¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en reineckii mini
Respuestas: 75    Visitas: 5649
#16
(07-02-2020, 04:20 PM)AFI escribió: Óscar, una pregunta:
¿No te salen algas en el musgo del tronco por estar tan cerca de la luz?
En mi caso tengo un poco bajo el P pero eso ya lo actualizaré en mi post.

Salu2

No, nunca me han salido ahí. De hecho el musgo que está mas cerca de la luz está tirando mucho mejor
#17
Entonces no es la luz. Son mis niveles.
Gracias!

Salu2
#18
(07-02-2020, 04:43 PM)Unay escribió: Vaya color!
Pregunta porque no me queda claro con la foto general:
Están palidillas por arriba?
Quizá un poquito más de Fe vendría bien. Pero en lugar de echarlo una vez, divide la dosis, dos, tres veces... Smile yo estoy probando así este año y parece que funciona mucho mejor (lo mismo es un espejismo)

Saludos

Las plantas del fondo deberian estar rojas, son Rotala macandra, colorata y rotundifolia... No se si te refieres a esas Unay. Abono 0.05 de hierro cada domingo, voy a probar a repartirlo a lo largo de la semana como dices, si no probaré subiendo la dosis a 0.1
#19
Pues sigue actualizando a ver que tal va Smile
#20
Yo la veo preciosa la verdad -pardon.gif
#21
Actualizo: Solo dos días despues, cuando ya habian desaparecido de la reinickii mini casi por completo, han vuelto a aparecer. Ahora estan tambien en la pinnatifida y en un tallo de ludwigia palustris. Hoy he aplicado 15 ml de agua oxigenada, no se si es demasiado, toca esperar y ser constante, en unos días a ver como evoluciona.

Iluminacion 6h, CO2 a tope (drop verde limón todo el día y el abonado igual:
-NPK 5/0.5/7 (cada dia 0.2 ppm de PO4, el resto se mantiene durante la semana).
-Fe 0.05 repartido en dos dosis, + 3ml de Envy repartido en 3 dosis.

En una de las rocas el alga no era asta de ciervo, al echarle agua oxigenada se ha puesto roja. Me parece raro que salgan varios tipos de algas a la vez, es como si se hubiera desajustado algo, sin embargo todo lo he mantenido identico desde hace meses, excepto que metí 4 otocinclus, pero no creo que eso haya ocasionado las algas.

Creéis que algun producto como Excel de Seachem o similar puede ser más efectivo que el agua oxigenada?
#22
Hola,
La que se ha puesto roja, puede ser barba o pincel Undecided el hecho de ponerse roja quiere decir que te la has cargado... aunque no que haya desaparecido, claro.
Lo de tener varias algas a la vez... no te creas, yo las he criado y las crio de maravilla y al mismo tiempo Smile aunque hay algunas que es más difícil que coincidan con otras.

No estando muy claro el origen del problema, yo intentaría mantener rutinas, la estabilidad suele ser el mejor remedio.

Saludos
#23
(10-02-2020, 11:22 AM)Unay escribió: Hola,
La que se ha puesto roja, puede ser barba o pincel Undecided el hecho de ponerse roja quiere decir que te la has cargado... aunque no que haya desaparecido, claro.
Lo de tener varias algas a la vez... no te creas, yo las he criado y las crio de maravilla y al mismo tiempo Smile aunque hay algunas que es más difícil que coincidan con otras.

No estando muy claro el origen del problema, yo intentaría mantener rutinas, la estabilidad suele ser el mejor remedio.

Saludos

Entonces el Excel o algun producto similar es innecesario?

Seguiré asi, no hay ni un dia que no le dedique un rato Smile Espero que vayan desapareciendo. Os iré actualizando.

¡Gracias por la ayuda!
#24
Hola, innecesario no, pero si se han puesto rojas ya las has achicharrado
saludos
#25
Actualizo:

Aún no he logrado acabar con las algas, las mato con agia oxigenada y al cabo de un par de días salen en otro sitio, es un poco desesperante. Lo peor es que algunas plantas cono la Hemianthus Micranthemoides esta sufriendo mucho, se esta desintegrando practicamente. Voy a probar con Excel a ver si surge mas efecto.

Estoy dandole vueltas a las causas de las algas, tengo las siguientes posibles:

- GH bastante alto, aunque si el problema es el agua de red me deberían salir en el otro acuario tambien...
- Relacion Mg/Ca. Tengo una plaga de planorbis (plaga grande) he leido que estos consumen mucho Ca, eso podría ser la causa...?
-Picos de NH4. He observado que las Ludwigias estan perdiendo hojas, como pudriendose, además aparece una capa de biofilm en la superficie del agua. No se la causa de esto.
-Puede que la arena decorativa me haya subido los silicatos (?)
-Filtración insuficiente. Entre el eheim clasic 150 y el Aquaclear 30 podría no ser suficiente?

Además no se si será por las algas onpor el agua oxigenada, pero las plantas no crecen como antes, en dos semanas siguen casi igual. Con la luz que tienen y el co2 a tope creo que deberían crecer mas...

Os seguiré contando. Si alguno tiene alguna idea con los datos que he dado se agradece.
#26
Si no fuera mucha molestia podrías indicar las cantidades que aplicas de cada abono , me parece que por allí va el problema. Porque no encuentro nada anómalo. Por ejemplo:
lunes que syntesis 2 ml, actívate 2 ml, y 1 ml de Envy.
Martes : syntesis 2ml , etc etc
Miércoles y así,
Talvez por allí va el problema porque sinceramente con tu luz y sin limitaciones de co2 ese acuario debería estar 100 puntos., Por los productos que usas.
#27
(19-02-2020, 09:59 PM)wzavaleta escribió: Si no fuera mucha molestia podrías indicar las cantidades que aplicas de cada abono , me parece que por allí va el problema. Porque no encuentro nada anómalo. Por ejemplo:
lunes que syntesis 2 ml, actívate 2 ml, y 1 ml de Envy.
Martes : syntesis 2ml , etc etc
Miércoles y así,
Talvez por allí va el problema porque sinceramente con tu luz y sin limitaciones de co2 ese acuario debería estar 100 puntos., Por los productos que usas.

Mantengo siempre una relación 5/0.5/7.
Ejemplo de esta semana:

-Domingo hago cambio de agua. Realizo los test y me sale que tengo 3 de NO3, 0.2 de PO4 y 4 de K. Abono en consecuencia con KNO3 (casero) 4ml para llegar a los 5 de NO3, luego abono 0.88ml de Activate de Aquavitro para tener 0.5 de PO4. K no abono porque ya con lo anterior llego a 7. Aquí añado Propel 0.025 ppm
-El martes vuelvo a realizar test y me sale 5 de NO3 (no ha consumido nada), 0.1 de PO4 (consumo diario de 0.2) y 7 de K (no ha consumido). Abono PO4, 1.18 ml de Activate para llegar a 0.5 ppm de PO4.
- El jueves antes de abonar hago otro test y saco los mismos datos.

A partir de aquí abono cada dos dias PO4. Exactamente de la siguiente manera.

-Domingo: tras el cambio de agua 4ml de fosfato con abono casero (2 ppm), 0.88 de Activate (0.3 ppm) y Propel (0.025 ppm)
Lunes: nada
-Martes: 1.18 ml de Activate (0.4 ppm)
-Miercoles: 1ml de Envy y Propel (0.025 ppm)
-Jueves: 1.18 ml de Activate (0.4 ppm)
-Viernes: nada
-Sábado: 1.18 ml de Activate (0.4 ppm)

Esa es una semana de abonado actual. Antes abonaba 0.2 ppm de Po4 cada día pero los resultsdos eran los mismos. Lo he intentado explicar lo mas claro posible Big Grin Espero que no sea muy lioso de entender.
#28
Venga esas fotos de algas y plantas pachuchas Smile
#29
Si pincháis en las fotos creo que se ven mejor. Algunas plantas la podé hace 2 semanas y aun no han echado ni un tallo nuevo, otras crecen pero lentisimo... Falta de color etc...

Ludwigia palustris red
[Imagen: Polish-20200220-121804027.jpg]
Rotala rotundifolia
[Imagen: Polish-20200220-121441436.jpg]
Rotala macandra
[Imagen: Polish-20200220-121512544.jpg]
Weeping moss
[Imagen: Polish-20200220-121238211.jpg]
Hemianthus micranthemoides
[Imagen: Polish-20200220-121339810.jpg]
Una foto general, desde lejos todo parece perfecto Big Grin
[Imagen: Polish-20200220-121219848.jpg]


Una foto de hace 10 días para que la comparéis, como vereis ha empeorado:
(Hace 10 dias)

[Imagen: Polish-20200211-215609650.jpg]

(Actual)
[Imagen: Polish-20200220-121219848.jpg]
#30
Me pasa en uno de mis acuarios, lo la ludwigia y la rotala también.

Creo que es falta de hierro o algo que lo bloquea, pero si te soy sincero me llevo peleando con ello hace un mes por lo menos. Hoy además les he metido un 'de todo' por si encima me falta nitrogeno.

A ver que dicen por aquí ..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: