Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario mibanez 144L
Respuestas: 237    Visitas: 22590
Madre mía vaya cambiazo!!!! Ha quedado genial!! 

Nunca había visto la rotala wallichi tan verde, siempre la he visto con un color rosado, que curioso!! Ya empieza a enrojecerse jejejje con la luz y es sustrato seguro que te tira genial  Smile

Ahhh... por cierto, la idea de cambiar las pipas por las neoflow y poner una retroiluminada, me parece genial, me encanta!!! Ganas de verlño ya con ella jajajaj
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
El cambio ha sido para muy muy mejor!!! Muy bien!! así se hacen las cosas. Despacito, y con buena letra!!

La Rotala Walichii, se le nota evolución en 3 días, si!!!!
La potencia del nutritivo y ... que tienes una luz muy buena!!! (tengo yo 2 ONF Flat One+, buenos cañones!!)

Y, la verdad que la arena en el frontal, va a ser un gusto par alas Corys, y, además, le ha dado más amplitud al montaje!!

Muy buen cambio, si señor!!
Creo que a mi también me toca el reseteo. Tengo JBL Proscape Volcano Mineral para levantar, JBL AQUABASIS PLUS para activo y Manado Dark para pasivo. Pero con las plantas en vitro no me va bien. Siempre hay partículas en suspensión, siempre el sustrato elimina mas nutrientes y no consigo agua cristalina.
Muchas gracias a todos, la verdad es que he estado mucho tiempo estudiando, investigando y leyendo sobre cómo mejorar el acuario.
Las pipas que tengo metálicas de Blau las compré hara un año me encantan y estoy encantada con ellas, pero no hay manera de ponerlas en el lateral del acuario porque que son muy largas y tendría que doblar mucho el tubo ya que no está en un mueble de acuario, si no sobre un mueble de salón más grande, de ahí el motivo para cambiarlas por las Neoflow, estas al ser más cortas si puedo girar los tubos hacia atrás pero es la única manera de poner la retroiluminada, además de que creo que mejoraría algo la circulación del agua cosa que me interesa mucho.

Creo que haré caso a @calolo y quitaré un poco de arena del frontal.
Cuento novedades!
Como ya dije tenía pensado cambiar las pipas de metal por las transparentes para poder ponerlas en el lateral, pero vi que alargando un poco la manguera de la salida podía ponerla asi que me puse manos a la obra el 1 de enero.
Aproveché el mantenimiento y cambio de agua para mover el mueble y mientras que uno ponía la barra de sujetar la pantalla y quitar mis soportes yo me dediqué a quitar la pipa de salida y cambiar la manguera, todo iba bien hasta que coloqué la pipa y la sujeté con los tornillos de plástico, como os podéis imaginar y ya comenté en otro post que se me partió sin querer y pregunté donde podía conseguir otros, seguí vuestros consejos y compré unos cuantos, pero me llegan a mediados de enero.

A parte de eso ya he puesto la pantalla retroiluminada y menudo cambio, he alucinado cuando la he visto colocada y encendida y eso que está la pipa negra de jbl sujeta de mala manera con cinta americana porque la ventosa no era lo suficiente para sujetarla.
Y también he colocado alguna roca dragón más que me faltaba pero por una parte se me sigue viniendo el sustrato a la zona de playa.
En cuanto me lleguen los soportes y ponga la pipa de salida de metal hago foto y os lo enseño porque la verdad que estoy súper contenta y orgullosa de como está mejorando gracias al trabajo, lectura, aprendizaje y vuestros consejos.
Buenooooo, cuanto me alegro!!! 

Que ganas de ver una foto ya!!! 
Debe ser espectacular!!! -dance4.gif
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
Cómo que "cuando llegue"
Cómo que "cuando monte"

No no no!!! Las fotos, van sin condiciones.
Las foros, siempre!!!!

Jajajajjajaj

Fotooossss  -dance4.gif
Jajajajajajajajajaja bueno os haré caso y os dejo un adelanto a falta de:
- quitar la pipa original y poner la de metal
- quitar el filtro de mochila con perlon para que absorba todo el polvo que se me ha originado al mover y meter las piedras
- cambiar algunas rocas ya que esas grandes no me convencen (creo que las sacaré y las haré algo más pequeñas)
- colocar bien la roca el medio para que no se venga el sustrato hacia la playa

Bueno ahí va la foto provisional:
İmage

MADRE MÍAAAA!!!

Está precioso ese acuario.

Está chulo chulo eh!!!! qué pasada!!!!

Gracias por adelantar las fotos!!! se agradece!!!
Vaya cambioooo!!!!

No parece ni el mismo acuario!!!

Como cambian los acuarios con una retroiluminada, esta precioso!! -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
La verdad que son una pasada, no puedo dejar de mirarlo y estudiar más mejoras (la forma de las rocas sobretodo).
Como último por hoy, el otro día metí 6 cardenales y ahora estoy aclimatando otros 6.
Ya tengo el NeoHolder asique me pongo manos a la obra con la pipa.
Iré contando más progresos con las rocas y os iré enseñando a ver qué os parece. Smile
P R E C I O S O !!!
Gana mucho con la retroiluminada.

Es algo que nunca pensé que montaría en un acuario, pero cuando se la puse al plantado quedé muy contento con el efecto.
Novedades!
Hoy después de una semana volví a meter la mano en el acuario para el mantenimiento y cambié algunas cosillas, no se nota mucho pero bueno ahí van:
- cambié la pipa de salida por la de metal (esto lo hice hace ya varios días, en cuanto tuve el soporte, pero no mostré foto)
- retiré el sustrato que se me vino hacia la playa y puse las rocas de otra manera a ver si ahora no se viene
- me armé de destornillador y martillo para hacer alguna roca más pequeña
- planté un par de Bucephalandra, kedagan y sp red en las rocas, pero la intención es poner más
- añadí un poco de grava WIO Belladona para darle un poco más de naturalidad, pero creo que tengo que añadir un poco más
- planté un poquito de Marsilea crenata en la arena cosmética

Os muestro foto:
İmage

Se ve un poco turbia el agua porque está recién echo todo, tiene que asentarse un poco todavía.

Por cierto, he visto que tenía algo de punto verde en los cristales, no estaba abonando porque añadí el sustrato nutritivo hace poco y pensé que todavía no sería necesario abonar pero está claro que faltan fosfatos.
Me pongo a analizar el agua, abonar y actualizar la ficha.
Pues.. ¿Sabes a dónde se me ha ido a mi el ojo?
Al macizo de Rotalas.
Ha crecido un montón!!!!

Los cambios, sutiles, pero muy bien!!!

Pero vamos que, las plantas en general, han crecido mucho!!!

Sobre el cambio en las rocas, para que no se venga el sustrato sobre la arena cosmética, también puedes ayudarte de las plantas, cuando macicen, y/o poner algunas plantas delante de las rocas.
Para que no se vea una "pared" contínua. Que las plantas rompan un poco.

Pero me reitero que está chulísimo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: