Muchas gracias compañeros, sois muy amables. Estoy muy contento con el acuario. Ni qué decir que se parece como un huevo a una castaña al primero que monté, y desde el primero, han sido varios.
(10-08-2021, 01:57 PM)lechecolacaoygofio escribió: Como expreso lo que veo sin decir palabrotas?
Está de #*&@€?´$:9°>(<[{
(10-08-2021, 01:53 PM)rajumalaga escribió: es impresionante poder mantener ese nivel de plantado en tantos litros. Me llama la atencion la densidad del tapizado y lo limpio que esta todo. no se ve ni un solo putito verde por ejemplo.
Si te soy sincero, yo fui el primer sorprendido, la Cuba tapizó casi todo cuando el fotoperiodo iba aún por 5 horas y media. La causa sólo puede ser luz+sustrato, en mi opinión, el sustrato es lo que juega el papel más importante siempre que la luz sea suficiente. Si el sustrato no es nutritivo, le cuesta; si el sustrato es demasiado fino y se apelmaza, le cuesta; si el sustrato se carga de materia orgánica, se fríen las raíces... Yo podo la Cuba un par de veces al mes y la sifono de vez en cuando (cuando meta los barbos tendré que hacerlo más). Uso un sifón apretando bastante el tapizado, con ello succiono la mierdecilla pero también se remueve un poco el sustrato y la carga nutritiva. Si no me explico bien intento hacer un video.
Breve esquema de cómo tengo dispuesto el sustrato: de abajo a arriba:
Power Sand -
Amazonia +
pastillas del Ver.2 -
Amazonia Ver.2
Y con la iluminación estoy también satisfecho, aunque habrá mejores opciones. Twinstar se había quedado un poco dormida, pero en los modelos de 2021 ha hecho bastantes cambios, muy acertados, respecto a la versión anterior:
- Lúmenes: de 6.900lm a 7.500lm
- Consumo: de 94W a 110W.
- Temperatura: de 6.700ºK a 6.500ºK
Al final, se traduce en un incremento de potencia en la versión de 2021 para acercarse al rendimiento que estaban desplegando los competidores y una reorganización-configuración de Leds. La nueva versión lleva 208 Leds RGB y 84 Leds blancos. Es el mejor ejemplo de la diferencia de configuración respecto a la versión anterior que superaba el 60% de leds blancos mientras que la actual no llega al 30%.
Cuando vuelva a Madrid a ver si adecento la ficha e incluyo toda esta info.