Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Blue Exit
Respuestas: 106    Visitas: 11642
A ver....
Siempre echo en un balde 32 lts o así y a esos lts le añado las sales, pues hay veces que lleno la urna antes de terminar esos 32 lts porque a lo mejor he sacado menos lts durante el cambio y en vez de 32 echo 30.
Pues de los litros que me han sobrado con sales he hecho el test y me da
Gh----> 9
Ahora vuelvo a hacer test del agua del acuario que en teoría debería tener 9 de Gh y tiene 10.
Y por eso preguntaba que no entendía porque me había subido un punto ya que el agua del acuario antes del cambio estaba en Gh 9.
Pues si que es extraño, si Undecided
Una pregunta, rellenas con agua el mismo agua o coges destilada/osmosis sin aditar las sales? Y esa medición de GH 9 en tu acuario antes del cambio, la mediste justo antes del cambio? Lo digo porque la única causa que veo es que rellenes con el mismo agua que haces los cambios de agua y con la evaporación la concentración de magnesio y calcio hayan subido.
(25-09-2022, 08:46 PM)Redswift escribió: Pues yo estoy justamente en mi tercer día de tratamiento...el tratamiento dice 5 días añadir Blue Exit, parar de añadir y hasta el día 14 nada de cambios de agua ni tan siquiera añadir la de evaporación...de momento no veo avance positivo, pero lleva muy poco.

La potencia de iluminación la he bajado a la mitad, buen movimiento de agua...veré qué tal por qué quiero evitar el uso de agua oxigenada.

Siempre había escuchado cosas buenas de este producto, pero bueno, es una prueba ya en mi caso  es un acuario para desmontar, pero quería dejar todo impecable para reciclarlo, tanto hard como plantas.

Creo que por el foro hay más experiencias con este producto.

Este hilo empezó preguntando acerca de Blue-exit aunque luego ha ido por otros derroteros. Sin embargo creo que sigue siendo interesante saber si este producto sirve para algo o no. A mí, como ya dije, no me sirvió para nada y además me hizo perder tiempo en el camino de solucionar el problema.
Tú dijiste que lo estabas utilizando, ¿cómo te ha ido?
(04-10-2022, 08:32 PM)EDI escribió:
(25-09-2022, 08:46 PM)Redswift escribió: Pues yo estoy justamente en mi tercer día de tratamiento...el tratamiento dice 5 días añadir Blue Exit, parar de añadir y hasta el día 14 nada de cambios de agua ni tan siquiera añadir la de evaporación...de momento no veo avance positivo, pero lleva muy poco.

La potencia de iluminación la he bajado a la mitad, buen movimiento de agua...veré qué tal por qué quiero evitar el uso de agua oxigenada.

Siempre había escuchado cosas buenas de este producto, pero bueno, es una prueba ya en mi caso  es un acuario para desmontar, pero quería dejar todo impecable para reciclarlo, tanto hard como plantas.

Este hilo empezó preguntando acerca de Blue-exit aunque luego ha ido por otros derroteros. Sin embargo creo que sigue siendo interesante saber si este producto sirve para algo o no. A mí, como ya dije, no me sirvió para nada y además me hizo perder tiempo en el camino de solucionar el problema.
Es verdad  -laughbounce2.gif Al final ha ido por otros derroteros   se tenía que haber duplicado pero bueno es lo que tiene un foro, tampoco vamos a ser tan estrictos.
Te cuento que al final no lo he probado, llevo dos días de apagón y ya ayer noté que donde había ciano estaba marrón y una peste qué pa que,  hoy está igual pero creo que no hay tanto olor.
Mañana hago cambio de agua sifonando lo que pueda al mediodía  del 50% o así y ya meto luz a ver como ha quedado.
Así que si la cosa no va bien ya me meto con blue exit.

Tienes razón...yo pensaba igual, que está quedando un post entretenido, pero alejado del título original.

Pues yo si lo estoy usando. Le metí la dosis que indicaba durante 5 días (uno más de lo que tocaba). Seguí las indicaciones que marcaba de no cambiar agua, el tema de no rellenar, lo veo inviable por qué el nivel bajo demasiado por evaporación. 

Los 5 primeros días seguí con el mismo fotoperiodo y CO2 abierto. La ciano esos días iba a más, hasta parecia que más de lo habitual 
Una de las cosas curiosas es que todas las zonas con ciano burbujeaban (fotosíntesis) y las plantas no.

Al ver que no iba a menos, apartir del 6 día, comencé a bajar el fotoperiodo (cada día una hora) hasta llegar al apagón que lo he dejado 3 días y CO2 cerrado. Hoy he vuelto a encender luces, pero 4 horas y aunque menos ciano, sigue habiendo algo y ese algo , burbujea y eso que no hay CO2.
En ese intervalo de tiempo, añadí un inhibidor de algas twinstar por eso de aumentar el redox...

Hasta el día 6 (faltan 3 días) no se da por teórico finalizado...no sé...

Es verdad que también he leído en algún post de tienda de renombre, que suele pasar, que o funciona de lujo o va a más...a mi me tocó al inicio, el que fue a más...

Veremos cuando acabe y puede cambiar agua...
(04-10-2022, 10:17 PM)Redswift escribió:

Tienes razón...yo pensaba igual, que está quedando un post entretenido, pero alejado del título original.

Pues yo si lo estoy usando. Le metí la dosis que indicaba durante 5 días (uno más de lo que tocaba). Seguí las indicaciones que marcaba de no cambiar agua, el tema de no rellenar, lo veo inviable por qué el nivel bajo demasiado por evaporación. 

Los 5 primeros días seguí con el mismo fotoperiodo y CO2 abierto. La ciano esos días iba a más, hasta parecia que más de lo habitual 
Una de las cosas curiosas es que todas las zonas con ciano burbujeaban (fotosíntesis) y las plantas no.

Al ver que no iba a menos, apartir del 6 día, comencé a bajar el fotoperiodo (cada día una hora) hasta llegar al apagón que lo he dejado 3 días y CO2 cerrado. Hoy he vuelto a encender luces, pero 4 horas y aunque menos ciano, sigue habiendo algo y ese algo , burbujea y eso que no hay CO2.
En ese intervalo de tiempo, añadí un inhibidor de algas twinstar por eso de aumentar el redox...

Es verdad que también he leído en algún post de tienda de renombre, que suele pasar, que o funciona de lujo o va a más...a mi me tocó al inicio, el que fue a más...

A mi la ciano, solo me ha burbujeado las dos veces que le inyecte agua oxigenada directamente donde estaba… y creo que es porque la parte bacteriana se destruye. No sera por eso?
(04-10-2022, 10:21 PM)stromin escribió:
(04-10-2022, 10:17 PM)Redswift escribió:

A mi la ciano, solo me ha burbujeado las dos veces que le inyecte agua oxigenada directamente donde estaba… y creo que es porque la parte bacteriana se destruye. No sera por eso?

Ojalá tengas razón!!
A ver si hay suerte RedswiftSmile
En cuanto al tema, yo al menos no lo he dividido porque al fin y al cabo, haga uso o no del Bluexit, el tema lo ha lanzado el compi toscal Smile
Si finalmente logra deshacerse de sus algas, mejor que mejor, sea con el método que sea Smile
Claro Unay, los comentarios en este sitio han sido muy interesantes, porque la gracia del asunto está en que aquí se cuentan experiencias auténticas de los aficionados a la acuariofilia, y de eso se aprende. Yo al menos aprendo. Y me ha parecido interesante eso de que a toscal le cueste controlar el Ph. Pero me parece interesante el saber si el Blue-exit es útil o no lo es, para mí no lo fue y estoy muy interesado en saber si a Redswift le funciona.
Bueno, destapado ( le puse una toalla grande ) y cambiado agua.
No veo ciano por ningún sitio (o eso creo yo) los cristales más limpios que una patena (no me lo creo).
He sacado la piedra roca dragón qye tengo y la he limpiado con un cepillo pero como es tan puñetera me he dejado algo.
Al encender la luz veo que hay algo verdoso en la roca, pero en las piedras nada.
Veremos como evoluciona.
Activado co2 y luz de nuevo. Por cierto he bajado la cantidad de co2, ahh la ambulia parece que si se ha resentido pero no mucho.
Mañana saco alguna foto.
No arranques ahora con el fotoperiodo completo. Ves poco a poco!
(05-10-2022, 09:27 PM)Unay escribió: No arranques ahora con el fotoperiodo completo. Ves poco a poco!

Lo bajaré a 4 horas, antes del apagón lo bajé a 6.
Mi gozo en un pozo!!!

Han pasado pocos días desde el apagón y ya empiezo a notar otra vez el ciano, al final tocará emplear el Blu Exit a ver, porque parece que así no se marcha del todo.

Aunque es muy poco obviamente ya lo voy notando, he sacado una piedrecita y no veas como desprendía el olor característico del ciano.

Como dije en un anterior post

¿Esto es un no parar!!!!
A ver si hay suerte Toscal. Por mi parte, medio funcionó. Se retiró una parte, pero en seguida volvió a salir en algún sitio habitual. Tampoco es que le halla dado mucho la oportunidad de observar la ya que he desmontado el acuario.

Aunque siguiendo con la ciano te comentaré que paralelamente al Nano, estaba montando el grande, y tras tres semanas de DSM, se me había hecho ciano en toda la parte de la cosmética delantera. No me moleste en quitarla a la espera de poder confirmar, en mi caso, cual es la causa más común de que salga. Al día siguiente de llenar, la ciano se había expandido de una manera brutal y una capa gruesa, no fina, con un verde menos brillante de lo habitual. Al segundo día se estaba levantando sola la capa de ciano. Retiré aspirando sin remover aprovechando que tenía que cambiar agua. Aún quedaban zonas con restos de ciano, pero a motas. Esta ya no se expandió más, al siguiente cambio de agua, quite lo poco que había y en 10 días no hay rastro. Sin necesidad de añadir nada. La solución o diferencia entre los dos acuarios? Un montaje con espacios más abiertos y un filtro que mueva muy bien al agua del acuario con buena capacidad de albergar material filtrante.

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: