12-07-2024, 06:14 PM
(Última modificación: 12-07-2024, 06:29 PM por
Noctam.)
Hola, recientemente he tenido una mala experiencia con un sprays anti-acaros, mi pareja que lo usaba a escondidas y el gambario (bajas).
Ahora bien, hace algunos años en otro piso habia utilizado un anti-mosquitos de mercadona que se enchufa y va o con liquido o con pastillas azules. Lo habia usado en el dormitorio por las noches para las picaduras y funciona muy muy bien.
Alguien sabria decirme si hay riesgo con el gambario al poner el enchufe este en la habitacion contigua con las puertas abiertas? Tengo dudas...
Gracias
A mi los dos primeros Bettas me duraron un mes cada uno, tenía la costumbre de encender una barra de incienso en la sala donde está el acuario, un día mirando la caja ponía no usar con mascotas... y se suponía que era de los buenos. Nunca más lo utilicé y el actual Betta va para el año.
Respecto ablos mosquitos mi truco es cerrar todas las ventanas antes de que se ponga el sol y mano de santo.
A mi no me gustan los antimosquitos ni los ambientadores (mucho tóxico descontrolado por ahí xD). Y suelo dejar que me piquen cuando tengo que abrir la ventana (cuando no la abro los cazo antes de acostarme).
Pero tal como se está poniendo el tema de las enfermedades exóticas transmitidas por mosquitos en nuestro pais supongo que lo mejor sería poner mosquiteras y olvidarte para siempre... Sobre todo teniendo acuario.
los de pastillas azules nunca me han dado problemas con los acuarios
Acuarios aparte ¿ No es perjudicial estar respirando insecticida toda la noche, aunque sea a bajos niveles?
Mucho mejor mosquiteras o repelentes (citronela, algunas plantas aromáticas, etc.) que insecticidas. Para todos: peces, humanos y otras mascotas...
Yo también tengo mosquitera y ya no podría estar sin ella.
No la pongo siempre, pero si oigo o veo algo, la pongo y a dormir tranquilo.
Yo cuando hay pongo el del enchufe con líquido.
Hola chicos , toda la semana 24/7 con el anti-mosquitos enchufe-liquido puesto en la cocina que es donde mas hay y las neos estan bien. Lo apago solo por la noche.