(11-01-2021, 07:00 PM)ray269.1 escribió: (10-12-2020, 09:40 PM)Mels escribió: (09-12-2020, 07:14 PM)ray269.1 escribió: Por cierto lo has comprado con válvula solenoide?
Nop. Era sin válvula ya que al final lo compré en Amazon y ese no la tenía. En principio no la quiero poner ya que voy a ponerlo suavecito, pero por si la necesito ya le he echado un ojo a una muy barata que sirve justo para esa salida que tiene ese producto.
Ya lo tienes?
Hola Ray! Lo recibí antes de la gran nevada y como no tenía el
ácido he tenido que esperar a que me lo trajeran de Amazon. Lo conecté ayer mismo, a 1 burbuja cada 4 segundos, quería empezar despacio para ver como se comportaba ya que mi acuario es de 30 litros. De momento drop cheker verde, ph en 6,7 durante el día y 6,5 noche, bastante estable. Lo dejo encendido todo el día, de momento para probar variaciones y ver cuanto dura en total, ya veremos como va. He visto un truco en Internet ya que al echar el agua con los dos polvos ya dentro empieza la reacción muy rápido y sale el gas, por lo tanto, hay que meter una bolsa en el tanque de
co2 y llenarla del agua necesario. La sueltas y lo cierras rápidamente. Luego lo agitas para que slaga toda el agua, y a correr. De momento es lo único que te puedo contar. Cuando lleve más tiempo haré un post para explicar mi experiencia. Tu que tal? Ya lo tienes? Un saludo.
(13-01-2021, 01:58 AM)vite escribió: Me interesa saber que tal con el sistema de acuerdo cítrico y bicarbonato en una sola botella de aluminio. Merece la pena o mejor botella recargable de Co2 y mano reductor?
Estamos comprobandolo jejejeje de momento parece bastante profesional, veremos con el tiempo y lo que dura. No es
co2 como tal, ya que tenemos que hacer nosotros la mezcla pero a mi me daba miedo meter un extintor en casa a sí que estoy probando con esto. Por cierto, también tiene mano reductor. De momento me marca 20kg/cm2 de presión. Un saludo!
(13-01-2021, 10:42 AM)Carlos70 escribió: Todo depende para qué lo quieras. Yo este tipo de CO2 lo utilizaría solo para aquarios pequeños, y personalmente me gusta más el de levadura.
Y siempre... será mejor una botella de CO2 recargable con mano reductor.
El de levadura por lo que cuentan es mucho más inestable, nunca lo he probado pero por lo que he leído por eso me decidí por este sistema. Un saludo!
(14-01-2021, 12:55 PM)Obuneo escribió: Yo desde luego el co2 casero lo usaba con botellas de cocacola y, por experiencia, mejor levadura que ácido-base por explosividad ( acido-base provoca muchos picos de co2 mientras que la levadura va al revés, de más a menos ).
Ahora, yo hace poco pasé a extintor con reductor y solenoide y no pienso mirar atrás, es mucho más estable y mucho más seguro para los peces.
Saludos
Por supuesto es mejor un sistema profesional, pero para los que de momento no se atreven como yo... Jejeje veremos que tal. Por cierto, este sistema no tiene nada que ver a las botellas de coca cola, es más, se parece más a un extintor pero sin llegar a tales presiones jejeje. Un saludo!