Daño en colonia bacteriana vs unicelulares
Lo que muy bien te han dicho los compañeros......esperar a que la colonia bacteriana se recupere que será pronto si es eso.
Si son unicelulares esperar a ver si el agua torna a verde.....entonces tal y como tienes plantado yo pondría una UVC.
Esperamos 3-4 dias a ver.....
Gracias por vuestra ayuda.
una cosa viendo los valores que tengo están a cero tanto nitratos como fosfatos, ¿debería empezar a abonar?
lo digo por que tenia entendido que por el sustrato que he puesto duraba unos meses sin falta de abonado.
¿o mejor esperar a que el agua vuelva a ser mas cristalina?
16-10-2020, 02:28 PM
(Última modificación: 16-10-2020, 02:29 PM por
Robertolga.)
El grueso de tu plantado es de raíz, y con el Aquabasis están cubiertas .......yo no tocaría nada hasta que se aclare el agua., que espero sea prontito
Ve comentando si se pone verde, aunque si no lo hizo en estos días no creo que sean unicelulares.
gracias , os ire contando las novedades que espero se solucione prontito como decis.
Hay mucha gente que las echa directamente en la entrada del filtro, de esa manera podrían quedar muchas atrapadas en el material del filtro y allí reproducirse....................personalmente daría igual echarlas al agua directamente y así ir colonizando sustrato también.
Nunca he usado bacterias así que no te puedo decir lo efectivas que son ni que marcas son mejores..............siempre he ciclado tradicionalmente, es decir, con tiempo.
Hola de nuevo, la verdad es que os lo cuento porque este acuario me trae loco.
el caso es que el agua seguía igual de turbia y viendo que no acababa de aclarar decidí coger del filtro del acuario grande todo el agua que queda dentro tras quitar las cestas, imaginando que estaría cargado de bacterias y lo metí con una jeringuilla directo a la entrada del filtro y a los dos días, todo perfecto el agua cristalina por fin.
Perooooo..... poco duro la solución, se mantuvo el agua perfecta (unos 10-12 días) hasta hace dos o tres días que de nuevo se volvió turbia así que ayer repetí la misma operación esperando que el filtro reaccione por decirlo de algún modo al meter bacterias buenas.
No se si lo estoy haciendo bien o no pero nunca me había pasado esto, decir que el filtro es un eheim classic 150 con un poco de esponja azul para retener lo mas gordo y el resto hasta arriba cargado de matrix.
¿alguna idea? estoy deseando meter algun inquilino pero no me atrevo aun dandome valores bien, ni picos de nitritos ni de nitratos.....
Sin tener mucha idea, pensaría que hay algo que está matando las bacterias.
Algo que pueda estar soltando algún químico tóxico al agua? "Fuga" de corriente eléctrica? Funciona el filtro bien las 24 horas? Temperatura estable confirmada?
Es lo que se me ocurre de entrada, a ver qué opinan los que tienen más experiencia.
Un saludo.
No tengo ni idea de algo que suelte toxicos al agua, no hay nada raro, aquabasis, manado, maderas y mucha planta,.
Lo de "Fuga" de corriente eléctrica no se a que te refieres y por el tema del filtro si he una notado bajada de caudal y no se si eso puede influir en la colonia bacteriana, ayer limpie un poco los tubos y algo ha recuperado pero no sale el mismo caudal, algo ha mejorado pero me da miedo abrirlo para limpiarlo.
06-11-2020, 07:04 PM
(Última modificación: 06-11-2020, 07:05 PM por
Robertolga.)
¿Y estás haciendo cambios de agua, cuando y como?
El agua sigue turbia blanquecina o está tirando a verdosa ya antes del cambio de agua?
Fotos antes del cambio de agua
Hola,
He mirado tu ficha y veo una cosa que creo que te puede pasar, que me corrijan los que saben si me equivoco...
Veo que tienes un 2211 (300L/h) en 42L, serían unas 7 veces el caudal. Justito pero para nada mal. Ahora, veo que tienes "perfilaron" que supongo que es perlon. Si es así, este se satura rápido (y mas en el montaje que remueves mucho todo) y te baja mucho el caudal. Además este filtro solo tiene una altura de de 1,2 m, por lo que si el acuario lo tienes a bastante altura del filtro te bajará el caudal. Además ya comentas que has notado que ha bajado mucho el caudal, podría ser que las bacterias del filtro no tengan suficiente corriente y oxigeno...
Si es perlon yo lo quitaría, no es lo mejor tocar el filtro en un ciclado. Pero entiendo que lo tendrás en la parte de arriba con lo que es abrir quitar y cerrar. Pero espera una opinión de alguien que sepa mas a ver...
Saludos