QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentadores integrados en filtros Oase Biomaster Thermo
Respuestas: 22    Visitas: 2000
#1
Buenos días familia!!!

Pues traigo una duda "de principiante". Y es sobre los calentadores integrados en los filtros Oase Biomaster Thermo.

Tras casi 1 año desde que los compré, no han sido usados. Y ayer los encendí, con intención de ver cómo van, e ir ajustándolos.

Como primer punto, saber si tiene alguna luz que nos indiquen que están encendidos (creo que no, ¿no?).

Por otro lado, saber si sabéis qué "margen de error dan", dado que:
- Ayer los puse los dos (el del 850 y el del 600) a 23ºC
- Hoy he mirado antes de sentarme a trabajar, que era tempranito y fresco (7:00), y la temperatura es 22,5ºC:
[Imagen: lTn5o58cg1MttHthYymZqABF_SDRqn68Hj965b1y...authuser=0]

Así que, acabo de ajustarlo a 22,5ºC para ver si saltan, y si saltan, ver hasta qué temperatura suben.
[Imagen: ag65xpKWjqXmWPObHJVWdeKQmSv6huhDqlocTBxn...authuser=0]

Así que nada, si alguien tiene experiencia con ellos, y si me estoy saltando algo, bienvenida sea 

Smile 

Mil gracias por leerme!!!
#2
Yo vengo a no darte respuesta Smile
Los tengo con un controlador, con lo que su termostato no trabaja Undecided

A ver que te dicen
#3
Yo DEBERÍA de tenerlo, pero no he acabado la controladora del acuario!!! A ver si estas semanas lo termino.

De ahí que ... tengan que trabajar ellos solitos!!

Me sorprendió sobre todo no tener una luz que indique "estoy encendido"  -dontknow.gif
#4
Yo si te respondo.

Yo el mío lo tengo a 25 y tengo la temperatura a 24. Ahora he puesto el segundo y tengo el acuario a 24.5, por lo que no tengo muy clara su precisión.

Actualizaré en unos días, pero me temo que no son especialmente precisos...yo me veo en breve metiendo los inkbird para controlar cada calentador...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Sabéis que tiene una ruedecita para calibrarlo hasta +3 o -3 °C?
#6
cuando los inenté calibrar con essa ruedecita. puse. 4 termometros. QUATRO .... e solo dos me dieran cassi la misma temperatura. Smile tube uno que me daba 3 grados mas...
e lo peor es que a lo mejor venian ya calibrados de fabrica ( lo dudo) pero lo que hice , tonto, pensando que iba a calibralar fue que me lié con tanto termometros e como 2 me dieran cassi la misma temperatura. no lo tocé mas e assi se queda.
a veces,,, es mejor no tocar.
#7
Yo los calentadores los tengo conectados con un sistema aparte (inkibird) que me da más confianza que el termostato del propio calentador.
#8
(04-10-2021, 09:31 PM)Carlos70 escribió: Sabéis que tiene una ruedecita para calibrarlo hasta +3 o -3 °C?

Tiene una rueda donde indicas la temperatura...hay otra?? Mañana lo miro, pero no lo he visto, no me consta!! Jajajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
Yo también estoy pendiente de que lleguen épocas más frías para ver cómo funciona. El mío lo tengo puesto a 25 y aún no sé si alguna vez se ha enchufado o no, porque del termómetro tampoco me fío. Lo compré en tienda de acuariofilia y para mí que mide 2 grados menos. He comprobado con otros que tengo para la bañera de la peque y el termostado del salón y me da esa diferencia. Pero fui a comprar otro termómetro y me di cuenta que en la tienda, del mismo modelo, si comparaba todos los que tenían en el estante había diferencias de un grado y de hasta dos en lo que marcaban. Así que me fui sin ninguno y con la certeza de que a no ser que compre uno con sonda sólo puedo estar en medidas aproximadas.
#10
Anda la osa! Javi!!! Destornillador, parte superior de los calentadores. Hay unas muescas con círculos en la parte azul que te indica que estás ajustando +-3 grados los calentadores....gracias Carlos Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
Es que no hay nada como leerse los manuales.
Big Grin

De todas formas, yo en todos los calentadores tengo un controlador.
#12
(04-10-2021, 10:15 PM)Carlos70 escribió: Es que no hay nada como leerse los manuales.
Big Grin
Somos españoles.... ¿qué esperamos?  -fisch.gif -fisch.gif


Como comenté, voy "a lo bonzo", sin controladora ni nada (de momento). "Estamos trabajando en ello" jajajjajaja

Así que tengo que trabajar con los termostatos de los propios calentadores.

Yo había visto "la muesca" de arriba de la ruleta, y con la uña (me la he partido), intenté girar (sin lograr más que tener que limarme la uña).

Así que .. ok!!!! gracias por la info!!!

Gracias @Carlos70!!!!
#13
El que sabe, sabe! Jajajaja

Para los que usan inkbird…os fiais más de la sonda que trae que del calentador?. Me explico, como se te vaya la sonda puedes liar una de cuidado y esas sondas no es que sean de una gran calidad. El calentador, una vez lo ajustas y ves el offset que tiene te puedes olvidar. Seguro que también se rompen pero a mi me da muuuuuuuuucha más confianza.
#14
Si, probablemente sea mejor el calentador que el inkbird, en eso yo creo que tienes razón. Y, desde luego, en verano metes una sonda con un esp32 o un Arduino solo para los ventiladores y te lo puedes apañar por muy poco
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#15
Yo tengo el calentador con un stc, configurado de forma que sólo funcione el relé del stc, y el del calentador siempre encendido. Es decir, el stc a 25°C y el termostato del calentador un par de grados para arriba. He visto que la parte más débil de los calentadores es el propio termostato, por eso lo he configurado para que no trabaje.

Vosotros como lo tenéis?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: