QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado de Unay (160 litros) Insane garden
Respuestas: 456    Visitas: 27578
#391
Pues continuamos!
Me voy a resarcir de tantos meses de silencio -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
18 de octubre:
Como decía más arriba, la ranunculus se había desbocado y la zona frontal, en general, me parecía un poco churro.
Decidí entonces quitar parte de la ranununclus y meter en su lugar araguaia (atención a la altura del sustrato)

İmage



Si os fijáis, en esta foto se ve claramente por cierto un tímido trozo de madera con el que quise probar a sujetar la abalancha junto al camino central... no servía para nada Smile

También en el frontal había incorporado rotala bonsai, planta que quería probar hace tiempo. Tuvo un comienzo muy bueno (se verá más adelante) pero a los meses pude comprobar que el escaso sustrato sobre el que estaba plantada debía estar agotado (no lo se) y es una planta que entiendo requiere abono en la columna de agua.
En la trasera, entró el juncus repens, donde ya estaba la eleocharis acicularis. Esa planta no me estaba yendo mal, pero tampoco bien. Quería probar el juncus y me pareció buena idea mezclarlas Smile


En noviembre decido acabar con la zona izquierda de la ranunculus, un poco cansado de ella, la verdad, porque crecía a toda velocidad. Como el sustrato en frontal no hacía mas que crecer, se me ocurre tapizar o intentarlo, con cuba:

İmage



En la foto aproveché para probar bobadas con luces en la trasera. El juncus empezaba a despertar de su letargo inicial. La orange juice poco a poco iba cogiendo cuerpo Smile
#392
ESPECTACULAR!! me gusta mucho el contraste y la posición de las plantas, es una pasada!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#393
En tu otra vida, has sido jardinero, o decorador de exteriores o algo man...

A mi me dan todas esa plantas y hago una ensalada del carajo...

Es un espectáculo.
Al final, puntos intermedios hasta llegar a la foto finish, son también dignos de presentar eh!!!
#394
Me encanta!! La última foto ya va cogiendo aires de grandeza, me gustan muchi los contrastes en los verdes y los distintos colores. Lo mires por donde lo mires te quedas embobao.
En la raíz que tienes anclado arriba? Buces, anubias y montecarlo?
#395
En la raíz central, por abajo, buces. Según se va yendo hacia la derecha, montecarlo, y más buces, pero todas variedades de las pequeñas.
#396
En el mes de noviembre, a veces me daba la ventoelra e intentaba recuperar el camino.
Tres días entre ambas fotos:

İmage



Total, que llegó el mes de diciembre, las plantas la verdad es que iban como tiros, pero ya era evidente que me había comido gran parte del hard. Solución burra, meter más:

İmage



Pasada la navidad, el 27 de diciembre, el crecimiento de las plantas empezaba a ser casi un problema, me empezaba a comer los palos nuevos (el de la izquierda mal pegado por cierto):

İmage



En aquella época más o menos, publiqué por aquí un hilo sobre lo que estaba abonando. Realmente poco, pero es que este sustrato es bestial Smile

En las siguientes semanas no dejaba de darle vueltas al acuario (en mi cabeza). Las plantas iban de vicio (atención al color de rotalas, arriba, y diplidis, a la izquierda).

Desde luego las plantas iban bien, pero el acuario, aparte de sano, no me parecía en absoluto... ¿paisajista?  -laughbounce2.gif

Así que acudí de nuevo al maestro Redswift en busca de consejo Smile

Saludos
#397
Yo veo un nicho de mercado MUY claro: hay que inventar sustrato nutritivo de color claro jajajajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#398
(01-09-2021, 08:17 PM)Obuneo escribió: Yo veo un nicho de mercado MUY claro: hay que inventar sustrato nutritivo de color claro jajajajajaja

-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
#399
Cual es la de hojitas verde claro que sube junto al cristal tras la toma del filtro?
Veo que la cambiaste por una de metal por cierto, con cual te quedarías? Algas vs óxido?
#400
(01-09-2021, 09:26 PM)Macreando escribió: Cual es la de hojitas verde claro que sube junto al cristal tras la toma del filtro?
Veo que la cambiaste por una de metal por cierto, con cual te quedarías? Algas vs óxido?
Óxido que yo sepa no he tenido, estoy encantado con ellas.
Metí las de metal por eso, y porque necesitaba mas corriente atrás, a la salida, y con estas sale a chorro, las lilys salen muy suaves y las rotalas...
Lobelia mini Smile
#401
Vaya documentación de fotos y vaya calidad, no me pierdo ninguna entrega!!!  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

La verdad que el caminito queda muy bien. Una pena que se fuera deshaciendo, ese color de la rotalas...... Que colores -blink.gify que más.... el currazo que hiciste con los troncos ya ni te cuento. Nuevamente te felicito por todo el acuario  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#402
(01-09-2021, 08:14 PM)Unay escribió: En el mes de noviembre, a veces me daba la ventoelra e intentaba recuperar el camino.
Tres días entre ambas fotos:

İmage

Qué paciencia... 3 días sólo... -blink.gif

(01-09-2021, 08:14 PM)Unay escribió: Así que acudí de nuevo al maestro Redswift en busca de consejo Smile

Saludos

No puedes hacer esto!!!! Le metes suspense al asunto y nos dejas colgaos en lo mejor!!!  Angry
#403
(01-09-2021, 11:16 PM)Lucero escribió:
(01-09-2021, 08:14 PM)Unay escribió: Así que acudí de nuevo al maestro Redswift en busca de consejo Smile

Saludos

No puedes hacer esto!!!! Le metes suspense al asunto y nos dejas colgaos en lo mejor!!!  Angry

Je je je!
No os libraréis de mi, espero que no resulte pesado, pero es que han sido muchos meses de silencio con el temita...

En fin, hablamos, le pasé foto, y entre otras muchas cosas, me quedé con algunas ideas:
* La idea en un concurso de este tipo, es presentar algo paisajista, no jardinista:
Me explico: Si caes de repente en medio de un bosque y miras en cualquier dirección (a no ser que estés en el Amazonas) normalmente no vas a ver treinta variedades distintas de plantas... vas a ver tres, cinco... hasta diez... pero no treinta!
Si metes treinta, no es un paisaje, es un jardín, entendiendo por tal un espacio en el que coleccionas con mas o menos suerte distintas variedades de plantas. En resumen: reducir especies de plantas.

* La foto del acuario casi agobiaba (ya os enseñaré como está ahora, ahora si que agobia  -laughbounce2.gif  ). Agobiaba porque aparte del popurrí de plantas, de totum revolutum estaban todas demasiado crecidas, no había practicamente espacios abiertos... un agobio.

* Había que hacer algo definitivo con el frontal, porque confundía mas que otra cosa...

Total, que empecé a cambiar cosas.
Primero, poda grave de diplidis, casi lloro al hacerlo, nunca han vuelto a estar tan espectaculares. Retirada de la ludwigia (entró H'Ra en su lugar, más ligera y menos invasiva)... demasiado rojo. La idea: dejar que se vea lo que había detrás de todas ellas, que el acuario tiene 50 cm de fondo... y allñi hay rotalas green Smile

İmage


6 de febrero

A los pocos días, pruebas con más palos:

İmage


La foto es un montaje, son dos fotos unidas, una de cada mitad del acuario, en cada una de ellas, estoy sujetando un palo con la mano Tongue

Y a mediados de marzo, mas palos, repaso gordo al frontal, entran piedras, salen plantas, entran otras plantas... (aquí ya no solo intervino Redswift, además lo hicieron otros figuras del tema paisajismo que me han estado ayudando con consejos muy útiles sobre lo que estaba haciendo Smile )

İmage



Poco después de esto, hice la primera "foto finish". Se venían mas cambios, pero quería intentar asegurar con algo digno, no vaya a ser que la liara con lo que venía Smile

Saludos
#404
(02-09-2021, 08:35 PM)Unay escribió: No os libraréis de mi, espero que no resulte pesado, pero es que han sido muchos meses de silencio con el temita...
Tío... esto es una información que no se tiene en Internet.
De primera mano de alguien que ha concursado y es capaz de ser crítico consigomismo en público, es oro en paño.
Cada línea es digna de releerla para entender el concepto y lo que se quería alcanzar!!!!
Te agradezco enormemente todos estos comentarios que estás haciendo, y la muestra de pasos intermedios.


Pues lo dicho... Jardinero en tu otra vida JAJAJAJAJAJ.
Qué pasada, qué cambio con esos retoques, y esas podas drásticas. Y, creo que fue un gran acierto el tema de meter los troncos nuevos.!!!

Una jodida pasada de acuario en cada "momentum" por el que ha pasado.  -hi.gif
#405
Para nada resulta pesado! Se aprende un montón contigo viendo el proceso!

La verdad es que entre las dos últimas fotos hay un gran cambio. El frontal creo que gana mucho retirando un poco de verde y abriendo el camino, la colocación de las nuevas maderas también favorece, y lo que más me gusta de la última fotografía y creo que le da un aspecto brutal son las sombras. Las de los laterales en el frontal, que permiten resaltar la zona central y que la mirada se vaya allí, y luego en los siguientes planos las sombras de las maderas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: