¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bacterias ciclado
Respuestas: 29    Visitas: 860
(31-12-2024, 10:14 PM)3Dr.Bacter escribió: De la configuración del filtro quita el disco de perlón y los canutos de plástico (mech), con la esponja del pre filtro, la esponja fina y completar hasta llenar con Substrat u otro de calidad como Neo Media...queda perfecto, pero recuerda que va muy muy justito.

Lo de añadir amoniaco, no es mas que proporcionar alimento directo a las bacterias, sin tener que pasar por el proceso de descomposición de materia orgánica, el proceso tiene su complejidad....hay que buscar el amoniaco puro sin añadidos y calcular las dosis en función de la dilución del producto comercial...yo no me complicaría, puede adelantar 1 o 2 semanas como mucho el ciclado, ninguna ventaja añadida.

Si, la comida para peces solo durante 2 semanas, 14/16 días, lo que añadas de más retrasa el ciclado. Ten en cuenta que la primera pizca de comida tarda en descomponerse y producir amonio unos 8/10 días, hecha cuentas de cuando estará produciendo amonio la última dosis.... -fisch.gif

-hi.gif
Primero de todo gracias.
Tengo un par de dudas.

La primera. Si este filtro va tan justo. Cual o cuáles me recomendarías?

Podría por ejemplo añadir un filtro de cascada y así conservar este eheim 200?

Si no, dime por favor que filtro me iría bien 

Segundo. Un amigo que le dije lo del acuario. Sin tener mucha idea me ha regalado con toda la ilusión cuatro pececillos.. 
Son:
2 guppy endler
1 Molly ballon
1 platty Mickey

Actualmente llevo con el ciclado una semana.
Los peces llevan tres días aquí y bueno. No los veo mal pero que sabré yo tan inexperto ?

Actualmente mi pH es de 7.8
El agua un poco dura, unos 200ppm
Y los carbonatos altos

(Según test de tiras)

Como debería proseguir el ciclado ahora que hay peces dentro?
Ayer fue el ultimo día que añadía las bacterias de seachem stability.
Pues con tan sólo una semana de ciclado no deberías haber introducido peces.

A ver si sobreviven.
(05-01-2025, 06:36 PM)jtv62 escribió: Pues con tan sólo una semana de ciclado no deberías haber introducido peces.

A ver si sobreviven.

Como he indicado fue un regalo.
No era mi intención introducir nada hasta llegado a las 3-4 semanas aprox
(05-01-2025, 08:06 PM)Jgomezz escribió:
(05-01-2025, 06:36 PM)jtv62 escribió: Pues con tan sólo una semana de ciclado no deberías haber introducido peces.

A ver si sobreviven.

Y no puede guardarte el regalo hasta que este ciclado el acuario??
(05-01-2025, 09:42 PM)Zac escribió:
(05-01-2025, 08:06 PM)Jgomezz escribió:

A ver si sobreviven.

Y no puede guardarte el regalo hasta que este ciclado el acuario??
El no tiene acuario. Se tenerlo sabría que con una semana de ciclado, el acuario no está listo para introducir peces.
De todas formas se puede hacer un ciclado con peces por lo que tengo entendido. Solo me gustaría saber cómo hacerlo lo mejor posible, ya que la situación ahora mismo es esta
Puedes añadir esto:

https://prodibio.com/ampoule/start-up-eau-douce/

junto con esto:

https://seachem.com/prime.php

Alimentando lo mínimo a los peces y haciendo un seguimiento de los nitritos mediante un test de gotas por si se produce un pico.
Y cambios de agua cada dos días de al menos el 50%
Pues na!! Te toca un ciclado de los de currar... Undecided

Los compañeros ya te han indicado las pautas a seguir, solo añadir que puedes doblar o triplicar la dosis de Prime en cada cambio de agua...ayuda a neutralizar los picos de nitrogenados.
El Prodibio creo que lo puedes sustituir por Stability, añade la dosis indicada en cada cambio de agua.

Respecto al filtro, aún no tienes definido el proyecto....si va encaminado a tener 8 o 10 Endler con muchas plantas, posiblemente te sirva el EP200. Con peces más grandes y numerosos, teniendo en cuenta que ya tienes un EP200, mi configuración sería dos EP200, además la configuración con 2 filtros iguales tiene muchas ventajas.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(06-01-2025, 02:49 AM)3Dr.Bacter escribió: Pues na!! Te toca un ciclado de los de currar... Undecided

Los compañeros ya te han indicado las pautas a seguir, solo añadir que puedes doblar o triplicar la dosis de Prime en cada cambio de agua...ayuda a neutralizar los picos de nitrogenados.
El Prodibio creo que lo puedes sustituir por Stability,  añade la dosis indicada en cada cambio de agua.

Respecto al filtro, aún no tienes definido el proyecto....si va encaminado a tener 8 o 10 Endler con muchas plantas, posiblemente te sirva el EP200. Con peces más grandes y numerosos, teniendo en cuenta que ya tienes un EP200, mi configuración sería dos EP200, además la configuración con 2 filtros iguales tiene muchas ventajas.
Segur con stability en los cambios de agua y además usar el prime. Ok 
Cambios de agua cada dos días? Del 50??

Y en cuanto al filtro, a ser posible prefiero cambiarlo y poner solo uno que pueda con todo, dos ocupando sitio en el mueble no es opción para el espacio que tengo. 
Uno de cascada no iría bien? 
O si no pongo otro externo con más capacidad y listo

(06-01-2025, 12:56 AM)jtv62 escribió: Puedes añadir esto:

https://prodibio.com/ampoule/start-up-eau-douce/

junto con esto:

https://seachem.com/prime.php

Alimentando lo mínimo a los peces y haciendo un seguimiento de los nitritos mediante un test de gotas por si se produce un pico.

Tengo el aquasafe de tetra. Es acondicionador de agua también.
Sería lo mismo que el prime de seachem?
O tendría que ir al prime si o si? 
Si ha de ser será, lo comento porque al ya tener uno, saber si lo puedo aprovechar
Flamencos lo dice muy claro....50% cada 2 días. También puedes llamar a tú amigo y llevar los peces a la tienda....que te los guarde hasta tener el acuario en condiciones.

Prime aplicado con sobredosis, sus cualidades van más allá que los de un simple acondicionador https://www.seachem.com/prime.php ....el de Tetra no tiene las mismas cualidades, guárdalo para utilizarlo como acondicionador normal.

Filtro....repito,  define el objetivo del proyecto.
De todas formas teniendo un acuario con tapa y marcos, los filtros de mochila no son la mejor opción.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(06-01-2025, 12:44 PM)3Dr.Bacter escribió: Flamencos lo dice muy claro....50% cada 2 días. También puedes llamar a tú amigo y llevar los peces a la tienda....que te los guarde hasta tener el acuario en condiciones.

Prime aplicado con sobredosis, sus cualidades van más allá que los de un simple acondicionador https://www.seachem.com/prime.php ....el de Tetra no tiene las mismas cualidades, guárdalo para utilizarlo como acondicionador normal.

Filtro....repito,  define el objetivo del proyecto.
De todas formas teniendo un acuario con tapa y marcos, los filtros de mochila no son la mejor opción.
Bueno tenía pensado en breve hacer una tapa casera con poliestireno transparente. Así que el hueco para ese filtro se podría hacer sin problema.
Si no, pues filtro más grande pero no sabría muy bien cuál. Y luego en las tiendas me aconsejan el ec 200 y me dicen que voy sobrado. Pues ya no confío 

Tipo de proyecto sería 
Cardumen tetra cardenal 
Coridoras en fondo
Caracoles para cristales
Y alguna cosa más que aún no tengo clara.
Pero algún pez más de tamaño mediano que pueda convivir con el resto.
Y plantas de bajo requerimiento como helechos de java y anubias. Y algo de musgo para alguna parte en los troncos
Si el proyecto va por la línea de peces Amazónicos, lo tienes a huevo para llamar a tú amigo, devolver los peces y con el acuario en condiciones ir a por los Amazónicos....tú proyecto no es con compatible con Guppis, ni con Platys, ni con Molys.

Los Cardenales, son peces bastante grandes, las hembras llegan sin problema a los 5cm (en las tiendas tienen prácticamente alevines con poco más de 1 o 2cm). Son peces de cardumen, 15 ejemplares es buen número para 100l brutos.
Corydoras, también son de cardumen y algunas especies son como tanques, 6 u 8 ejemplares funcionan bastante bien.

Por otro lado, es vital saber las características del agua disponible, para Amazónicos son aguas blandas y acidas, si del grifo no sale ese tipo de agua tienes que recurrir a un filtro de ósmosis, la embotellada no es viable con esos litros.

Vamos que la población ya es importante, el Ecco Pro 300 no da...necesitas un filtro más potente, en general son especies muy sensibles, tiene que poner en la caja un caudal de entre 800 y 1000l/h. El Aquael ultramax 1000 se han puesto muy de moda, por su relación prestaciones precio.

Filtro mochila junto al EP200 puede ser un Tidal55 o un Versamax2, pero pudiendo tener un filtro externo escondido, la opción de un pegote enorme enganchado al acuario yo la descartaría.

Nota. De caracoles no se mucho, pero si se que muy poquitos son compatibles con aguas blandas y acidas. Y de momento que yo sepa, nadie ha conseguido adiestrarlos para los cristales...van a su bola por donde quieren -pardon.gif , los cristales los tienes que limpiar tu, te recomiendo un estropajo de superficies delicadas, los azules.
Gracias por estar en AM
Actualizo a día de hoy, después de seguir los pasos marcados por vosotros. Cambios de agua, tratamiento de agua, y añadido de un par de plantitas.

[Imagen: 20250110-185318.jpg]
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...na-ayudita

Hola compa, para no mezclar temas, las actualizaciones del proyecto ponlas en este post, será mucho más fácil para todos hacer el seguimiento.

Si lo prefieres puedes actualizar el título del post.

Como tienes habitantes los añades a la ficha. Con habitantes, el proyecto te lo mueve algún administrador a la zona de "Acuarios".
Gracias por estar en AM
Observo que has añadido una roca en la parte delantera/central.

¿Le has hecho la prueba del salfumán?

A mí me parece que es calcárea y te va a alterar los parámetros.  Si tu intención es tener peces amazónicos y la roca no pasa la prueba, debes retirarla.

Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)