Hola compy!!
Viendo datos:
- Aqua plus nutritivo
- Más Manado
Estaría bien saber los parámetros que tienes de agua del acuario.
Y saber si abonas/aditas algo al acuario (tus rutinas).
¿A qué intensidad tienes la luz? ¿al 100%? Y ¿cuántas horas la día?
A ver si vamos afinando los datos y vemos qué puede estar pasando.
¿Sólo te aparecen las algas en las Buces? "a plena luz"? ¿en otras zonas del acuario no tienes algas?
Como vas de CO2?
Dinos porfa que kH y pH puedes medir a mitad de fotoperiodo
Ánimo!
04-11-2021, 06:54 PM
(Última modificación: 04-11-2021, 06:59 PM por
Rubenkpb.)
Hola
Gracias chicos:
Parámetros recién medidos :
Ph:6’8
Tds: 155
Kh:5
No2:0
No3:0
Fe:0
Po4: entre o’3 y 0’4
Todavía no he empezado a abonar, suelen decir que esperar 10 dias.... a excepción de una dosis de 5ml de florish después del cambio de agua.
La luz no es dimeable (pantalla odysea con 4 tubos de 54w) y de momento esta 6h al dia.
Esas son las primeras algas que veo en el acuario desde que plante y encendi la pantalla, y de eso hace 9 dias. Si, de momento estan solo en las buces que les la luz de lleno.
Cualquier otro dato que os ayude, indicadmelo y si puedo os lo posteo.
Muchas gracias
De co2 creo que bien botella de 8l con reactor, el drop checker dice que bien
Ayer introduje los primeros peces, 19 innesi, 19 rasboras galaxy (diminutas) , 5 gambas japonicas (pequeñas) y 2 caracoles neritina.
NO3 0 con 38 peces de golpe? Viendo que salen en zonas iluminadas y no puedes dimmear yo bajaba el fotoperiodo a 5 horas y nada de abonos. De donde sale ese fosfato, del sustrato?
54W cada uno de los tubos, que hay 4 tubos.
Cambio aproximadamente un 30% de agua a la semana, de momento solo relleno con osmosis para mantener tds y kh en su sitio, porque se ve que la grava y el sustrato siguen soltando algo que los sube.
En cuanto a los peces los introduje ayer, todavía no han tenido tiempo de crear nitratos, ademas de que son muy muy pequeños.
El misterio es ese fosfato a ver de donde sale, y si es más interesante intentar bajarlo o es mejor nivelar subiendo nitratos y nitritos.
Lo de la luz creo que la bajare!
Gracias
Hola,
Como abones más aún yo creo que la lías parda.
Tienes algas negras, relacionadas con hierro y fosfato.
Cambios de agua, CO2 a morir, potasio y poco más.
Si bajas algo el fotoperiodo mejor aún.
Saludos
Hola,
El hierro puede aparecer de varias formas en el acuario y en algunas de ellas no se detectan por los test, aún así causa algas igualmente.
Te preguntaba por el Flourish antes porque no serías el primero en tener excesos de hierro después de abonarlo. Es un abono fantástico, seguro, pero supongo que para acuarios establecidos y con buena masa vegetal.
Saludos
Coincido. Frena el abono, potasio y CO2 como si no hubiese mañana. Cambios de agua y baja la luz un poco si puedes, aunque no se si se puede dimear
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Gracias.
Abono hasta ahora solo había aditado 5ml de flourish despues del cambio de agua (añadi solo agua de osmosis) por añadir micronutrientes.
Ya he bajado el fotoperiodo a 5h, cambio de agua y aditado solo potasio.
A ver si no va a mas la dichosa alga.
Un saludo