23-05-2021, 06:33 PM
Hola, paso a preguntar porque seguimos con la sucesión de problemillas, este es mi acuario, estoy teniendo un pequeño brote de asta de ciervo, la cuestión es que esta mañana como había visto desde hace un par de días el alga en algunas hojas hice test (de gotas de jbl) y me encuentro que tengo un kh de 2 y un gh de 4, el ph sin co2 es de 6,8 y con fotoperiodo e inyección de co2 baja a 6-6,2, probablemente por ese kh tan bajo. He leído por aquí que este alga se debe a la descompensación de calcio y magnesio, puede venir de la poca dureza que tengo en el agua?
¿Cual sería el tratamiento? Agua oxigenada y eliminación manual de lo que se pueda? ¿Que puedo hacer para subir un poco ese kh?
Comentar que el alga tipo diatomea peluda/rizoclonio o lo que quiera que fuese ya la tengo casi erradicada aumentando el flujo de agua en el acuario, se está yendo espero para no volver. Por lo demás las plantas van bien.
¿Cual sería el tratamiento? Agua oxigenada y eliminación manual de lo que se pueda? ¿Que puedo hacer para subir un poco ese kh?
Comentar que el alga tipo diatomea peluda/rizoclonio o lo que quiera que fuese ya la tengo casi erradicada aumentando el flujo de agua en el acuario, se está yendo espero para no volver. Por lo demás las plantas van bien.