¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario de 100L. Novato. Una ayudita?
Respuestas: 7    Visitas: 234
¡Hola a todos!
Quiero compartir con vosotros el estado actual de mi acuario de 100 litros y recibir vuestra opinión y consejos. Soy relativamente nuevo en esto y estoy cuidando cada detalle para que todo salga bien. A continuación, os detallo el proceso que estoy siguiendo:

Detalles técnicos:

Capacidad: 100 litros (80 litros netos actualmente).

Filtro: Eheim Ecco Pro 200, configurado tal como viene de fábrica.

Termocalentador: Eheim de 100 W.

Temperatura: 25 °C durante el ciclado.

Agua utilizada: Agua embotellada de mineralización débil.

Estado actual:

Tiempo de ciclado: 3 días desde el llenado y comienzo del ciclado.

Productos utilizados: Estoy añadiendo bacterias Seachem Stability (1 tapón por cada 80 litros durante 7 días, tal como indica el fabricante).

Decoración: He añadido unos troncos que ya provenían de otro acuario. Los herví 5 veces antes de colocarlos, cambiando el agua entre una vez y otra, aunque seguían tiñendo ligeramente el agua durante el proceso de hervido.

Observaciones:

Al segundo día, el agua comenzó a ponerse un poco blanquecina y turbia, lo que supongo que es normal al empezar el ciclado.

Los troncos han teñido ligeramente el agua, dándole un tono amarillento/marrón suave.

Por ahora, estoy haciendo el ciclado con las luces apagadas.