Buenas a todos!
Hace un tiempo, abrí un hilo para buscar ayuda en la planificación de un primer proyecto de lo que sería mi acuario. Hoy puedo abrir el hilo, ya con una idea clara que pondré en marcha en dos días y que os cuento a continuación:
Tipo de Acuario: Amazónico
Dimensiones: 90x45x45
Capacidad: 180 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Oase Biomaster 600, material filtrante 4 litros AquaRio Neo Media Soft y un litro de material mecánico que venía en el filtro
Tipo de sustrato: Sin sustrato, pastillas trópica donde haya plantas con raíces. Después de las pastillas estoy usando AquaRio Neo 1 y 2, además de potasio.
Iluminación: Chihiros WRGB II Slim 90cms
Foto periodo: 15:00 a 24:00 con media hora de atardecer y media hora de anochecer
Habitantes: 25 cardenales
10 corydoras venezuela
1 betta (temporal)
Falta una pareja de apistogrammas
Alimentación de los habitantes: Azoo Ultra fresh de los distintos tipos para betta, cory´s y cardenales.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 25% todas las semanas
Equipamientos extra: Calentador de 300W Oase que incorpora el filtro
Flora del acuario:
Para empezar, estás son las plantitas:
Hygrophila difformis
Anubia Nana
Cryptocoryne parva
Anubia Barteri
Echinodorus Red Devil
Anubia Nana Golden
Echinodorus Rose
Cryptocoryne Nevillii
Musgo
Abonado: Sin abonar
CO2 y método de difusión: Sin CO2
Parámetros medidos del agua: Ph 7,2-7,4 GH:7 KH: 6 NO2: 0 NO3: 0
Fecha del montaje: 5/11/2022
A continuación voy a hacer una pequeña recopilación de temas del foro que me han ayudado con lo poquito que se:
**Pendiente de incluir links**
Continuamos donde lo dejamos en el hilo de definición del proyecto.
Ayer recibí el mueble del acuario, es un encargo a un contacto de @javichutek (mil gracias por el contacto). Es un mueble sencillito, pero a mi personalmente me encanta:
Hoy iré a por la urna a PezVerde y hacerme con lo que me falta, además me llega el pedido de AcuarioPlantado, a ver que tal.
Hace un tiempo, abrí un hilo para buscar ayuda en la planificación de un primer proyecto de lo que sería mi acuario. Hoy puedo abrir el hilo, ya con una idea clara que pondré en marcha en dos días y que os cuento a continuación:
Tipo de Acuario: Amazónico
Dimensiones: 90x45x45
Capacidad: 180 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Oase Biomaster 600, material filtrante 4 litros AquaRio Neo Media Soft y un litro de material mecánico que venía en el filtro
Tipo de sustrato: Sin sustrato, pastillas trópica donde haya plantas con raíces. Después de las pastillas estoy usando AquaRio Neo 1 y 2, además de potasio.
Iluminación: Chihiros WRGB II Slim 90cms
Foto periodo: 15:00 a 24:00 con media hora de atardecer y media hora de anochecer
Habitantes: 25 cardenales
10 corydoras venezuela
1 betta (temporal)
Falta una pareja de apistogrammas
Alimentación de los habitantes: Azoo Ultra fresh de los distintos tipos para betta, cory´s y cardenales.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 25% todas las semanas
Equipamientos extra: Calentador de 300W Oase que incorpora el filtro
Flora del acuario:
Para empezar, estás son las plantitas:
Hygrophila difformis
Anubia Nana
Cryptocoryne parva
Anubia Barteri
Echinodorus Red Devil
Anubia Nana Golden
Echinodorus Rose
Cryptocoryne Nevillii
Musgo
Abonado: Sin abonar
CO2 y método de difusión: Sin CO2
Parámetros medidos del agua: Ph 7,2-7,4 GH:7 KH: 6 NO2: 0 NO3: 0
Fecha del montaje: 5/11/2022
A continuación voy a hacer una pequeña recopilación de temas del foro que me han ayudado con lo poquito que se:
**Pendiente de incluir links**
Continuamos donde lo dejamos en el hilo de definición del proyecto.
Ayer recibí el mueble del acuario, es un encargo a un contacto de @javichutek (mil gracias por el contacto). Es un mueble sencillito, pero a mi personalmente me encanta:
Hoy iré a por la urna a PezVerde y hacerme con lo que me falta, además me llega el pedido de AcuarioPlantado, a ver que tal.