(18-02-2019, 04:27 PM)Jdsmelero escribió: Yo con lo que he leído se supone que saltan bastante.
Interesante tema especialmente en lo que atañe a la educación y enseñanza de un niño en el cuidado de un acuario.
Melero, lo primero que tengo que decirte es que has tenido suerte y que cruces los dedos. No quiero alarmarte pero debes conocer que un tanque de 13L contiene un microclima extremadamente frágil, su equilibrio quiebra en pocas horas si metes la pata.
Acompaño una foto de mi acuario 20L con un betta halfmoon como el tuyo porque, además de eso, algunas cosas que te voy a comentar las verás ahí.
Vamos con la decoración y plantas. Elimina las de superficie, al menos la mitad para que haya una parte diáfana y cómoda donde el pez respire. Esas raíces que caen hasta el fondo tienen pelos que acumulan suciedad y estorban en la limpieza del acuario. Verás que le tengo puestas al mío hidrophylas porque he comprobado que son las que más le gustan para todo, descansar, entretenerse colándose por sus suaves hojas y utilizarla de atalaya para observar. Y cuando esas se desarrollen, se abran y lleguen a la superficie, lo ves horas recorriéndose la planta por dentro. El betta es como una culebra, repta.
Para evitar que salte ponle una malla de plástico como ves en el mío y así podrás subir el nivel 3 cm y ganar 1 litro por lo menos.
Cuando y mientras limpies el acuario, saca al pez y mételo en un bote de vidrio con agua del mismo, así no tragará porquería ni se estresará tanto.
El betta es muy sensible al cloro y química en general, ten cuidado con el agua y con escurrir bien los elementos que limpies bajo el grifo antes de volver a meterlos en la urna.
La regla para alimentarlo es "cuanto menos come, más vive", su estómago no es más grande que su ojo. Lo apropiado es una pizca de Tetra Betta por la mañana y un par de artemias congeladas por la tarde.
El betta es un pez inteligente y curioso, de movimientos suaves y elegantes, relajantes, perfecto para que la niña lo reconozca como mascota.