(26-02-2018, 06:25 PM)Unay escribió: Si uso material filtrante del principal, en una semana podría estar listo ¿no?... ay mi madreeeeeeeee
Ahora que no me oye nadie, porque de lo contrario me pueden echar al pilón, yo tuve que montar un acuario deprisa y corriendo, porque acepté por compromiso media docena de endler, que resultaron ser casi dos docenas de guppys, y como no quería meterlos en mi comunitario me compré la urna china, el filtrito de mochila chino (calentador no, que yo con los calentadores soy como tú con los filtros), le eché manado que había sobrado de montar el gambario, rellené con agua de mi acuario, llené el filtro con eheim substrato pro sacado de mi filtro, arranqué un par de valisnerias y troceé una anubia del comunitario, les "robé" cola de zorro a los compañeros de biología, que tienen varios acuarios en marcha y... peces al acuario con total éxito.
Hombre, siendo tus pequeñines yo no me lo jugaría a la experiencia de un "matao" como yo, espera a ver qué te dicen los expertos, pero yo creo que si arrancas el acuario con agua de un acuario en marcha y un filtro con material biológico del mismo acuario, el ciclado no es necesario.
Un saludo y no te preocupes, que dormir en la calle no es tan malo, y al final la familia acaba apiadándose.