(30-05-2023, 11:12 AM)Kul escribió: Lo de meidir consumos, es un enrollo innecesario, solo hay que hacer un par de medidas y ver que no tienes valores muy altos (como >30 ppm de NO3 o >3 ppm de PO4 en el agua) o cercanos a cero que es todavía peor. Si te centras en abonar para conseguri X , acabaras frustado y con problemas. Por que para emepzar ese X es ficticio, los test son super imprecisos. Incluso el PO4 y Fe a veces no es medible en tu acuario..y siempre te dara el tests cero
Hola Kul,
Estoy 100% de acuerdo contigo. No hay que volverse loco con las mediciones.
En mi caso no es por tenerlo todo al dedillo. Yo simplemente quiero saber qué variación tengo de usar CO2 a no usarlo en cuanto al consumo de nutrientes para saber si tengo que abonar o no. No pretendo, ni he pretendido nunca en este hilo, determinar si necesito tal o cual valor. Simplemente saber qué se consume y qué no para saber si tengo que abonar y con qué tipo de abono.
Vaya, que si he dado a entender lo contrario no voy por ahí.
Lo que sí quiero es ver si yo sé tener la evidencia de qué necesito y qué no (para lo del abono) y así aprender a detectar qué necesita mi acuario.
El PO4 me pasa lo que dices, indetectable. EL NO3 quiero ver si me quedo en 5 o 10 como habitualmente (10 si espacio los cambios de agua) o bien si con el CO2 la cosa es augmentar el consumo.
Básicamente lo que pretendo es aprender a usar el CO2. En esto también observo con el CO2 casero que tengo sombras y luces. Me explico:
El primer dia puse una bolsita de levadura y el agua y lo que me ponía el fabricante del NEO CO2 de AquaRIO y me empezaron a salir un montón de burbujas y a las 3 horas nada, cero, ni moviendo el bote. Retiré el líquido puse otro saquito de levadura con agua caliente y genial toda la tarde - noche de domingo y todo el lunes. Hoy martes cuando lo voy a ver hace las mínimas burbujas y el dropchecker se ha quedado en un verde azulado (o sea que no genera suficiente CO2).
Total, que si mañana la cosa está igual o peor volveré a poner una bolsita con agua caliente y ver si se reactiva. El fabricante dice que dura entre 30 y 50 días. Entiendo que gastando las 5 bolsitas por lo que si consideramos los 30 días sería una bolsita cada 6 días y no cada 2 días!
Ya me veo que en esto voy a tener que ir directamente por un equipo de CO2 profesional.
Así que ya pregunto. ¿A los que usáis CO2 a cuantas burbujas por segundo y cuanto os dura la botella (decidme los litros, porfa)?
Entiendo que si una botella de 1 L dura 3 meses con 2 burbujas segundo, si yo necesitara solo 1 pues me duraría 6 meses y así. Es para saber qué botella podría irme bien, aunque tengo que mirar cual me puede caber montada bajo una mesa de tan solo 45 cm de alto.
Saludos