Buenas a todos mis apreciaciones son las siguientes: yo tengo un tanque de
CO2 con electroválvula el cual decidí usarlo con la mezcla de bicarbonato y
ácido cítrico; que hice?: Con mucha calma busqué aflojar la válvula de bronce para poderla apretarla no tan fuerte con una llave después de cargarle los químicos. Para evitar la reacción primero en el tanque aplique 394 gr de
ácido cítrico y 504 gr de bicarbonato. Luego introduje un bolsa plástica en el tanque dejando la boca de esta por fuera para luego introducir un litro agua en la bolsa,luego con cuidado suelto la boca de la bolsa para que se introduzca dentro del tanque, paso seguido CON EL TANQUE EN POSICION VERTICAL, coloco la válvula de bronce (en la rosca se aplica cinta de teflón para evitar fugas) y se apreta con la llave después de ajustada 1/2 vuelta. Paso seguido se inclina la botella para que el agua dentro de la bolsa haga contacto con la mezcla y listo!! tengo casi 600libras de presión con
CO2. Ventajas: al ser un tanque de alta presión no tengo problemas de sobrepresión. (La presión de servicio para este tanque es de 3000psi). Y con la electroválvula abro o cierro el suministro de
CO2 con el sistema temporizado de luz y medidor de pH que tengo.
La presión siempre es estable por que la reacción se realiza al momento de mezclarse el agua con los químicos.
Saludos a todos
PD: Hace mas de 20 días cargue el tanque y todavía hay algo más de 400psi de
CO2 de reserva sumistrando 3 burbujas por segundo.