QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario abierto
Respuestas: 25    Visitas: 5978
#1
Hola pues me estoy planteando en destapar mi acuario de 100 y me gustaria saber si realmente es beneficioso para el ecosistema
Gracias
#2
Mejorará el intercambio gaseoso. Y la temperatura en verano.

Ahora bien tendrás más pérdida de agua por evaporación y, si tus peces son saltarines, algún "suicidio".
#3
Y respecto a la vegetacion la favorecera??
#4
Si baja la temperatura si, un poco, sobre todo en verano, si tienes CO2 es posible que tengas de añadir un poco más
#5
Pues mi experiencia es que estoy encantado. Yo siempre fui de acuario cerrado, x miedo a suicidios y por que basicamente es como te viene el acuario cuando lo compras, pero ciertamente q a parte de favorecer el intercambio gaseoso, esteticamente queda a mi gusto mucho mejor, y en mi caso q soy asmatico aqui en madrid tenia q poner humificador en verano y gracias a la evaporacion se crea el justo punto de humedad!!! Todos salimos ganando! Yo creo q ganan las plantas y los peces... Aunque como todo para gustos los colores!!!!
#6
Yo desde hace muchos muchos años uso siempre acuarios destapados, ya sean plantados o sin plantas y es como más me gustan.
Obviando gustos, el intercambio gaseoso que hablan los compañeros es una cosa a tener en cuenta, sin olvidar condensación, que las plantas pueden salir, o la decoración...









1 saludo
#7
yo he solucionado el intercambio gaseoso y los suicidios con estow[Imagen: 5e8f8676ce575ff331879b2cda306064.jpg][Imagen: 2b2097a9a57a5dcf4425c6e08a74bb35.jpg][Imagen: e6b391fe8d9cd6b993260acb4bea9501.jpg]
#8
Te felicito por el invento , incluso mientras lo veía , en un principio me pareció mimbre de estos que se ponen en sillas , la verdad es que mejor no podía quedar -good.gif
#9
chapa de aluminio de 0,8mm perforada. 15 € me ha costado.
#10
Ese brico, que esta chulo, no lo consideraría un acuario destapado, sino con tapa de rejilla, algo similar conseguirías con uno totalmente tapado y unos buenos ventiladores que remuevan el aire de la cubierta.

Yo que soy de los de tapados a veces me pregunto que tal quedaría destapado, pero no por la ventilación, sino por ver emerger plantas palustres y es como proyectar la naturaleza del acuario hacia arriba por encima del limite del tanque
#11
Genial la idea de la chapa , y con las evaporaciones de aguas , como va
#12
entre 5 y 10 litros por semana, segun la humedad del aire, vivo en la costa y suele haber bastante humedad (poca evaporación) pero cuando sopla del interior evapora mas
#13
Buen invento para solucionar los posibles suicidios.
Encima queda bonito, en mi opinión.
#14
A mi me gustan más destapados,de hecho cuando cambie la iluminación por la nueva así será el mio.
#15
Destapados molan maaas!!! Juju

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: