Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario mibanez 144L
Respuestas: 237    Visitas: 22647
Conseguí cambiar el título y las medidas, gracias Mirdav.
Pues sí, es una paliza, pero estaba deseando dármela y más viendo durante 5 días la caja de la urna en el salón.

Satisfacciones me dará alguna, pero seguro que también y muchos quebraderos de cabeza jajajajajajajaja

Lo que estoy segura es que dedicación y mimo va a tener y mucho.
Ahora toca acicalarle con troncos y plantas.
Enhorabuena por ese cambio. Ahora cuando estés en el sofá estarás mas pendiente del acuario que de la tele.

Eso sí, creo que de fondo aún no tienes puesto nada no? Sería buena idea colocar algún fondo.

En cuanto a las plantas, si las ves que están muy tocadas yo metería alguna que otra planta sana y que te estén consumiendo nutrientes... no vaya a ser que empiecen aparecer nuestras amigas.
Tengo pendiente ir a comprar raíces, plantas para llenarlo un poco y que no me salgan muchas algas y miraré algún fondo por si queda bien y lo dejo puesto.
Pero para poder ir se me tienen que alinear los astros y que tengan cita disponible algún día que libre, asi que si tenéis alguna sugerencia de que mirar/comprar para mejorar aprovechando la salida, soy toda oídos.
Que chulada, y ha sido una gran ampliación!! Estas urnas están muy bien, lo váis a disfrutar mucho!
Yo de primeras iria metiendo alguna planta más por detrás para ir viendo cómo queda, alguna crypto por delante quizá... esto a gustos y ahora que tienes espacio, podrías meter una lotus red, dará color y un poco de sombra en alguna zona que queieras meter anubias o buces. Yo la descubrí hace poco y me encanta!
Esto pinta a que en un tiempo estará espectacular!!
Vaya paliza!
Una cosa:
Lo que cuentas de las rotalas es absolutamente normal. Es así. No las descartes a las pobres.
Cuando las compraste, venían de vivir fuera del agua, al aire. Usaban sus tallos para transportar agua hasta las hojas, y el tallo era rígido porque estando al aire, si no tienes el tallo rígido, te caes Smile
Cuando hablamos de que las plantas al principio se tienen que adaptar, hablamos precisamente de eso. Tus rotalas han cambiado de fenotipo. De emergido a sumergido.
Ahora no necesitan tallos fuertes, han cambiado un montón porque ya no necesitan transportar agua (viven bajo el agua) en lugar de eso, sus tallos transportan aire, para que la planta flote y conserve la verticalidad. Y las hojas son distintas, claro! Bajo el agua no hay insectos ni muchas otras cosas que hay en la atmósfera, de modo que ya no necesitan una epidermis tan fuerte. Además, la condiciones de luz bajo el agua son distintas. Verás que color más chulo cogen. Ese envés violeta es muy típico de las rotalas. Hay muchas variedades, algunas rojas, otras naranjas, amarillentas... pero todas ellas, fuera del agua, son simplemente verdes Smile

Te ha quedado muy chulo!

Saludos
Cuando esté en la tienda pediré opiniones sobre que planta puedo meter ya que no tengo CO2 (no descarto ponerlo) pero no sé si la pantalla la tengo bien ubicada.
La Lotus red me encanta y la tengo fichada pero no sé si tirará en mi acuario.

Unay, lo que me comentas de las Rótalas me imaginaba algo parecido de leer por aquí pero no tenía tanta información y está bien saberlo para seguir aprendiendo, porque ayer plantándola se la veía tan débil que daba la sensación de que arrancaría las hojitas porque algunas tenían puntitos negros.

Voy a intentar subiros desde aquí una foto desde arriba del acuario a ver qué opináis pero no me da que está bien.

İmage

No se ve Sad
Pero vamos. Ya te digo yo. Tengo muchas rotalas en el acuario, y dentro del agua lucen, pero si las sacas, son poco más que una babilla, las pobres una vez adaptadas al agua son súper frágiles Smile

Ah! La lotus te aguanta.
Yo la tengo en una urna con menos luz que tú
Luego desde el ordenador vuelvo a subir la foto, pero vamos está la pantalla a mitad de la anchura del acuario y prácticamente todas las plantas por detrás.
Aquí esta la foto del acuario visto desde arriba, que opinen los entendidos pero yo diría que falla algo:
İmage

Bueno, no está centrada del todo, pero tampoco creo que pase nada. Yo lo veo bien
Lo que me mola menos es lo de tener los dos filtros enfrentados. De ese modo, una corriente va contra la otra y te puede crear zonas “muertas”, sin movimiento.

Intentaría tender más a esto:
[Imagen: AFCE1-ADD-040-E-4963-BAD2-9-C6-CD7-D86-A19.jpg]

Para tener una corriente circular Smile
Me encanta tu nueva urna Beta, gana un montón el acuario-good.gif
Ya he cambiado la posición del filtro y lo puse como me recomendaste Unay, pero la pantalla no se puede centrar más ya que está tocando con el Tidal que ocupa bastante, a ver si así consigo mover todo el agua del acuario, además no termina de convencerme tener los dos filtros a la vista y me ronda en la mente uno externo (tendría que haberos echo caso cuando me lo dijisteis al principio, fallo de novata). Por cierto, al día siguiente del cambio de urna los escalares boqueaban por lo que puse rápidamente un aireador para salir del paso y enseguida dejaron de boquear y volvieron a la normalidad, no sé si moviendo más agua solucionaría el problema y podría quitar el aireador.

Además hoy analice el agua a ver qué tal después del cambio de urna y los nitritos han vuelto a tener un pequeño pico que tengo que vigilar a ver cómo evoluciona, os cuento:
pH 7,2; HK 2; GH 6; NO2 0,1; NO3 5; PO4 <0,02 y CO2 según la tabla de JBL 5.

Gracias SirAqua, la idea es hacer algo que parezca un acuario decente pero poco a poco.
Vaya! Malditos nitritos. Vigílalos si.
Es muy curioso lo de los escalares así que no se cual es su comportamiento habitual.
La superficie del agua se mueve con la salida de los filtros?
No se si me explico Undecided
Pues aparentemente si tenía movimiento la superficie, me mandaron un vídeo de los escalares boqueando y se ve que se mueve pero lo mismo no es lo suficiente, sobretodo boqueaba uno de ellos, mandé que lo pusieran y nada más ponerlo por lo visto volvieron a la normalidad.
Por eso ya andaba con la cosa de un filtro externo y lo mismo puedo poner la salida hacia la superficie, porque quiero quitar el aireador, es solo una solución muy temporal.
Ok

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)

Salto de foro: