¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alguna idea como planta trepadora o similar (28lts low/casi medium)
Respuestas: 21    Visitas: 1679
#1
Hola!
Estoy montando una bettera de 28l plantada. De momento bastante low, aunque en una siguiente fase me gustaría añadirle co2 (de manera suave, tan solo como ayuda). El proceso y detalles lo podeis ver aquí, aunque os hago un poco de resumen en cuanto a la luz y sustrato que he puesto y los parametros actuales:

Luz: Twinstar 30B led RGB-W 7500K Lumens 679lm 9.0W
Sustrato: Manado (preparado: hervido 3 veces y aclarado tropecientas) Aquabasis..., que creo que he sido muy parca por no decir miserable y temo haber puesto poco (p253or no querer perder litros netos ains)
Parámetros: Ph 7 Kh 7 Gh 8 Tds 253
Estado actual: sin habitantes. En proceso de ciclado.
Os pongo foto de como está ahora (lleva 5 días)
İmage



Bueno, pues si os fijais en la foto, está el tronco pata que viene hacia el frontal en diagonal, que está desnudito el pobre. Me gustaría ponerle algo que se fuera enredando/trepando por él. Y había pensado en Hidrocotyle Tripartita. No se que tal se podría dar para éste cometido en las condiciones que comento...

O se os ocurre alguna otra que pudiera funcionar tal como digo...

Gracias!
#2
Hola,
No me parece mal la tripartita.
Para que se enrede tendrás que ir tú guiándola, eso si. Se me ocurre que la plantes en el sustrato, justo donde el tronco toca el suelo. Después con paciencia, según vaya creciendo, la vas anudando Smile

Saludos
#3
La tripartita perfecta, si se da bien es una mala hierba y la puedes ir liando en ese tronco. Otra opcion es que pegues musgos de esos que tienes por ahí.
Seguramente puedas sacar ese tronco, o al menos es la impresión que tengo.
#4
Perfecto, pq me encanta esa planta!
@Unay acabo de ver un hilo tuyo de hace unos años, justamente planteandote lo mismo  Big Grin y tal como me dices, tenía pensado plantarla al pie de la rama y que vaya ascendiendo.
@Carlos70, no puedo sacar el tronco: lo tengo pillado con ventosas al cristal -nosweat.gif (fué un curado exprés). Para pegar el musgo pasé el agua a un cubo y entonces pude trabajar bien el pegado del musgo. Pero ya me parece suficiente musgo, para esa r amame gustaría algo más ligero ("nupcial" creo que lo llamó alguien Big Grin )
Saludos y gracias a los dos!
#5
Puede quedar muy bonita!! Ya sabes que encima puedes probar de gratis -dance4.gif

Tallo grande, pequeño, más de un tallo... Un manojo!! Jajajaja 

Solo tienes que decirmelo o enviarme un privado y listo!! Será un placer -hi.gif

Esta quedando muy bonito -notworthy.gif
#6
(08-04-2021, 09:32 PM)Gemmademaig escribió: Perfecto, pq me encanta esa planta!
@Unay acabo de ver un hilo tuyo de hace unos años, justamente planteandote lo mismo  Big Grin y tal como me dices, tenía pensado plantarla al pie de la rama y que vaya ascendiendo.

Uffff! Mi primer acurio Smile
Te he leído al principio y directamente me he acordado de aquello.
Madre mía lo que sufrí y lo que disfruté con él -laughbounce2.gif
#7
Buenas Gemmademaig, también puedes probar con la Hydrocotyle Leucocephala. Saca hojas más grandes que la tripartita y es una trepadora nata (si la vas guiando, claro). Como el tronco está en primer plano puede quedar bien que tenga las hojas más grandes y es más fácil de llevar hacia arriba que la tripartita.
#8
(08-04-2021, 10:55 PM)Vicuario escribió: Puede quedar muy bonita!! Ya sabes que encima puedes probar de gratis -dance4.gif

Tallo grande, pequeño, más de un tallo... Un manojo!! Jajajaja 

Solo tienes que decirmelo o enviarme un privado y listo!! Será un placer -hi.gif

Esta quedando muy bonito -notworthy.gif

-dance4.gif ole y ole!
Gracias por el ofrecimiento!! te mando un mp !

(09-04-2021, 10:39 AM)Oncete escribió: Buenas Gemmademaig, también puedes probar con la Hydrocotyle Leucocephala. Saca hojas más grandes que la tripartita y es una trepadora nata (si la vas guiando, claro). Como el tronco está en primer plano puede quedar bien que tenga las hojas más grandes y es más fácil de llevar hacia arriba que la tripartita.

Gracias Oncete, otra opción a tener en cuenta (planta chula chula)
De momento creo que probaré con la tripartita, precisamente por el tamaño menor de sus hojas. no quiero que tape excesivamente el pano medio.
-hi.gif
#9
Ese palo tan recto y protagonista pide a gritos usar un weeping Moss atado con hilo y que lo inunde por completo con un poco de caída, al principio hasta que coja forma parecería raro pero una vez tenga densidad y forma es una pasada.
#10
Uuuuuh... esto está empezando a ser "tope" profesional...  Big Grin

No dejes de contarnos avances. Wink
#11
Noticias de última hora: NITRITOS A 0!!!!!! (desde ayer)
Y me ocurre lo siguiente. Este sábado (o igual esta tarde a última hora), me traen al betta. Tenía pensado ponerlo en la urna hospital hasta que regulara nitritos... y ahora no se que hacer... lo pongo en la urna igualmente unos días o lo pongo ya en su apartamento y voy controlando por si tengo que hacer cambios de agua...
AAAAyyyyy que neeervioooossssssss!!!!!!!!!!!!
(sí, como acabo de leer por aquí arriba y podeis confirmar vosotros ante mi histeria: "muy profesional se está poniendo la cosa"...  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif )
#12
Te respondo por aquí porque tienes desactivados los mensajes privados, o eso pone!! 

Hola!!! Pues mira, acabo de acabar mis dos semanas de mañana y la semana que viene empiezo dos semanas de tarde. Mi horario sería de 14h a 22h.
Mañana voy a trabajar (cornella)y salgo a las 14h. No me importa quedar en la frontera de la comarca... 
Mola, poder ayudarnos entre gente de la zona!!! Quedo a la esperaSmile 
#13
(09-04-2021, 03:02 PM)dedon_alex escribió: Ese palo tan recto y protagonista pide a gritos usar un weeping Moss atado con hilo y que lo inunde por completo con un poco de caída, al principio hasta que coja forma parecería raro pero una vez tenga densidad y forma es una pasada.

Hola Dedon! pues la verdad, como ya tengo Crhristmass en el palo de al lado y repartido por el resto de ramas... no lo veo con más musgo  -no2.gif , que no descarto probarlo si la tripartita no coge bien. 
Ahora estoy en el punto de cruzar dedos para que todas empiecen a tirar, que la sagitaria hace la competencia al moco del tronco de lo fea que se ha puesto (aunque me han dicho que luego se suele recuperar), la Nynphoides taiwan le ha aparecido una zona como transparente en una hoja, al igual que a la Hygrophila polysperma R. que también ha aparecido hoy con zonas transparentes...
Pues eso... cruzando los dedos y a ver que sale de todo esto, que de momento es solo un montaje, sin calado y con muchas espectativas  Blush

-hi.gif muchas gracias!!
#14
(09-04-2021, 03:48 PM)Vicuario escribió: Te respondo por aquí porque tienes desactivados los mensajes privados, o eso pone!! 

Hola!!! Pues mira, acabo de acabar mis dos semanas de mañana y la semana que viene empiezo dos semanas de tarde. Mi horario sería de 14h a 22h.
Mañana voy a trabajar (cornella)y salgo a las 14h. No me importa quedar en la frontera de la comarca... 
Mola, poder ayudarnos entre gente de la zona!!! Quedo a la esperaSmile 

Creo que ya lo arreglé. Te he contestado  -good.gif
#15
La tripartita es una buena elección, muy bonita. Yo le tengo ganas porque nunca se me ha dado bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: