(04-10-2022, 08:32 PM)EDI escribió: (25-09-2022, 08:46 PM)Redswift escribió: Pues yo estoy justamente en mi tercer día de tratamiento...el tratamiento dice 5 días añadir Blue Exit, parar de añadir y hasta el día 14 nada de cambios de agua ni tan siquiera añadir la de evaporación...de momento no veo avance positivo, pero lleva muy poco.
La potencia de iluminación la he bajado a la mitad, buen movimiento de agua...veré qué tal por qué quiero evitar el uso de agua oxigenada.
Siempre había escuchado cosas buenas de este producto, pero bueno, es una prueba ya en mi caso es un acuario para desmontar, pero quería dejar todo impecable para reciclarlo, tanto hard como plantas.
Creo que por el foro hay más experiencias con este producto.
Este hilo empezó preguntando acerca de Blue-exit aunque luego ha ido por otros derroteros. Sin embargo creo que sigue siendo interesante saber si este producto sirve para algo o no. A mí, como ya dije, no me sirvió para nada y además me hizo perder tiempo en el camino de solucionar el problema.
Tú dijiste que lo estabas utilizando, ¿cómo te ha ido?
Tienes razón...yo pensaba igual, que está quedando un post entretenido, pero alejado del título original.
Pues yo si lo estoy usando. Le metí la dosis que indicaba durante 5 días (uno más de lo que tocaba). Seguí las indicaciones que marcaba de no cambiar agua, el tema de no rellenar, lo veo inviable por qué el nivel bajo demasiado por evaporación.
Los 5 primeros días seguí con el mismo fotoperiodo y CO2 abierto. La ciano esos días iba a más, hasta parecia que más de lo habitual
Una de las cosas curiosas es que todas las zonas con ciano burbujeaban (fotosíntesis) y las plantas no.
Al ver que no iba a menos, apartir del 6 día, comencé a bajar el fotoperiodo (cada día una hora) hasta llegar al apagón que lo he dejado 3 días y CO2 cerrado. Hoy he vuelto a encender luces, pero 4 horas y aunque menos ciano, sigue habiendo algo y ese algo , burbujea y eso que no hay CO2.
En ese intervalo de tiempo, añadí un inhibidor de algas twinstar por eso de aumentar el redox...
Hasta el día 6 (faltan 3 días) no se da por teórico finalizado...no sé...
Es verdad que también he leído en algún post de tienda de renombre, que suele pasar, que o funciona de lujo o va a más...a mi me tocó al inicio, el que fue a más...
Veremos cuando acabe y puede cambiar agua...