Hola,
Vendrían bien más fotos. Alguna general.
Dos cosas:
Da la sensación en lo poco que se ve de que la superficie del agua está muy parada. Revisa la orientación de la salida del filtro, lo ideal es que haya contra más meneo mejor el la superficie, así el acuario se oxigena.
Por otro lado, que son los puntos que se ven en el agua? Sigues sin CO2 verdad? Porque hay burbujas?
Saludos
Esa alga tiene mala pinta. Yo empezaría por quitar toda con un cepillo de dientes, enrollar y tirar y saca toda la que puedas sin cortar, y si es necesario cortar hazlo.
Por otro lado es normal que todo este a cero, seguramente ese alga se este poniendo las botas, o se las haya puesto.
Sanear, sanear, sanear y cambiar agua.
Y revisa lo que te dice Unay, que el controla tela
Yo creo que no. Limpia pero no apagues. Contra mejor vayan las plantas peor las algas
A ver lo que te dicen los compañeros, pero yo la flauta la tengo sumergida. Me mueve perfectamente el agua y evitó ruidos.
Eso sí, sumergida solo un poco, 3 o 4 mm, y con la salida apuntando en ángulo hacia arriba
14-06-2019, 10:36 PM
(Última modificación: 14-06-2019, 10:38 PM por
arturo1979.)
Al margen de lo que te comenta Carlos, yo creo que siempre es mejor ponerla en un lateral con la alcachofa de succión en el mismo lado para que el agua haga una corriente circular por todo el acuario y acabé recogiéndola el tubo de aspiración hacia el filtro
Tal y como tú lo tienes puesto, en un lateral del acuario se acumulará la porquería en vez de que sea filtrada; y a veces una mala circulación del agua en el acuario puede derivar en cianobacteria (que no tiene por qué, pero es una posibilidad...)
Yo la pondría en un lateral sumergida 1 o 2 cm apuntando unos 45° hacia la superficie. Ésto debe ser suficiente para evitar la formación de biofilm
Yo también la tengo en el lateral, tal y como dice arturo1979.
Pero tienes un acuario muy largo. Habría que ver qué tal mueve el agua hasta el otro lado