Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calor en verano
Respuestas: 10    Visitas: 389
Buenas , tengo todo preparado y funcionando para un acuario de 60 x 40 x 40 lleno hasta la mitad para una pareja de bettas salvajes 

El problema, llevo el mes de ciclado con el agua a 30 grados porque fuera hay 35 o 36 , los veranos aquí son asi mes o mes y pico

Me daría mucha pena que un animalito en peligro de extinción se me muera por el calor, se que está el tema ventiladores pero me planteo cambiar de proyecto a algo de aguas más cálidas , tipo amazonas , los bettas salvajes a mas de 25 sufren y unas corys sterbai y algunos tetras aguantan perfectos o quizas unos apisto y tetras espabilados

Que opináis al respecto? Intento que sea todo fácil y sostenible , estar súper preocupado todos los veranos no se si me renta
Son efectivos los ventiladores? Son silenciosos?

Gracias por adelantado
Los ventiladores te bajan varios grados fácilmente la temperatura del agua. 

Los comerciales pueden ser algo ruidoso, depende de tu oído; perro hay opciones super silenciosas como ventiladores de ordenador o algunos que venden en AliExpress ( busca en el foro).

-hi.gif
Los ventiladores comerciales no suelen tener como virtud el silencio, en ese aspecto no tienen rival los de PC.
Cualquier ventilador cumple con su cometido si las condiciones ambientales son propicias, principalmente la humedad ambiente.
Te dejo un post muy interesante del compa Mirdav https://acuariofiliamadrid.org/Thread-La...rio--35049
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Mi zona es un maldito autoclave o olla xpress , super humedad unos días con 30 y tantos grados , o secarral total a casi 40 , es solo un mes pero es preocupante
Gracias por responder
En qué zona vives?
A ver...si es un secarral, supongo que será como Madrid.
Yo en verano tengo unos 30 a 31 grados en casa, sin poner aire acondicionado. Y logró tener los acuarios a 26° a costa de evaporación con ventiladores.
Si hay mucha humedad...la cosa se complica, es difícil bajar mucho la temperatura con ventiladoes. Pero con unos 32°C fuera, no creo que tengas tanta temperatura en casa.
28 ahora mismo
Aquí lo mismo hay días super humedos o viene la calima y te horneas
Cuando hay humedad a los ventiladores les cuesta un horror mantener la temperatura. En climas secos sin embargo lo consiguen perfectamente. 
Si en casa tienes 35-36° y hay mucha humedad, no vas a conseguir mantener el agua a 30° con ventiladores. Si la idea es meter peces que requieren 25 o 26 para estar bien, complicado lo veo.  Blush
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Yo es que veo complicado incluso vivir en una casa con 35°C. Sería imposible.
Yo creo que esa temperatura es exterior
Si quieres evitar que se te lie por la temperatura alta y quieres optar por especies amazonicas al final buena opción pueden ser los ramis con neon simulans (si tienes agua blanda) que se han encontrado tambien a 32°C
Mi casa está bien , el problema es esa habitación en concreto orientación sur con sol atroz todo el dia , dentro hay 29 30 grados facil , igual que el agua del acuario , un grado menos como mucho , yo la verdad es que quiero tener el mínimo de preocupaciones , me deja más tranquilo especies que puedan aguantar un pico de 30 grados

Vivo en málaga y te puede hacer un día de calima fortuito en abril

Gracias por vuestros puntos de vista

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: