Ficha:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...rio-de-19l
Tipo de Acuario: Gambario
Dimensiones: 25 x 25 x 30
Capacidad: 19 brutos, 14-15 netos
Filtro: Aquaclear 20. Retirado carbón activo y añadido material para filtro biológico
Tipo de sustrato: HELP gambas
Iluminación: chinorris de 10W. Dicen que 800lm, pero a saber...
Foto periodo:de momento 5,5h (está en la cuarta semana de ciclado)
Habitantes: nada de momento. En su día habrá gambas neocaridinas.
Alimentación: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% cada 5 días.
Equipamientos extra: De momento no
Flora del acuario: Ambulia, helecho de Java, musgo de Java, anubia y Monte Carlo.
Abonado: sólo potasio de momento. Menos de 1 ml una vez por semana.
CO2 y método de difusión: CO2 profesional con difusor y drop checker.
Parámetros medidos del agua:
NO2:0
NO3: 2
Kh: 2
Gh: 6
Fecha del montaje: 26/08/2021
Estoy ya terminando la cuarta semana de ciclado del acuario y tengo algas que me gustaría me confirmarais si son o no preocupantes. Entiendo que son filamentosas y que no debería preocuparme en exceso durante esta fase, pero no me fío por si es algo peor.
He de decir que empecé sin hacer cambios de agua, pero al ser plantado, con sustrato algo nutritivo, con luz y CO2, algún compi me advirtió de que debía hacer cambios de agua, así que a partir de la segunda semana empecé a hacer cambios cada 4 días, y ahora iré haciendo cada 5-6. Antes de eso tenía los nitratos disparados (50). Hoy los tenía a 2. Nitritos ni rastro. Desde la primera semana, que es cuando empecé a medirlos, me ha dado 0 el test.
Supongo que debido a los nitratos, y a las algas, algunas plantas se me pusieron fatal, y prácticamente he retirado todo el musgo de Java y las ambulias. Luego en PezVerde, que fui para comprar alguna otra planta, me recomendaron no plantar hasta que no estuviera ciclado el acuario, porque la mayoría de las plantas sufren en exceso y pasa lo que me pasó a mí, así que no me las vendieron (gracias por su honestidad, se agradece en estos tiempos).
Bueno, a lo que vamos es, ¿qué opináis que debería hacer con estas "amigas"?
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...rio-de-19l
Tipo de Acuario: Gambario
Dimensiones: 25 x 25 x 30
Capacidad: 19 brutos, 14-15 netos
Filtro: Aquaclear 20. Retirado carbón activo y añadido material para filtro biológico
Tipo de sustrato: HELP gambas
Iluminación: chinorris de 10W. Dicen que 800lm, pero a saber...
Foto periodo:de momento 5,5h (está en la cuarta semana de ciclado)
Habitantes: nada de momento. En su día habrá gambas neocaridinas.
Alimentación: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% cada 5 días.
Equipamientos extra: De momento no
Flora del acuario: Ambulia, helecho de Java, musgo de Java, anubia y Monte Carlo.
Abonado: sólo potasio de momento. Menos de 1 ml una vez por semana.
CO2 y método de difusión: CO2 profesional con difusor y drop checker.
Parámetros medidos del agua:
NO2:0
NO3: 2
Kh: 2
Gh: 6
Fecha del montaje: 26/08/2021
Estoy ya terminando la cuarta semana de ciclado del acuario y tengo algas que me gustaría me confirmarais si son o no preocupantes. Entiendo que son filamentosas y que no debería preocuparme en exceso durante esta fase, pero no me fío por si es algo peor.
He de decir que empecé sin hacer cambios de agua, pero al ser plantado, con sustrato algo nutritivo, con luz y CO2, algún compi me advirtió de que debía hacer cambios de agua, así que a partir de la segunda semana empecé a hacer cambios cada 4 días, y ahora iré haciendo cada 5-6. Antes de eso tenía los nitratos disparados (50). Hoy los tenía a 2. Nitritos ni rastro. Desde la primera semana, que es cuando empecé a medirlos, me ha dado 0 el test.
Supongo que debido a los nitratos, y a las algas, algunas plantas se me pusieron fatal, y prácticamente he retirado todo el musgo de Java y las ambulias. Luego en PezVerde, que fui para comprar alguna otra planta, me recomendaron no plantar hasta que no estuviera ciclado el acuario, porque la mayoría de las plantas sufren en exceso y pasa lo que me pasó a mí, así que no me las vendieron (gracias por su honestidad, se agradece en estos tiempos).
Bueno, a lo que vamos es, ¿qué opináis que debería hacer con estas "amigas"?