¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calculando consumo acuario
Respuestas: 37    Visitas: 2889
#16
Yo simplemente compensaría hasta 5:0.5 y con eso echas luego númerosSmile
#17
(31-10-2020, 07:20 PM)Unay escribió: Yo simplemente compensaría hasta 5:0.5 y con eso echas luego númerosSmile

Ok Unay, eso he hecho hoy para ver esta semana un consumo más real, pero tengo unas dudillas, perdonar si soy pesado,

Supongamos que el acuario consumiera 4 de nitrato y 0,7 de fosfato..

Debería abonar cada semana hasta llegar a eso para que el último día llegue a 0, es decir el sábado aditaria para llegar a 4 de nitrato y a 0,7 de fosfato y otros 7 de potasio, pero veo que puede haber peligro si se agota algo y se queda a 0, además de no tener la proporción 10/1, o por el contrario se deja la proporción de mayor consumido, es decir cómo consume 0,7 de fosfato más algo de reserva digamos 0,8, aditariamos para llegar a 8 de nitrato y 0,8 de fosfato, por ejemplo en dos tomas, de esa manera tendríamos el 10/1 .

No sé si me explico bien

Gracias de antemano
#18
La verdad es que no estoy seguro de haberte pillado Smile
De cualquier modo, la idea no es acabar a cero (esa es la pregunta?) sino mantener valores más o menos constantes Smile
#19
Bajo ningún concepto debes de dejar valores a cero ,,,,,eso es descompensación
#20
(01-11-2020, 12:34 PM)Unay escribió: La verdad es que no estoy seguro de haberte pillado Smile
De cualquier modo, la idea no es acabar a cero (esa es la pregunta?) sino mantener valores más o menos constantes Smile

Jajajaja, la verdad no me extraña que no me entiendas, lo he escrito yo y no me entero ni yo..... 

A ver si lo escribo mejor, por una parte está claro que es mejor no acabar con ningún nutriente a 0, pero la pregunta es al no consumir igual fosfato que nitrato, pero entiendo que es muy importante la relación de estos, en el abonado semanal debería de coger el mayor consumido de los dos aumentar un pelin para que no caiga a 0 y aplicar la proporción del otro con respecto a la relación 10/1?

Si es mucho consumo aplicarlo en dos tomas a la semana.

O solo debería aditar lo que consume de cada uno más un pelin para que no caiga a 0, independientemente de que no esté en relación 10/1
#21
(01-11-2020, 01:52 PM)Medlight escribió: Bajo ningún concepto  debes de dejar valores a cero ,,,,,eso es descompensación

Si si, eso seguro
#22
Yo estoy empezando también... Pero creo que debes de aditar lo que consumen tus plantas... A lo mejor un poco más para no quedarte a cero... Tienes que pensar que no siempre consumirá lo mismo tu acuario... Según podas, masa vegetal total, variarán consumos. 
Me imagino que con el tiempo será fácil pero al principio cuesta un poco... 
Saludos!!!!
#23
En mi caso hago cambio de agua los domingos, y añado para alcanzar mi valor de referencia. Luego de forma diaria abono con el consumo que has calculado, si no voy a estar en casa añado lo de 2-3 días. Es un poco lata? Si, pero también doy de comer a diario a los peces.
#24
(01-11-2020, 05:18 PM)Morgoth666 escribió: En mi caso hago cambio de agua los domingos,  y añado para alcanzar mi valor de referencia. Luego de forma diaria abono con el consumo que has calculado, si no voy a estar en casa añado lo de 2-3 días. Es un poco lata? Si, pero también doy de comer a diario a los peces.

Ósea que tú añades el día del cambio hasta 5/0,5/7 por ejemplo y luego a diario lo que se ha consumido por ls plantas, para que al acabar la semana te quede el remanente de 5/0,5
#25
Ese es mi sistema, ya te digo que un poco latoso, pero lo que busco es la estabilidad del medio. Las mediciones son ahora esporádicas, y unos días antes de abonar y otros después, para comprobar que todo esté en su sitio. Si no voy a estar puedo aumentar la dosis o no, en función de los días que prevea no abonar.
Es el inconveniente y la ventaja para mí del sustrato inerte.
#26
A mi me parece bien. Lo puedes hacer todos los días o distribuirlo un poco para no estar tan encima. Pero la base, como decía más arriba, es que en el agua siempre haya valores similares. Lo que siempre decimos de la estabilidad Smile
En todo caso, no hay reglas de ningún tipo en esto. Hay quien abona todo lo calculado nada más hacer el cambio de agua y le va de maravilla, esto de los acuarios es lo que tiene Smile
#27
Buenas, yo lo que entiendo es que despues del cambio de agua debes de dejarlo en tus valores ideales para que cuando llegues al cambio estes lo más cerca de 0 sin llegar a ello.

Vaya; lo que viene diciendo Unay cito textualmente "El primer día, tras cambiar agua, te vas a la referencia que quieras.
Luego durante la semana vas abonando.
Después de cambiar agua de nuevo, mides.
Lo que falte para llegar a el valor de referencia, más lo que hayas abonado durante la semana, es tu consumo.
Eso lo divides en... tres tomas por ejemplo"
#28
Hola,
El problema de estar abonando y ponerte en cero, es que eso puede significar que a alguien le está faltando algo.
Por es la idea es evitarlo.Si fuera posible (no si eso existe) lo ideal sería igual que hay reguladores de CO2 que compensan si sube o baja, que existieran del resto de los abonos: De ese modo podrías mantener permanentemente los mismos valores en el agua Smile

Saludos
#29
En los libros que he leído siempre recalcan la estabilidad de los valores en el agua de origen de operaciones plantas, da igual algo más altos o más bajos, a eso se adaptan las plantas, lo importante es que no haya oscilaciones prolongadas, por eso yo me inclino por abonado diario ( salvo necesidad).
#30
(01-11-2020, 07:59 PM)Morgoth666 escribió: En los libros que he leído siempre recalcan la estabilidad de los valores en el agua de origen de operaciones plantas, da igual algo más altos o más bajos, a eso se adaptan las plantas, lo importante es que no haya oscilaciones prolongadas, por eso yo me inclino  por abonado diario ( salvo necesidad).

Totalmente de acuerdoSmile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: