Gracias Rad! y de siporax, para el filtro que voy a comprar, el jbl e702, también tendría que poner 2 litros? (he entendido, repartidos en dos cestas no?) gracias
(07-05-2019, 03:20 PM)Carlos70 escribió: Y yo diría que con 1 litro también. Ten en cuenta que te sería suficiente el e402, y estas dando un salto al e702.
De las tres cestas que trae el e702, una te vendrá con Micromec de JBL (la cesta superior), y las dos inferiores con esponja. Al menos, es como a mi me venía el e902.
Como ese filtro te va muy sobrado, yo dejaría la cesta inferior con las esponjas que trae. Y sí metería siporax en la intermedio. Para eso con 1 litro vas sobrado, incluso es posible que te sobre algo (un poco podrás meter en la superior para completar el micromec, pero poco).
Y si más adelante lo consideras, podrás cambiar la esponja de la cesta inferior por más material biológico, pero por el momento no lo considero necesario.
Y perlón no te hará falta.
Perdoname es que me estoy liando jeje... este filtro, trae 3 cestas no? Entonces según me dices, la de arriba la tengo que dejar tal cual, y la del medio saco la esponja que haya y meto siporax? y la de abajo la dejo como venga, con su esponja, entones no necesito meter perlón?
Gracias de nuevo!
y otra duda me surge.. siporax es un medio mecánico o biológico, porque he visto el mech de eheim que aparéntemente es lo mismo y en su web pone que es mecánico..jeje
(07-05-2019, 03:20 PM)Carlos70 escribió: Y yo diría que con 1 litro también.. pero ten en cuenta que te sería suficiente el e402, y estas dando un salto al e702.
De las tres cestas que trae el e702, una te vendrá con Micromec de JBL (la cesta intermedia), y las otras con esponja. Al menos, es como a mi me venía el e902 (en mi caso una cesta más).
Como ese filtro te va muy sobrado, yo dejaría la cesta inferior con las esponjas que trae. Creo que no te hará falta comprar material (siporax). Podrías dejarlo para más adelante.
Y perlón no te hará falta.
La cesta superior la dejas como está. Es la que actúa como prefiltro.
La segunda te vendrá con el Micromec. Lo dejas tal cual viene.
La tercera vendrá con dos capas de esponjas. Yo por ahora, si no quieres gastar más lo dejaría tal cual. Otra opción, es que dejes la esponga inferior, quites la superior, y en su lugar metas el material biológico que tenías en el otro filtro. Si más adelante decides meter más material biológico, quitas todas las espongas de la cesta inferior, y la llenas con siporax. Un 1 litro te sobrará.
Genial! muchas gracias, yo .. lo que sea mejor pero si no es necesario ahora mismo gastarlo, pues prefiero.. y en unos meses o cuanto toque cambiar esa esponja que me dices (creo que es la de arriba la que habría que poner con siporax) pues lo pongo y ya está.. pero si ahora mismo no pasa nada, pues poco a poco jeej