QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda! ONf o Micmol G3?
Respuestas: 49    Visitas: 3752
#16
La verdad que a ti con 90x50x50 la ONF te tiene que ir de lujo, que entre sustrato y decoración, más que no lo llenas hasta arriba, ya podrán ser 40cm lo que tiene que penetrar la luz en la columna de agua.......un cañón.
#17
(05-09-2020, 06:33 PM)RAD escribió:
(05-09-2020, 05:27 PM)tirorisico escribió: Yo vengo a dar por c... y liar con otra opción más, como soy el "tontito" de maxspect -fisch.gif.... Que tal una rxs de 90cm y 200w??? De calidad de los leds y espectro va bien despachada -fisch.gif, y se encuentra en 550€-560€, que veo que es el presupuesto que se está manejando.

Umfffggghh...... No sé, yo siempre he pensado que los de marino, están adaptando sus pantallas a lo verde, por que el mercado de verde es más potente, por lo menos en Europa.
Yo aún no he visto a ADA, Twinstar u ONF sacar pantallas para marino.
Bueno miento, ONF, la de 20500k se puede usar para marino, pero seguro que por ese precio, hay pantallas mil veces mejor, de fabricantes que se dedican a marino.

Ojo, que le he dado un vistazo a la RSX 200 y es para pensárselo también, aunque el tema de espectros..... No es mi punto fuerte -pardon.gif

Si si, no se los demás fabricantes, pero maxspect se ha subido al carro "dulce" hace poco, en el primer trimestre de 2019 en concreto. En marino tienen bastante buen nombre desde hace tiempo.
Yo hice el camino inverso, primero compré la de dulce el año pasado, y éste la de marino, no puedo estar más encantado con ellas.

Sobre espectro la verdad no entiendo bien, pero me dijeron en este mismo foro que era bastante bueno, y de ello me fio....

İmage

#18
Es una prestigiosa marca desde hace años
#19
Osti de donosti...en la pagina francesa me sale que han quitado la oferta....arrrgggg
#20
Pues si....ya no tienen descuento. Pero aún así, siguen siendo mucho más baratas que en España.
Creo que no tardarán en volver a ponerlas en oferta...ya veréis
#21
Pues....... Lo tengo decidido al 98%, creo que compraré la ONF 90. -pardon.gif-fisch.gif
#22
Jajja RAD pos yo lo tenngo al 95% decidido me voy a por 2 Micmol de 90W.
Es mas me he dado cuenta porque las iva a meter al carrito de la compra...
Esta mañana he estado en paginas de españa metiendo al carro las lamparas + controlador wifi + kit de cables para colgarlas y no me bajaban de 700e el total en el carrito de compra.
En Francia no llega a 500e todo.
Y cuando me e dado cuenta que no habia descuento .... Sad
....
#23
Personalmente iría a por la o las Micmol, eso sí, por la diferencia de precio comprada en España, viendo que son muchas las tiendas que la ofrecen, algo que no ocurre con la onf. Seguramente es porque hay un distribuidor detrás y eso cuando hay problemas se agradece, ya me pasó con un filtro que por ahorrar un poco me costó cambiarlo a la que se estropeó ya que no había recambios en ningún sitio. En cuanto a maxsped intuyo lo que decís es rollo marino adecuado, mientras que las otras 2 son para dulce.
#24
Por cierto encontre este chollazo:
http://www.guidedesoffres.fr/372-micmol-...-6074.html
La de 60W a 30 y pico Euros..
Sin duda si tendria algo pa meterla la compraria.
#25
(06-09-2020, 06:17 PM)Miniedu escribió: Por cierto encontre este chollazo:
http://www.guidedesoffres.fr/372-micmol-...-6074.html
La de 60W a 30 y pico Euros..
Sin duda si tendria algo pa meterla la compraria.

Pero eso es un timo no? Si la de 30w ya cuesta mas de 100 euros...
Yo solo he probado una ONF y estoy muy contento, es encenderse la luz y al de 5 minutos las plantas ya estan burbujeando, es una luz que gusta mucho a las plantas Big Grin de micmol me gusta mucho la calidad de construcción y sus acabados, sin duda muy premium. Si tuviese que escoger alguna sin duda seria la ONF
#26
Alguien puede ser tan amable de interpretarme el par de la pantalla micmol?
[Imagen: pFiZ2Xh.jpg]

Segun creo, no se si es cierto a partir de 80 valdria para altos requerimiento y 45 para un low o algo de eso no?.
Yo sinceramente no entiendo el grafico.Smile.


Bueno llevo unos dias a ver que pillar..
Creo que voy a coger 2 Micmol de 90W , pero antes me gustaria saber si creeis si con las 2 juntas voy a poder tapizar y sacar colores bonitos ...
Aver sinceramente me gusta mucho mas la ONF+ me cuesta unos 90e mas ...no es por precio porque en un principio iva a ir derecho a cogerla... Pero creo que voy a ir un poco justo con la ONF+ ya que los calculos me dan que necesito unos 98w aprox. A. Fotoperiodo de 8 horas..
Si algun maestro de iluminacion , comentara su mas sincera opinion respecto a los W necesarios , seria de mucha ayuda.
Segun mi humilde ignorancia en tema de iluminacion se supone que con 2 micmol = total 180W tendria que ir sobrado no?
#27
Tu cálculo es correcto, 98W en 8 horas, adicionando CO2 (porque estás haciendo un high). Pero te recuerdo que segun la tabla ese valor es el "mínimo" para un high de tus dimensiones, o sea, de ahi para arriba.
Por lo que si quieres tener "chicha", las 2 Micmol -pardon.gif

Con la ONF llegas justo al minimo del high, en tus medidas, siempre puedes variar y utilizar un fotoperíodo mas largo, y podrías necesitar unos 70W (mínimo) en un fotoperíodo de 10 horas, pero en nuestras tablas no aconsejamos fotoperíodo mayor a 10 horas. Pero en ese caso podrías ir con la ONF tambien -fisch.gif

Con respecto al diagrama de PAR de la Micmol lo tienes que ver comopantalla vista desde abajo (hacia la luz). En tu caso la de 90 cm, en el centro (verde/amarillo) tienes un PAR de 200 y en la periferia (verde oscuro) tienes un PAR de 50 o sea que pierde PAR hacia afuera de la pantalla. Y especifica que esa medida es a 35 cm de la pantalla, por lo que a 50 cm disminuirá el tamaño de los óvalos. Quiero decir solo en el centro/centro puedes tener el PAR 200 en una linea mas fina que la del dibujo.
Igual no creo que sea el mejor diagrama de PAR, pero es lo que hay -pardon.gif
Tampoco me queda claro la unidad ... 50 o 200??? a ver si alguien nos aclara un poco mas -biggrin.gif
#28
(06-09-2020, 06:17 PM)Miniedu escribió: Por cierto encontre este chollazo:
http://www.guidedesoffres.fr/372-micmol-...-6074.html
La de 60W a 30 y pico Euros..
Sin duda si tendria algo pa meterla la compraria.

Alguien puede decirnos si esto es un timo o no? Por este precio la pillo sin dudar
#29
Eso tiene pinta de timo....yo no me fío. Pero es cuestión de investigar
#30
(08-09-2020, 07:59 PM)Athos escribió: Tu cálculo es correcto, 98W en 8 horas, adicionando CO2 (porque estás haciendo un high). Pero te recuerdo que segun la tabla ese valor es el "mínimo" para un high de tus dimensiones, o sea, de ahi para arriba.
Por lo que si quieres tener "chicha", las 2 Micmol -pardon.gif

Con la ONF llegas justo al minimo del high, en tus medidas, siempre puedes variar y utilizar un fotoperíodo mas largo, y podrías necesitar unos 70W (mínimo) en un fotoperíodo de 10 horas, pero en nuestras tablas no aconsejamos fotoperíodo mayor a 10 horas. Pero en ese caso podrías ir con la ONF tambien -fisch.gif

Con respecto al diagrama de PAR de la Micmol lo tienes que ver comopantalla vista desde abajo (hacia la luz). En tu caso la de 90 cm, en el centro (verde/amarillo) tienes un PAR de 200 y en la periferia (verde oscuro) tienes un PAR de 50 o sea que pierde PAR hacia afuera de la pantalla. Y especifica que esa medida es a 35 cm de la pantalla, por lo que a 50 cm disminuirá el tamaño de los óvalos. Quiero decir solo en el centro/centro puedes tener el PAR 200 en una linea mas fina que la del dibujo.
Igual no creo que sea el mejor diagrama de PAR, pero es lo que hay -pardon.gif
Tampoco me queda claro la unidad ... 50 o 200??? a ver si alguien nos aclara un poco mas -biggrin.gif




Gracias por tu ayuda !
Aunque no te lo creas me acabas de ayudar muchisimo porque realmente no estaba muy seguro de mi perpesctiva y no queria pecar de ignorante y mas cuando hablamos de estos manojos de pasta.
Personalmente 10horas de fotoperiodo me parece excesivo y ademas contando que serian 10horas con la ONF dando todo al 100% que a la larga no creo que sea excesivamente bueno que digamos para la vida util de la pantalla.

Pues creo que me la voy a jugar , voy a por las 2 Micmol , me falta el OK de la jefa k no la e dicho nap todavia...
Espero acertar y no arrepentirne hasta dentro de unos meses no lo sabre..
Este mes pillo las micmol(Se han portado y me han echo un gesto comercial...) y el siguiento pido Urna y mueble ha acuarios hispania y ya abrire otro hilo contando toda la travesia de este nuevo proyecto que llevo meses de debate (segun la mujer , el ultimo).Smile.

(08-09-2020, 08:19 PM)stomakinos escribió:
(06-09-2020, 06:17 PM)Miniedu escribió: Por cierto encontre este chollazo:
http://www.guidedesoffres.fr/372-micmol-...-6074.html
La de 60W a 30 y pico Euros..
Sin duda si tendria algo pa meterla la compraria.

Alguien puede decirnos si esto es un timo o no? Por este precio la pillo sin dudar

pues no lo se ...si es un timo o no solo se que me lo encontre...si yo tuviera urna para esa pantalla pos sopesaria muy mucho y jugarmela...
Si te interesa yo enviaria un mensaje a la pag. Web aver si me lo confirman o me dan seguridad o algo...
Y de todas maneras nose como sera el tema de si no es lo que buscas te devuelvan el dinero , yo en su dia por paypal puse un par de reclamaciones y me devolvieron el dinero y no hubo ningun problema, bueno si el tema burocratico de hablar con ellos y demas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: