La dejas a temperatura ambiente, no sé estropea
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Os informo de los valores del acuario.
Cabe aclarar que tengo el co2 apagado.
Ph: 8.1
Kh: 9
Gh: 9
No3: 5
Po4: 0.05
SiO3: 0
El ph está bastante alto, me gustaría que sin co2 rondase el 7.6. Sé que tengo que bajar el kh, no sé cómo abra subido, ya que los cambios de agua no han cambiado. Puede que la composición del agua embotellada haya cambiado y ese sea el problema.
Probaré hacer cambios con mitad de destilada.
Algo tienes en el acuario...es muy raro que un agua embotellada venga con KH 9
Todos los acuarios tienen carencia de Potasio, así que este elemento debe ser añadido por los aficionados al hobby en beneficio de las plantas.
Deberías asegurarte que las nuevas rocas que introduzcas no alteran parámetros, así que lo mejor sería que hicieras pruebas con salfumán.
Ya me ha llegado el sulfato potásico, y hoy mismo haré la mezcla de 50g/l. Sin embargo, no sé cuanto potasio abonar. Únicamente quiero echar potasio, no nitratos ni fosfatos, además la intención sería añadirlo solo una vez por semana. He intentado usar la calculadora de sales, pero me hago un lío. Mi intención es aportar a las plantas los nutrientes necesarios y eliminar las algas.
¿Alguna recomendación? Ando un poco perdido en el tema de abonar.
Gracias de antemano
Hola
Hice la mezcla y todo. Abone poco más de 17 ml, con una concentración de 50g/l. Todo está bien, no obstante, las algas siguen avanzando. El acuario está sin co2, ya que se estaba rellenando, supongo que cuando lo vuelva a poner veré mejor el efecto del K. Igualmente subiré el abonado a 20 ml, así rondo el 6ppm.
Gracias por todo.