QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aislar acústicamente armario
Respuestas: 31    Visitas: 3806
#16
Muchas gracias!!!

ya he actualizado el título.

Ya he comprado la espuma, copopren; he estado mirando videos y la gente lo usa para aislar grupos generadores, para aislar compresores de aire y filtros de acuario. Y para otras cosas, pero mis búsquedas son relacionadas con este tema ahora msimo.

Si con esto veo que aun no es suficiente, que mira que lo dudo, le meteré una capa de madera en medio y otra capa de poliestileno fina para dejarlo ya niquelado. Pero, de momento, voy a probar solo a dejarlo con el copopren. Por si os interesa, buscad en youtube cajas educadoras jilgueros, que hacen algo parecido a lo que voy a hacer yo con el filtro.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#17
me quedo a ver como progresa el proyecto, en su momento pensé en algo similar, hasta le hice una caja insonorizada al filtro, pero.... no valió para nada. asi que si te funciona me pongo yo también manos a la obra.

el sonido es muy puñetero de insonorizar.

suerte!!-good.gif
#18
(10-03-2020, 12:13 AM)Athos escribió: Grande RoFran -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif toma +1
Lastima que se han perdido las fotos .

A menudo funciona mejor usar google para buscar en el foro que el propio buscador del foro... Wink

Busqué lo siguiente:
Código:
site:acuariofiliamadrid.org acufeno
#19
Yo forré el armario que tenía antes con Copopren pegado por dentro, y la verdad es que estaba muy contento. Por fuera no se oía nada.

Saludos!
#20
Eso espero Smile

en cuanto lo tenga en mis manos os diré si el ruido se ha reducido o no Smile

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#21
Bueno chicos, os pongo el resultado de la "ñapa"

İmage


İmage



Resultado: como no abras y preguntes no te enteras si hay alguien en casa. Me queda dejarlo un poco más fino: poner un plástico en la base, por las posibles fugas, y dejar el resto de alguna forma que al tocar no se desprendan bolas de la espuma. Tal vez meterla en plástico de ese de cocina? No se, lo iré viendo.

Saludos

Se me olvida. La tapa no la he puesto porque, como la espuma la he cortado 1-2cm más larga de lo que media, pues todo encaja sin necesidad de pegar.
Con la "puerta" lo que hago es encajar la plancha entre las que hay y cierro la puerta del armario y listo Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#22
Eso pinta guay!
Lo que flipo es con lo enorme que es el espacio que tienes. Que suerte!
EnhorabuenaSmile
#23
He estado pensando y voy a forrar cada plancha con tela, que de paso ayuda un poco más a mitigar más ruido jejeje

Unay, tuve suerte. Buscábamos un mueble para el acuario y un aparador y vimos este que era grande y mi mujer me dijo que este para las dos cosas. Fue un acierto, es muy grande por dentro Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#24
Bueno, ya he forrado los paneles con telas de camisetas viejas que tenía por casa. También he puesto un corcho y un platico para evitar que el filtro se hunda un poco y haga forma el la espuma por si puede vibrar y para evitar que si sale agua caiga en la espuma.

Ahora las fotos

İmage


İmage


İmage

Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#25
pues genial te ha quedado!
#26
Perfecto.
Mi +1 de repu por compartir tu experiencia y lo bien que has hecho -hi.gif
#27
La verdad es que está genial. -good.gif

Sólo me entra una duda; supongo que con ese aislamiento acústico estás generando también cierto aislamiento térmico, al tener el filtro más "encerrado".

¿No te dará eso problemas a largo plazo?

Es solamente una reflexión que hago; a bote pronto no sé si los filtros necesitan trabajar en espacios ventilados como otros aparatos eléctricos... -pardon.gif
#28
Hasta lo que yo se, las bombas de agua no necesitan estar al aire, y el filtro no tiene "escapes" de aire, porque el agua podría salir, así que en eso estoy tranquilo.

Respecto a la temperatura, también lo pensé y supongo que en verano tendré que bajar la temperatura del calentador, pero eso es algo que ya tenia asumido, vivo en Madrid Wink

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#29
El consumo eléctrico de las bombas de los filtros es bajo, por consiguiente no calientan para preocuparse de nada. Sunsun 302 = 18W
Creo que la temperatura del agua circulante es mas alta que la del motor de la bomba -pardon.gif
#30
(12-03-2020, 12:01 AM)Obuneo escribió: Bueno chicos, os pongo el resultado de la "ñapa"

İmage


İmage



Resultado: como no abras y preguntes no te enteras si hay alguien en casa. Me queda dejarlo un poco más fino: poner un plástico en la base, por las posibles fugas, y dejar el resto de alguna forma que al tocar no se desprendan bolas de la espuma. Tal vez meterla en plástico de ese de cocina? No se, lo iré viendo.

Saludos

Se me olvida. La tapa no la he puesto porque, como la espuma la he cortado 1-2cm más larga de lo que media, pues todo encaja sin necesidad de pegar.
Con la "puerta" lo que hago es encajar la plancha entre las que hay y cierro la puerta del armario y listo Smile

Buenos días, refloto el tema porque de cara a las navidades quiero insonorizar el mueble mío y no escuchar, o reducir el ruido de los filtros hacia afuera.

De qué densidad aconsejáis mejor, porque he visto en LEROY que el copopren lo hay de distintas densidades y distintos grosores.

En mi caso las regletas que están pegadas en las paredes del mueble no irán forradas, no creo que eso afecte en el resultado verdad?

La idea es pegarlo a la madera con unos puntos de pegamento caliente, creo que con eso agarrará 

Saludos

Lastima que no puedo ver ninguna foto del proyecto, me hubiera gustado, pero me lo puedo imaginar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: