menos plantas.
La.cosa que las corydoras están a su aire por todos los lados y los gobios igual pero cuando los doy de comer salen de las plantas como locos.
También observado que si pasas muy rápido o cerca de acuario se esconden las corydoras cuando hago cambio de agua y sifoneo las tengo que apartar con la mano menudas son al principio estaban también muy escondidas.
Ahora tengo 18 en el 240 litros netos 200 litros . Ya no sé si meter 17 serian 35 o meto el restante para llegar a 40 ??? No sé qué hacer .
La verdad que los cardenales tienen unos colores muy muy bonitos.
Saludos
(04-10-2024, 01:07 AM)3Dr.Bacter escribió: (04-10-2024, 12:54 AM)Jose80 escribió: (03-10-2024, 08:51 PM)Ancaro escribió: Si te caben en el acuario, cuantos más, mejor.
En mi caso, en un 120 litros (que no llega a 100 útiles), tengo una veintena y las 7 corys. Y todos bien.
Un saludo
Tengo corys, caracoles y cuatro gobios en 240 litros pues voy a juntar un buen cardumen tienen litros para ester bien .
Cuando echo proteínas para las corydoras no veas como se tiran los cardenales a por ella.
En total 35 cardenales con lo que compre mañana.
Te quedará un bonito cardumen!!!
Los cardenales son carnívoros, claro que se tiran a por la proteína y si les pones artemia viva flipas con la voracidad y velocidad en comérselas.
Si si es increíble cuando les doy de comer se tiran a la comida como locos les doy de comer dos veces al día.
Me han recomendado esta comida para ellos me comentan que es buana les das a tus cardenales??
Está es la pantalla que crae el acuario.
Iluminación Eheim Classicled 550 Daylight 8W
Saludos