QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayudita
Respuestas: 17    Visitas: 2065
#1
A ver compañeros, tengo que pedir ayuda, de cara al verano, y dado que voy tambien a comprar filtro mochila y me temo que en la tapa de serie no puede “meterse” voi a aprovechar a crear una tapa, policarbonato, metacrilato o cristal? Que me recomendais??? Mi urna es de 60x30. Ademas quiero dejar el hueco para el mochila, y tambien tendre que acoplar luz. Que me recomendais???
#2
Ya estamos entrando en tema!!! Mismo pasos que di yo hace un año pero tú vas mucho más rápido lo de la tapa y eso lo pensé hace un mes. Si puedes de cristal... Barato o policarbonato o metacrilato... Y si no puedes sin tapa. No preocuparse... El tema que veo yo es el de la pantalla, ya has elegido la chihiros?? Está triunfando como la cocacola

PD... Soy un novato que he sufrido hace poco esos problemillas técnicos pero sigo siendo novato y no sé si mis soluciones buenas
#3
A mi me encantan sin tapa, pero cuidado con los saltarines!!! Big Grin

Saludetes
#4
Jajajjaja, el mayor problema del cristal es que lo tengo que pedir todo al milimetro, si luego quisiera añadir algo, tendria que volver a llevarlo, pero es lo que mas me convence, la verdad, pero para verano.... se quedaria tooodo tapado, y me gustaria poder tener una parte corredera para poder poner un ventilador y bajar temperatura, que veo que cuando vuelva una tarde tengo de cena pescaitos fritos y espetos
#5
Yo desde que tengo el acuario sin tapa no quiero ni ver las tapas. No me complicaría.

Desventajas: se evapora más agua, cuidado con ambientadores, humos o cualquier sustancia que pueda caer al acuario y a algunos peces les da por saltar. No suele ser habitual, al menos en mi caso
#6
(11-04-2018, 12:44 AM)the_boss escribió: Yo desde que tengo el acuario sin tapa no quiero ni ver las tapas. No me complicaría.

Desventajas: se evapora más agua, cuidado con ambientadores, humos o cualquier sustancia que pueda caer al acuario y a algunos peces les da por saltar. No suele ser habitual, al menos en mi caso

Mi hran desventaja de tenerlo abierro se llama Emma, tiene. 2 manitas, ahora flipa con el acuario sin peces... cuando haya.... mete las manos pa cogerlos o mete sus juguetes que los va salir baloncestista, pero esa la habia pensao, la forma mas economica y practica
#7
Ja ja ja ja
Te aporto mi granito de arena:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tap...de-acuario

Ya que me vi en la misma hace muy poco.....
Para apoyar el cristal tienes unos plásticos en amazon o china

https://www.amazon.es/gp/product/B00XXGQ...UTF8&psc=1

-hi.gif
#8
(11-04-2018, 12:47 AM)Kika escribió: Ja ja ja ja
Te aporto mi granito de arena:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tap...de-acuario

Ya que me vi en la misma hace muy poco.....
Para apoyar el cristal tienes unos plásticos en amazon o china

https://www.amazon.es/gp/product/B00XXGQ...UTF8&psc=1

-hi.gif

Ya lo leí ?. Me “ayudo” a no saber porque decidirme jajajja. El cristal me convence bastante, salvo por poder modificarlo despues... veré que hacer, pero es posible que haga cristal con en la parte trasera 5cm y hueco de 20x5 otros 10 cm y otro hueco de 20x5 y los otros 5, asi dejo espacio para poder poner otro mochila o para este verano poder ventilar....

PD: las sujeciones son para que la tapa “entre” de tro de la urna??
#9
(11-04-2018, 12:47 AM)Emmayleo escribió: Mi hran desventaja de tenerlo abierro se llama Emma, tiene. 2 manitas, ahora flipa con el acuario sin peces... cuando haya.... mete las manos pa cogerlos o mete sus juguetes que los va salir baloncestista, pero esa la habia pensao, la forma mas economica y practica

Mi desventaja se llama Gus, un pescador nato.... que juega con los peces y se entretiene sentándose encima del acuario intentando cazarlos.... Ah! Y que come comida de peces!!! (incluídas las algas de las gambas, que le encantan...)
Es un gato....
#10
Una opción intermedia que estoy estudiando es esta:
İmage



Se llama hopstop, de Aquamedic.

Cuando lo tenga operativo os cuento. Yo solo me he comprado los soportes, aunque venden el kit completo.
Todo esto porque ya perdí hace tiempo dos kuhlii saltarines

Saludos
#11
(11-04-2018, 12:58 AM)Unay escribió: Una opción intermedia que estoy estudiando es esta:
İmage



Se llama hopstop, de Aquamedic.

Cuando lo tenga operativo os cuento. Yo solo me he comprado los soportes, aunque venden el kit completo.
Todo esto porque ya perdí hace tiempo dos kuhlii saltarines

Saludos

Oye!!!! Pues cuenta cuenta.

(11-04-2018, 12:57 AM)Kika escribió:
(11-04-2018, 12:47 AM)Emmayleo escribió: Mi hran desventaja de tenerlo abierro se llama Emma, tiene. 2 manitas, ahora flipa con el acuario sin peces... cuando haya.... mete las manos pa cogerlos o mete sus juguetes que los va salir baloncestista, pero esa la habia pensao, la forma mas economica y practica

Mi desventaja se llama Gus, un pescador nato.... que juega con los peces y se entretiene sentándose encima del acuario intentando cazarlos.... Ah! Y que come comida de peces!!! (incluídas las algas de las gambas, que le encantan...)
Es un gato....

Jajajajaja
#12
No me da la vida!
Prometo contar cuando pueda montarlo Big Grin

Saludos
#13
Podeis hacer una tapa de malla/rejilla de plástico del tipo antimosquitos o de valla de jardín que cumple las 2 premisas tapa el acuario pero permite intercambio de gases -fisch.gif.
#14
(11-04-2018, 09:51 AM)AquaManu escribió: Podeis hacer una tapa de malla/rejilla de plástico del tipo antimosquitos o de valla de jardín que cumple las 2 premisas tapa el acuario pero permite intercambio de gases -fisch.gif.

Esa tambien la habia pensado, me pasare por alguna tienda de bricolaje a ver.
#15
Chicos..............hay que visitar más a menudo los Recopilatorios de bricos pues hay cosas muy chulas que igual os interesan como este acuario abierto o esta pseudo tapa veraniega Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: