Cuanto de CO2 le estás metiendo?
Bájale las burbujas hasta 1 cada x segundos, y ves subiendo poco a poco, si antes de terminar el fotoperiodo se pone de ese color, es que estas metiendo demasiado co2, según tu ficha, tienes co2 profesional, así que no debería ser ningún problema regularlo.
A mi me paso al principio, que al regularlo mal, lo que el lunes era al terminar verde claro, el miércoles era amarillo limón, y lo solucione probando y bajando las dosis de co2.
Pues no sé la cantidad, sé que varias burbujas cada segundo, si le pongo poco le cuesta salir aunque tenga el difusor limpio, lo tengo creo que en 0.3 Mpa, lo que haré será controlar y bajar el número de burbujas.
Si le cuesta salir es por falta de presión. Mira a ver si el tubo es de plástico blando o es específico para CO2.
Si son varias por segundo....seguramente te estas pasando de CO2.
La cantidad depende del tamaño del acuario. Pero lo importante es que no te pases con el CO2.
Mi kH es casi cero y bajo el Ph de 6.8 a 6 con el co2, yo tengo unas 2 bbs pero eso depende del acuario y método de difusión. Si tuviera kH 4 gastaría el mismo co2, pero en ese caso no partiría de 6.8 sino de 7 y algo (como tú), y la bajada sería también de 0.8 grados de pH con lo que me quedaría en 6,7 o así.
A ver, como empecemos a contar burbujas por segundo mal vamos.
Qué tal los peces? Estaban normales? Ellos son lo que te van a decir mejor si hay problemas o no.
Saludos
No lo entiendo, esto me supera acabo de hacer cambio de agua, 32 lts hago test de todo y...
pH 7.5
Gh 10 tirando a 11 (3 veces lo he hecho)
Kh 5
No2 0
No3 2
TDS 278
He apagado luces y co2 para ver si se va la ciano.
Pero no entiendo porque me sube el Gh.
Existe alguna relación entre haber bajado un punto de 6 a 5 el Kh?
Porque no me lo explico.
Yo no soy ningún experto, pero en mi experiencia, y ya lo he dicho, la ciano me sube el Ph. Yo no tengo CO2, por eso utilicé Acid Buffer. Siempre he mantenido un Ph neutro, pero con la ciano me llegó a casi 8. No sé si alguien con más conocimientos que yo puede aportar algo sobre este fenómeno, pero lo cierto es que a mí me ha sucedido, y parece que no soy el único.
02-10-2022, 04:48 PM
(Última modificación: 02-10-2022, 04:48 PM por
toscal.)
Ya, pero lo que yo veo extraño es lo del Gh, me ha subido casi 2 puntos por la cara. El Kh está como lo he calculado echando 33 ml en vez de 50 para bajar un punto y lo del pH ya me lo esperaba al tener apagado el acuario.
Y no onyectar co2