Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anti-mosquitos y gambario
Respuestas: 11    Visitas: 613
Hola, recientemente he tenido una mala experiencia con un sprays anti-acaros, mi pareja  que lo usaba a escondidas y el gambario (bajas).

Ahora  bien, hace algunos años en otro piso habia  utilizado un anti-mosquitos de mercadona que se enchufa y va o con liquido o con pastillas azules. Lo habia usado en el dormitorio por las noches para las picaduras y funciona muy muy  bien.

Alguien sabria decirme si hay riesgo con el gambario al poner el enchufe este en la habitacion contigua con las puertas abiertas? Tengo dudas...

Gracias
Duermo con mosquitera desde hace un par de años, y se terminaron esas muertes a los que no veía sentido en verano y que achacaba a la subida de temperatura aunque a veces no me cuadraba. Yo usaba de los de enchufar, en líquido y en pastillas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
A mi los dos primeros Bettas me duraron un mes cada uno, tenía la costumbre de encender una barra de incienso en la sala donde está el acuario, un día mirando la caja ponía no usar con mascotas... y se suponía que era de los buenos. Nunca más lo utilicé y el actual Betta va para el año.
Respecto ablos mosquitos mi truco es cerrar todas las ventanas antes de que se ponga el sol y mano de santo.
A mi no me gustan los antimosquitos ni los ambientadores (mucho tóxico descontrolado por ahí xD). Y suelo dejar que me piquen cuando tengo que abrir la ventana (cuando no la abro los cazo antes de acostarme).

Pero tal como se está poniendo el tema de las enfermedades exóticas transmitidas por mosquitos en nuestro pais supongo que lo mejor sería poner mosquiteras y olvidarte para siempre... Sobre todo teniendo acuario.
Hola, yo uso de los de enchufar y cero problemas Smile
los de pastillas azules nunca me han dado problemas con los acuarios
Acuarios aparte ¿ No es perjudicial estar respirando insecticida toda la noche, aunque sea a bajos niveles?
(13-07-2024, 03:49 PM)Zac escribió: Acuarios aparte ¿ No es perjudicial estar respirando insecticida toda la noche, aunque sea a bajos niveles?

Eso mismo pienso yo... Por eso digo lo de la mosquitera que te dura toda la vida y ya te olvidas del tema.

No es solo por los peces, también es para ti xD
Mucho mejor mosquiteras o repelentes (citronela, algunas plantas aromáticas, etc.) que insecticidas. Para todos: peces, humanos y otras mascotas...
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
Yo también tengo mosquitera y ya no podría estar sin ella.
No la pongo siempre, pero si oigo o veo algo, la pongo y a dormir tranquilo.
Yo cuando hay pongo el del enchufe con líquido.
Hola chicos , toda la semana 24/7 con el anti-mosquitos enchufe-liquido puesto en la cocina que es donde mas hay y las neos estan bien. Lo apago solo por la noche.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: