05-01-2025, 06:01 PM
(31-12-2024, 10:14 PM)3Dr.Bacter escribió: De la configuración del filtro quita el disco de perlón y los canutos de plástico (mech), con la esponja del pre filtro, la esponja fina y completar hasta llenar con Substrat u otro de calidad como Neo Media...queda perfecto, pero recuerda que va muy muy justito.Primero de todo gracias.
Lo de añadir amoniaco, no es mas que proporcionar alimento directo a las bacterias, sin tener que pasar por el proceso de descomposición de materia orgánica, el proceso tiene su complejidad....hay que buscar el amoniaco puro sin añadidos y calcular las dosis en función de la dilución del producto comercial...yo no me complicaría, puede adelantar 1 o 2 semanas como mucho el ciclado, ninguna ventaja añadida.
Si, la comida para peces solo durante 2 semanas, 14/16 días, lo que añadas de más retrasa el ciclado. Ten en cuenta que la primera pizca de comida tarda en descomponerse y producir amonio unos 8/10 días, hecha cuentas de cuando estará produciendo amonio la última dosis....
Tengo un par de dudas.
La primera. Si este filtro va tan justo. Cual o cuáles me recomendarías?
Podría por ejemplo añadir un filtro de cascada y así conservar este eheim 200?
Si no, dime por favor que filtro me iría bien
Segundo. Un amigo que le dije lo del acuario. Sin tener mucha idea me ha regalado con toda la ilusión cuatro pececillos..
Son:
2 guppy endler
1 Molly ballon
1 platty Mickey
Actualmente llevo con el ciclado una semana.
Los peces llevan tres días aquí y bueno. No los veo mal pero que sabré yo tan inexperto ?
Actualmente mi pH es de 7.8
El agua un poco dura, unos 200ppm
Y los carbonatos altos
(Según test de tiras)
Como debería proseguir el ciclado ahora que hay peces dentro?
Ayer fue el ultimo día que añadía las bacterias de seachem stability.