QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda red cherry
Respuestas: 87    Visitas: 8339
#31
(22-10-2015, 08:43 PM)Sublimation escribió: Filtro de mochila que la gente los aconseja, sobretodo por aquí por el foro y dan muy buenos resultados son los Aquaclear, para tu acuario sería el Aquaclear 20, mas grande no porque sino te hace un tsunami Wink

Yo tengo uno de la marca Blau, el FM-120 y hasta el momento sin problemas, y me cabe bastante material filtrante, tanto mecánico como biológico -good.gif

Musgos, todos te valen para las gambas, unos necesitan mas luz que otros asi de simple, a mi en el acuario me tiran los dos muy bien con 0,64w/l

El de Java crece mas como ramificado, a su aire como alborotado y el de navidad crece con ramificaciones en forma de abeto, elige el que mas te guste, estoy haciendo una pruebas con musgos, unas briznas de musgo de java y otra de navidad separados en vasos y sin luz del acuario, llevan ya como 4 semanas en los vasos y el de java ha crecido mucho mas, ha sacado un montón de ramificaciones, aunque el otro también, es mas lento, por lo cual, si tienes buena luz, cualquiera, pero si tienes luz baja el de java crecerá mejor -fisch.gif

Saludos y gracias por el +1, muy amable -happy.gif

Muy bien explicado me a quedado clarisimo!!!! En 10 minutos subo una foto del filtro.

Por ahora que no tengo una buena iluminacion seria adecuado el musgo, tambien que crezca tanto significa mucha poda ya que tengo solo un 20lt. Pero claro por estetica el moss... me sigo decantando por el musgo ya que en las canarias es casi imposible encontrarlo y sera el yo el unico vendiendo/intercambiando podas de musgo de java... cada vez todo esto me suena mwjor! ADIOS ANUBIAS! Y bienvenidos musgos!
#32
Mira así es el de navidad, con forma de abeto acabada cada ramificación en punta.

[Imagen: oCYhhY7.png]

Y este el de java, que parece una melena mas a lo loco jeje

[Imagen: uEUCD3d.png]

Los dos molan mucho, elige el que a ti mas te guste, tambien decir que el de navidad, al principio de agarrarlo a la rama o piedra, se asemeja mucho al de java, pero luego empieza a tomar forma de abeto -good.gif
#33
(22-10-2015, 08:49 PM)Sublimation escribió: Mira así es el de navidad, con forma de abeto acabada cada ramificación en punta.

[Imagen: oCYhhY7.png]

Y este el de java, que parece una melena mas a lo loco jeje

[Imagen: uEUCD3d.png]

Los dos molan mucho, elige el que a ti mas te guste, tambien decir que el de navidad, al principio de agarrarlo a la rama o piedra, se asemeja mucho al de java, pero luego empieza a tomar forma de abeto -good.gif
Woooow mejores que en la fotos que he visto! Hay si que me has echo dudar ahora compi!!!!
#34
Te dejo los nombres de las plantas que tengo yo en mi gambario, con los links que te llevan a los posts y webs, por si ves alguna plata mas que te guste para tu acuarito -fisch.gif

Todas estas no hacen nada a las gambitas, solo depende de la luz que tengas, pero eso ya lo ves en las fichas de las plantas, lo que necesita cada una Smile

-Flora del acuario:

-Nombre Común: Musgo de Java -Nombre científico: (Vesicularia Dubyana)
-Nombre Común: Christmas Moss -Nombre científico: (Vesicularia Montagnei)
-Nombre Común: Helecho de Java -Nombre científico: (Microsorum Pteropus)
-Nombre Común: Helecho Narrow -Nombre científico: (Microsorum Pteropus Var. "Narrow")
-Nombre Común: Helecho Widelow -Nombre científico: (Microsorum Pteropus "Windelov")
-Nombre Común: Cola de Zorro -Nombre científico: (Ceratophyllum Demersum)
-Nombre Común: Flotante Raíz Roja -Nombre científico: (Phyllanthus Fluitans)
-Nombre Común: Lentejas de Agua -Nombre científico: (Lemma Minor)
-Nombre Común: Trébol de agua -Nombre científico: (Marsilea Hirsuta)

-Aquí los links a las fichas:

-Musgo de Java.
-Christmas Moss.
-Helecho de Java.
-Helecho Narrow.
-Helecho Widelow.
-Cola de Zorro.
-Flotante Raíz Roja.
-Lentejas de Agua.
-Trébol de Agua.

Espero te sirva -hi.gif-pardon.gif

Yo no me complicaba, musgos y helechos, son las plantas que mas les gustan, da igual que especie sea tanto de unos como de otros -happy.gif
#35
El trébol de agua es la marsilea hirsuta. Sin duda te encantará. Imagínate una gamba saltando y saltando en un prado verde....

       
#36
(22-10-2015, 08:33 PM)peponne1974 escribió: Los dos son musgos buenos. El Moss es un musgo para gente pija. Es más fino y sus ramas simulan en ciertos aspectos la típica estampa de los abetos navideños.
Puedes poner los dos si quieres. Pero el. Más bonito de todos es el Moss.
Peppone te voy a dar una colleja con eso del musgo para gente pija -nj.gif
Yo tengo de los dos en mis acuarios(que son todos low) y el de Navidad me crece de cine,sin embargo el de Java no se muere pero simpre esta mustio y con poco color.
Saudos!!!
#37
Jajajajjajjajjajajjaja , como mola lo que dice peponne , copio y pego .
Sin duda te encantará. Imagínate una gamba saltando y saltando en un prado verde....-rofl.gif
#38
(22-10-2015, 09:35 PM)serranoanabel escribió: Jajajajjajjajjajajjaja , como mola lo que dice peponne , copio y pego .
Sin duda te encantará. Imagínate una gamba saltando y saltando en un prado verde....-rofl.gif

Desde luego yo me lo paso pipa viendo como van haciendo zic-zac entre brote y brote jajaja -pardon.gif
#39
(22-10-2015, 09:36 PM)Sublimation escribió:
(22-10-2015, 09:35 PM)serranoanabel escribió: Jajajajjajjajjajajjaja , como mola lo que dice peponne , copio y pego .
Sin duda te encantará. Imagínate una gamba saltando y saltando en un prado verde....-rofl.gif

Desde luego yo me lo paso pipa viendo como van haciendo zic-zac entre brote y brote jajaja -pardon.gif
Suena muy bien eso de saltando en hoja en hoja, yo tengo una marsilea angustifolia muy bonita espero que agan lo mismo!

Bueno sublimation aqui tienes lo dicho y justo el que tu me dijistes[Imagen: 627d6018c73840b274fc16c6c4df72ce.jpg]

Ahora ya queda montarlo, la cuestion ahora es....

Si lo monto y lo coloco en el acuario.. ¿que hago con el otro filtro?
Que carga filtrante le pongo?? Gracias de antemano!!!
#40
A ver, comencemos jajaja

El filtro que tienes ahora en el gambario puesto, el interno chiquitito, tiene algún canutillo? o cualquier otro material biológico? -fisch.gif
#41
(22-10-2015, 10:49 PM)Sublimation escribió: A ver, comencemos jajaja

El filtro que tienes ahora en el gambario puesto, el interno chiquitito, tiene algún canutillo? o cualquier otro material biológico? -fisch.gif
Cual el que esta dentro del acuario o el nuevo??
En el viejo tengo carbon y la esponja
#42
ese material que tienes vas a tener que meterlo en el nuevo. excepto el carbon. yo retiraria el carbon y ademas en el nuevo filtro te cabe mas material , bio bolas , canutillos, etc .
lo importante es que utilices esa esponja en el nuevo filtro pues esa esponja lleva adheridas bacterias nitrificantes y como tires esa esponja la has cagado bien.
un saludo.
#43
Ok, pues si tuviera algún canutillo el viejo, seria meterlos con los nuevos en el nuevo filtro y las bacterias se irían reproduciéndose y colonizando el nuevo material biológico, ahora bien, como no lo tienes, buff es complicado, porque si has hecho un ciclado, habrá bacterias en la esponja, poquitas pero las habrá, de cuantos días has echo el ciclado?
#44
ademas deberas tener en el nuevo filtro una capa de perlon que hara que te limpie esa turbidez del agua
#45
Que materiales te trae el Aquaclear? Esponja, Carbón y Canutillos cerámicos verdad? Pues mete también la esponja vieja tal como la saques del viejo la metes en el nuevo, no se te ocurra lavarla bajo el grifo o algo parecido que matas las bacterias, solo cógela y métela al nuevo

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: