24-10-2020, 08:30 PM
Buenas tardes, quiero calcular el consumo del acuario plantado, para saber lo que consume y abonar en consecuencia con sales, a ver si de una vez por todas logro que funcione correctamente, porque cuando no es mingo es teresa con ls agüillas .
Después de ver varios videos sobre el tema, tales como el de ezky y aquarium blog, quería calcularlo yo en el mio, para asi abonar lo correspondiente a la semana, ya que siempre tengo los fosfatos a 0, y eso es un problema.
La ficha de mi acuario por si hace falta.
1. Cambio de agua del 50% - 60% (hoy por la mañana)
2. Mido nutrientes en acuario con los test y me da:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
4. vuelvo a medir los nutrientes pasados 15 minutos para verificar que esta en los valores que quiero, y estan en lo correcto:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
mis preguntas son las siguientes:
¿cuanto NO3 y PO4 abono cada dia para ver lo consumido el sabado que viene antes del cambio de agua?
¿seria correcto este metodo para calcular el consumo?, es decir sumo lo que se abone el sabado + lo que se abone cada dia, y resto lo que me de el test el sabado que viene.
foto del acuario por si hiciera falta.
Muchas gracias y perdon por el tocho pero quiero hacerlo bien y no quiero liarla.
saludos y gracias de antemano
Después de ver varios videos sobre el tema, tales como el de ezky y aquarium blog, quería calcularlo yo en el mio, para asi abonar lo correspondiente a la semana, ya que siempre tengo los fosfatos a 0, y eso es un problema.
La ficha de mi acuario por si hace falta.
1. Cambio de agua del 50% - 60% (hoy por la mañana)
2. Mido nutrientes en acuario con los test y me da:
- NO3 = 1
- PO4 = 0
- K = no lo mido
- NO3 = 5
- PO4 = 0,5
- K = 7
4. vuelvo a medir los nutrientes pasados 15 minutos para verificar que esta en los valores que quiero, y estan en lo correcto:
- NO3 = 5
- PO4 = 0,5
mis preguntas son las siguientes:
¿cuanto NO3 y PO4 abono cada dia para ver lo consumido el sabado que viene antes del cambio de agua?
¿seria correcto este metodo para calcular el consumo?, es decir sumo lo que se abone el sabado + lo que se abone cada dia, y resto lo que me de el test el sabado que viene.
foto del acuario por si hiciera falta.
Muchas gracias y perdon por el tocho pero quiero hacerlo bien y no quiero liarla.
saludos y gracias de antemano