04-11-2022, 06:43 PM
(04-11-2022, 06:13 PM)rotia.81 escribió:(04-11-2022, 04:16 PM)Carlos70 escribió: Bien... yo la pondría más baja.
Si consideramos que es un acuario Low, me sale que necesita solo 27W al menos para un fotoperiodo de 8 horas (las rampas de inicio y final, adicionales).
Si lo consideramos medium, 54W.
Ten en cuenta, que para un plantado a tope (con nutritivo y esas cosas) se recomienda iniciar con poca luz e ir subiendola progresivamente, pero no es el caso. Para un Low puedes empezar directamente con la luz correspondiente a un low. Luego, irás viendo si es bueno subirla un poco, hasta quedarse como mucho en valors próximos a un medium.
La pantalla tiene 63W, así que vas sobrado, y los valores anteriores equivalen a aproximadamente el 43% y 85% de potencia de la pantalla.
Yo la pondría en modo buce (a mi al menos me gusta más), y como reduce un poco los canales R y G, podemos suponer que en modo buce no funciona al 100%, sino que algo menos.
Asi que yo la pondría en modo buce al 50%, es decir, si para el canal R el modo buce te dice 81%, lo bajaría al 40%, el canal R si te dice 64% lo dejaría en 32% y el canal B que te dice 100% lo dejaría al 50%.
De esta forma estamos arrancando como si fuera un Low.
Luego... podrás ir subiendo un poco, pero estando atento a que no te salgan algas, y según vayas viendo como tiran las plantas.
Gracias por las respuestas chicos!! Con lo del modo buce me he perdido. Pero luego lo investigo y aprendo para mañana.
Voy ahora a resopal a por el vinilo y la rejilla, lo que me está siendo difícil es conseguir el metacrilato
No se de que zona eres pero en los Leroy suelen tener o cualquier sitio de bricolaje o en algun chino grande