¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de rotia81
Respuestas: 239    Visitas: 14697
#16
(04-11-2022, 06:13 PM)rotia.81 escribió:
(04-11-2022, 04:16 PM)Carlos70 escribió: Bien... yo la pondría más baja.
Si consideramos que es un acuario Low, me sale que necesita solo 27W al menos para un fotoperiodo de 8 horas (las rampas de inicio y final, adicionales).
Si lo consideramos medium, 54W.
Ten en cuenta, que para un plantado a tope (con nutritivo y esas cosas) se recomienda iniciar con poca luz e ir subiendola progresivamente, pero no es el caso. Para un Low puedes empezar directamente con la luz correspondiente a un low. Luego, irás viendo si es bueno subirla un poco, hasta quedarse como mucho en valors próximos a un medium.

La pantalla tiene 63W, así que vas sobrado, y los valores anteriores equivalen a aproximadamente el 43% y 85% de potencia de la pantalla.
Yo la pondría en modo buce (a mi al menos me gusta más), y como reduce un poco los canales R y G, podemos suponer que en modo buce no funciona al 100%, sino que algo menos.

Asi que yo la pondría en modo buce al 50%, es decir, si para el canal R el modo buce te dice 81%, lo bajaría al 40%, el canal R si te dice 64% lo dejaría en 32% y el canal B que te dice 100% lo dejaría al 50%.
De esta forma estamos arrancando como si fuera un Low.

Luego... podrás ir subiendo un poco, pero estando atento a que no te salgan algas, y según vayas viendo como tiran las plantas.

Gracias por las respuestas chicos!! Con lo del modo buce me he perdido. Pero luego lo investigo y aprendo para mañana.

Voy ahora a resopal a por el vinilo y la rejilla, lo que me está siendo difícil  es conseguir el metacrilato

No se de que zona eres pero en los Leroy suelen tener o cualquier sitio de bricolaje o en algun chino grande
#17
Bueno

Ya tengo el hard, no he sido capaz de montarlo exactamente igual, pero creo que no está mal:

İmage



İmage



Lleva unas bolsas de greda en el centro, y solo cubiertas de arena, habrá 1 CMS como mucho.
¿Como lo veis, me puede suponer un problema que luego el filtro remueva y levanté las bolsas?

Esta tarde llenare y plantare para ponerlo en marcha

Al final al no tener que levantar, no se si es mejor quitar la greda y bajarlo o dejarlo así ¿Opiniones?
#18
A mi me parece correcto, pero quitaría arena de la zona frontal
#19
Buenas de nuevo!

Voy a hacer digamos un pequeño diario, contando mis andanzas, las dificultades que me encuentro al montar un primer acuario, lo que me gusta etc.

Después de comer me he dispuesto a quitar un poco de arena del frontal y comenzar a montar filtro, llenar, plantar etc.

Como era de esperar, he tenido unos pocos de problemas:

- El hard me ha debido de quedar algo un poco mal fijado, porque al llenar, se me ha desplazado in poco. Cuando el agua no esté turbia de la arena que se me movió, lo volveré a revisar para ver que esté bien fijo.

- al moverse la arena, me ha sido imposible anclar las anubias a los troncos, que lo haré también en cuanto el agua este un poco mejor

- con el filtro no he tenido problemas, la verdad

- la arena se me ha descolocado haciendo un poco lo que quiere, así que intentaré recolocar cuando haga anubias y hard.

- he programado 9h de fotoperiodo (14 a 23) con 30 min de amanecer/atardecer al 50% en modo buce.

Y bueno, este ha sido el resultado:

İmage



İmage



Como siempre, abierto a consejos, mejoras, ideas, de todo. Por ahora, montar el acuario me ha costado más que la ingeniería, a seguir aprendiendo y mejorando
#20
Eres ingeniero? Big Grin

Si.... el primero es un mundo. Pero luego es más fácil de lo que parece. Eso sí.... estás liado un buen rato.
El perlon que te recomendé es precisamente por ese polvo
#21
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif la que se montaaa. Es lo habitual, no te preocupes. El polvo desaparece rápido, el perlón es mano de santo para ello. Y luego a recolocar lo que se ha movido. Lo bueno de hacerlo ahora es que no hay peces  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
Esta muy chulo el hard, añadiría algún canto pequeño alrededor, para darle sensación más natural. Por el resto genial, ya verás que en nada se pone cristalino. Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#23
(06-11-2022, 01:15 AM)Carlos70 escribió: Eres ingeniero? Big Grin

Si.... el primero es un mundo. Pero luego es más fácil de lo que parece. Eso sí.... estás liado un buen rato.
El perlon que te recomendé es precisamente por ese polvo

Eso intento al menos, pero no de acuarios, eso seguro!  -laughbounce2.gif

Desde luego que parece un mundo, intentaré colocar el hard y plantar cuanto antes y os cuento.

(06-11-2022, 02:05 AM)Zazu escribió: -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif la que se montaaa. Es lo habitual, no te preocupes. El polvo desaparece rápido, el perlón es mano de santo para ello. Y luego a recolocar lo que se ha movido. Lo bueno de hacerlo ahora es que no hay peces  Big Grin

Yo flipe un poco la verdad, y eso que mi compañero me paró a tiempo, iba a echar el agua desde el cubo directamente. no me quedaría ni tierra  -nosweat.gif

Sip, tengo este mesecito para dejarlo todo lo más a mi gusto posible.

(06-11-2022, 03:04 AM)Natillasamarillas escribió: Esta muy chulo el hard, añadiría algún canto pequeño alrededor, para darle sensación más natural. Por el resto genial, ya verás que en nada se pone cristalino. Wink

Muchas gracias!!! Si, algo así tenía pensado sobre la especie de isla que he montado, que ahí no tengo pensado plantar. Pero tengo que ver que cantos son válidos y opciones, más para estudiar! Big Grin
#24
Me he puesto a toquetear de nuevo y dos cosas:

Primero desastre total, he tenido que recolocar casi todo.

Después he conseguido algo bastante estable, tal que así:

İmage



İmage



Dos dudas:

Sobresale un pelín el tronco ¿Pasa algo? Y luego, hay un tronco que si le metes un buen meneo se mueve un pelín, se terminará pirando?
O se puede probar?

Otra duda rápida, fotoperiodo de 14 a 23 o 15 a 24, válidos ambos, verdad?
#25
Puedes dejar madera fuera, y así colocar plantas aéreas, queda muy chulo.
En cuanto al tronco, si has de darle un buen meneo para moverlo, puedes probar a dejarlo así, es difícil que se mueva en ese caso  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#26
También puedes subir mucho más el nivel del agua, y dejarlo a un par de cm del borde del cristal.
La flauta deberías subirla un poco más, y yo la colocaría totalmente sumergida (como ente 5 y 10 mm), y luego con las salidas apuntando ligeramente hacia arriba, de forma que creen movimiento de la superficie del agua.
#27
(07-11-2022, 01:21 AM)Zazu escribió: Puedes dejar madera fuera, y así colocar plantas aéreas, queda muy chulo.
En cuanto al tronco, si has de darle un buen meneo para moverlo, puedes probar a dejarlo así, es difícil que se mueva en ese caso  Smile

Gracias zazu, parece que he hecho algo medio bien. La verdad es que me gusta, se que no es un proyectazo como los que se ven por aquí, pero es "mi pequeñín"

(07-11-2022, 01:26 AM)Carlos70 escribió: También puedes subir mucho más el nivel del agua, y dejarlo a un par de cm del borde del cristal.
La flauta deberías subirla un poco más, y yo la colocaría totalmente sumergida (como ente 5 y 10 mm), y luego con las salidas apuntando ligeramente hacia arriba, de forma que creen movimiento de la superficie del agua.

Anda, yo creía que había que dejar margen, la verdad. Mañana subo el agua hasta dejar entonces 2/3 CMS en la urna. 

La flauta te refieres a que este hundida y haya de distancia a la superficie 0,5/1 cm?
#28
Sí, que quede por debajo del nivel del agua
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#29
Esos troncos son espectaculares eh!!! muy muy chulo!!

Me sumo a la idea de que el nivel puedes subirlo mucho mucho (y la flauta de salida también, con las indicaciones que @Carlos70 te ha dado).

Paciencia sobre el avance, que eso va a estar muy muy chulo!
#30
(07-11-2022, 10:47 AM)javichuteck escribió: Esos troncos son espectaculares eh!!! muy muy chulo!!

Me sumo a la idea de que el nivel puedes subirlo mucho mucho (y la flauta de salida también, con las indicaciones que @Carlos70 te ha dado).

Paciencia sobre el avance, que eso va a estar muy muy chulo!

Gracias Javi! Me alegra que se vea guay, que me desanimé un poco con los "contratiempos"  Blush

Viendo que es algo general, subiré el nivel y ajustaré la flauta. Aunque viendo donde tengo la ventosa, no veo mucho margen, aunque antes de probar no me atrevo ya a afirmar nada  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: