Hola a todos!!
Me imagino que será una pregunta recurrente, pero estoy dudando si meter en mi acuario de 68L una especie u otra. Personalmente me gustan más los ancistrus, en concreto los Gold, pero quizás por el tamaño de acuario sea mejor meter los otros.
Os agradecería si podéis orientarme un poco
Un abrazo
En ese tamaño de acuario te recomiendo los Ottos, por que?? La gente cree que los ancistrus no crecen mucho,pero yo he tenido Ancistrus de más de 20 cm,ahora mismo en mi 240 los tengo de ese tamaño,no te los recomiendo para esos litros además son muy brutos y te pueden poner el sustrato, la decoración, las plantas "patas arriba"
Eso sí, los Ottocinclus son algo delicados y necesitan un acuario bien maduro y aclimatarlos bien antes de meterlos en el acuario son muy sensibles a los cambios de parámetros
Un saludo
26-01-2021, 04:09 PM
(Última modificación: 26-01-2021, 04:11 PM por
mggl.)
Tu solo te has respondido, los ancystrus en ese volumen de agua no tienen futuro y para los otos tienes que tener el acuario maduro, (no solo ciclado) pues son muy sensibles.
Ha sido más rápido un atletista, pero en definitiva como ves....
Siempre me han gustado más los otocinclus affinis, hacen bien su función, van en cardumen, son mucho más activos que los ancistrus o los plecostomus y son peces muy pacíficos que no darán problemas en un acuario comunitario.
No sé si el ancistrus superarán los 15 cm, lo dudo mucho, pero pueden llegar a vivir muchos años por lo que si lo mantienes bien puedes llegar a tener un pez que mida un cuarto el tamaño de tu acuario.
Si te gusta estar todas las tardes con las manos dentro del agua recolocando plantas y troncos no lo dudes, dos ancistrus macho.
Sin duda otocinclus, pero deberás esperar varios meses. El acuario debe ser muy estable y debe tener algo de algas para que puedan alimentarse.
Buenas cripoll,
me uno al consejo de los compañeros. En su día metí un ancistrus en mi acuario de 96L hará tres años (y ahí sigue en mi actual 144L) porque todo el mundo decía que era básico tener uno para el tema de la limpieza y me arrepiento de aquella decisión desde el minuto uno. No sé si hará su labor bien o mal, pero es cierto que por su corpulencia y fuerza mueve muchas cosas que no me gustaría que moviese. También tengo ottos y son de mis peces favoritos en el acuario.
Desde luego cuando muera mi ancistrus (Dios quiera que dure muchos años más, que al final a todos les coges cariño) no volveré a tener ancistrus jamás. Cuantos más otos mejor.