Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Baiosphere "low cost" casera
Respuestas: 29    Visitas: 3931
Buenos días, pues sigo con mi manía de ser pobre y querer cosas de ricos Dodgy jajajja.

Hace un tiempo descubrí un producto muy interesante:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: pfxtqtf.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: wgUI1RN.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: uKu0mfo.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: nRrI7Z8.jpg][/font]
Es un producto muy chulo para tener en algún rincón, la luz led se puede regular en intensidad y en temperatura de color, pudiendo hacer escenas mas cálidas o mas frías.

También rotando la estructura del led se puede cerrar o abrir unos agujeros que presenta en la misma tapa, regulando de este modo la humedad dentro de la baiosphere.

Y ahora viene el problema: el precio. Para la mas pequeña son unos 200 y la grande unos 275 euros, una pasta.

Así que aquí empieza el pequeño brico.  -hi.gif

Materiales:

-Jarrón forma de lagrima. Comprado en un mercachino cualquiera, en las 3 tiendas que he ido, tenían. Yo he comprado uno que esta por tamaño entre la Baiosphere Original y el modelo XL. Precio 12 euros.

-Bote de Spray negro mate. 3 euros.

-Bombilla Led. Vale cualquiera, en mi caso he comprado una en Amazon que se controla por Wifi y se puede regular la intensidad y temperatura de color. Yo he cogida una de casquillo GU10 que son mas pequeñitas.

https://www.amazon.es/Garza-Smarthome-Bo...92&sr=8-20

-Cilindro donde estará alojada la bombilla. Vale cualquier cosa, en mi caso un bote de comida de peces que tenia vacío jajajja. Pero vale un portalápices, vaso de tubo de los cubatas etc... Precio 1-2 euros???

-Una lamina de Forex, o cualquier plástico para hacer la base. Precio 1-2 euros.

Total= Unos 30 euros mas o menos.

----------------------------------------------------------------------------------

El brico es super sencillo, lo mas complicado es cortar la plancha de Forex con la forma que quieres. En mi caso he utilizado un compás de cutter (4 euros), son muy baratos, pero con un cutter normal también se puede. -fisch.gif

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Fr1sIOx.jpg][/font]

Necesitaremos dos circulos de Forex iguales, uno irá pegado fijo al cilindro y el otro se quedará encima sin pegar, pudiendo moverse para regular la humedad.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 1pjYASe.jpg][/font]

Me refiero a esto, necesitamos cortar estos dos circulos y uno pegarlo al cilindro para que se quede fijo. El otro se introduce por la parte de arriba y se queda suelto, pudiendo mediante rotación cerrar o abrir las compuertas.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: XvZtNOu.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]La [/font]

La bombilla irá alojada en el interior del cilindro.

Procedemos a pintar con el spray.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 8gElUMM.jpg][/font]

Se lima un poco y se repasa dando ya una mejor imagen final. En mi caso he utilizado silicona para hacer hermética la bombilla en el interior del cilindro, creo que no pasaría por no hacerlo pero nunca está demás.  -dontknow.gif

Resultado final:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: hQfnC8w.jpg][/font]

Tiempo empleado: unas 2 horas.

Ahora toca el montaje que será pronto jejejjej. -laughbounce2.gif -dance.gif

Para cualquier duda o pregunta aquí estoy. -good.gif -hi.gif
Pues.. te ha quedado de fábula eh!!!

Bonito, práctico, sencillo y bien explicado!!!

Cómo me gusta ver las ganas que tenéis de hacer cosas nuevas, cucadas y compartirlas!!

+1 Wink
Pues mola mucho. Una idea cojonuda.
Yo tambien tenía echado el ojo a ese cacharro... pero me parecía un robo.

Por cierto... mirando la tapa del original, tengo la sensación de que está hecha con impresora 3D, o al menos... seguro que puede hacerse algo parecido o mejor.

Me ha encantado, me lo llevo al recopilatorio
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...S-VARIADOS
+1

PD: quien quiera saber algo del original: https://www.baiosphere.de/
¡Me encanta el proyecto! ¿Como va enchufada la bombilla? ¿Batería o cable?
Saludos a todos, la tapa de la original por lo que pude ver está hecha con aluminio o metal, por supuesto está mucho más chula jajjaja, cada vez me dan más ganas de tener una impresora 3d para poder hacer estas cosas.

La bombilla va por cable de 220v, al menos la que he comprado yo. Pero vamos que la bombilla es lo más personalizable del proyecto, puede ser cualquiera. Yo pille la controlable por wifi para poder configurar el color, intensidad y que se encienda y apague automáticamente.
Nivelazo! si señor

te está quedando fantástico! Al final nos vamos a ver obligados a tener una impresora 3d, tiempo al tiempo Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Que bárbaro! +1
-notworthy.gif -notworthy.gif
Como mola!!! Esta chulisimo y explicado muy en detalle +1
yo solo le veo una cosa que a lo largo te va estropear la cosa, , la tapa de la original está hecha con aluminio e con dissipadores. en tu caso la bombilla por su calor puede aquecer mucho e deretir e estropear el plastico.
(12-05-2021, 04:54 PM)f3m escribió: yo solo le veo una cosa que a lo largo te va estropear la cosa, , la tapa de la original está hecha con aluminio e con dissipadores. en tu caso la bombilla por su calor puede aquecer mucho e deretir e estropear el plastico.

La verdad lo he pensado, la luz la estuve probando y no emite mucho calor pero si es posible que se estropee. Un partalapices de esos de aluminio que venden en los chinos es mejor opción. 
Pero bueno así tengo excusa para hacer una versión 2.0 jajajjaja.  Big Grin
(12-05-2021, 05:35 PM)stomakinos escribió:
(12-05-2021, 04:54 PM)f3m escribió: yo solo le veo una cosa que a lo largo te va estropear la cosa, , la tapa de la original está hecha con aluminio e con dissipadores. en tu caso la bombilla por su calor puede aquecer mucho e deretir e estropear el plastico.

La verdad lo he pensado, la luz la estuve probando y no emite mucho calor pero si es posible que se estropee. Un partalapices de esos de aluminio que venden en los chinos es mejor opción. 

Smile Smile tu hace que luego te copio Smile
donde viste la Original en venta ?
me gusta la opcion del dissipador de la carga usb Smile
claro que el precio no me gusta tanto
Pues +1 también por aquí!!!

Me interesa mogollón!! Yo ando buscando cosas así simples pero resultonas para ver si mi mujer me deja tener algo más...!!!
(12-05-2021, 05:43 PM)f3m escribió:
(12-05-2021, 05:35 PM)stomakinos escribió:

Smile Smile tu hace que luego te copio Smile
donde viste la Original en venta ?
me gusta la opcion del dissipador de la carga usb Smile
claro que el precio no me gusta tanto

La venden desde la misma página de Baiosphere, aunque no sé si tienen stock de la original ahora mismo. Luego tienen la XL y la versión de tubo cilíndrico pero son unos 300 euros  -fisch.gif
Muy chulo el brico, a la espera de verlo plantadito.
Pues de momento se queda así recién plantado.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: epd94Zh.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Fejv0jX.jpg][/font][/font]

Plantas usadas:
- Tres tipos de  mini orquideas (a ver como se dan)
- Cuba
-Pogostemon Erectus
-Anubia bonsai
-Bolbitis difformis 
-Musgo 
-Rotala Hra

Creo que será aconsejable meter algún tipo de bichillos para el tema de hongos. Como lo veis? -pardon.gif -dontknow.gif

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)

Salto de foro: