¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de kamaronestudios (230l Agua Dulce)
Respuestas: 31    Visitas: 3052
#1
Tipo de Acuario:
Agua Dulce

Dimensiones:
Aquatlantis Evasion 120 X 40 X 55

Capacidad:
230 litros

Filtro, material filtrante y mantenimiento:
EHEIM Professional3 2071 - 250 / Almohadillas Eheim Profesional 3 / EHEIM SustratPro + EHEIM MechPro / Manguera Eheim 16/22

Tipo de sustrato:
SERA Gravel white (Ø 1 - 3 mm) / 19 Litros

Iluminación:
EHEIM classicLED PLANTS 1200 mm / 8350k / IPX7 / 1310 lm + Eheim classicLED Daylight 1140mm /6500k / IPX7 / 1677 lm + Eheim classicLED Dimmer Day & Night

Foto periodo:
9 horas

Habitantes:
20 Trigonostigma Heteromorpha (Arlequín) - 2 Crossocheilus Siamensis (Zorro volador) - 4 Otocinclus Affinis - 4 Stiphodon sp. Rainbow (Gobio Arcoíris)

Alimentación de los habitantes:
TetraMin Flakes

Rutina de cambios de agua y sifonados:
30% del grifo cada 2 semanas y rellenado a demanda

Equipamientos extra:
EHEIM Comedero Automático 3581 / Eheim CompactON 1000

Flora del acuario:
Anubia Barteri Nana - Cryptocoryne Wendtii Flamingo - Fissidens Fontanus Musgo Phoenix Moss - Limnophila Sessiliflora Ambulia - Vallisneria Nana

Abonado:
Flourish Tabs/Kugeln Pro Flora JBL Una pastilla en las raíces de las plantadas en el sustrato

CO2 y método de difusión:
Botella Co2 2 Litros - Strideways / Manorreductor con electro válvula Strideways Pro Co2 / Proflora Taifun P 100 ml / Sera Precisión Fil 60 7w 380l/h / Drop Checker Measury

Parámetros medidos del agua:
JBL ProAquatest LAB - Temp: 22º kH: 7 pH: 7,5 gH: 12 NH4/NH3: 0,05 No2: 0,01 CU: 0,05 O2: 10 Conductividad: 532 us/cm No3: 1 PO4:0,1 SiO2: 0,2 Fe: 0,02 CO2: 6

Fecha del montaje:           
4 de mayo de 2022

Panorámica del acuario:
İmage



Añado aqui alguna foto mas del montaje, no me pegueis muy fuerte que soy novatillo vale?
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#2
Jolín pues pues si no dices que eres novatillo me lo creo, esta muy cuco ese acuario!!
Sencillito pero resultón Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
(09-11-2022, 05:08 PM)Natillasamarillas escribió: Jolín pues pues si no dices que eres novatillo me lo creo, esta muy cuco ese acuario!!
Sencillito pero resultón Smile

Muchas gracias! Es lo que pretendo, no complicarme mucho la vida de momento Big Grin 
Si ves algo raro a parte del Fe comentamelo sin pudor alguno.....
Me estoy peleando con el Eheim ClassicLed Dimmer Day & Night a ver si soy capaza de ponerlo de una vez.
Lo he alejado de cualquier pico de electricidad para que no me cambie el brillo y reseteado de fabrica, mañana intento ponerlo.
Un saludo
#4
#5
Está muy muy chulo! Me gusta mucho ese tronco Smile
Una duda, los parámetros de kH:7 y gH:12 me llaman mucho la atención. El agua por la zona de Bilbao suele ser más blanda (kH sobre 4 y gH sobre 6). Mides con gotas o con tiras?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
(09-11-2022, 09:11 PM)Zazu escribió: Está muy muy chulo! Me gusta mucho ese tronco Smile
Una duda, los parámetros de kH:7 y gH:12 me llaman mucho la atención. El agua por la zona de Bilbao suele ser más blanda (kH sobre 4 y gH sobre 6). Mides con gotas o con tiras?

En la ficha pone que los mide con el maletín de JBL (JBL ProAquatest lab) así que gotas...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
(09-11-2022, 09:11 PM)Zazu escribió: Está muy muy chulo! Me gusta mucho ese tronco Smile
Una duda, los parámetros de kH:7 y gH:12 me llaman mucho la atención. El agua por la zona de Bilbao suele ser más blanda (kH sobre 4 y gH sobre 6). Mides con gotas o con tiras?

Hola! Gracias
Los troncos los "hago" yo con vid traida de Valladolid que me han dado, los preparo bien con la Dremel.
Tambien tengo alguno preparado ya de olivo muy pero que muy chulo, pero no tengo sitio en el acuario.(Cuando pueda subo fotos)
Los parametros estan medidos con maletin de JBL de gotas, como bien dice natillasamarillas.
Ese es el agua que tenemos en Llodio.
#8
Vale, ahora lo entiendo. Vaya diferencia con el agua de la zona del Gran Bilbao, es mucho más dura Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Hola Kamaronestudios,

Por aquí otro de Bilbao!! Tienes un acuario muy bonito, sobre todo para ser un acuario de "principiante" como tú dices.......

Efectivamente, como dice Zazu, a mí también me ha chocado bastante los parámetros, puesto que en Bilbao yo tengo un pH sobre 7,6-7,8 pero con un KH de 4 y un GH de 5-6. Parece ser que en Llodio el agua tiene diferente origen y viene algo más dura....

Me gustaría comentarte que tenemos un grupo de Whasapp unos cuantos del País Vasco de este foro, por si te apetece unirte....
#10
(10-11-2022, 12:03 PM)dummy escribió: Hola Kamaronestudios,

Por aquí otro de Bilbao!! Tienes un acuario muy bonito, sobre todo para ser un acuario de "principiante" como tú dices.......

Efectivamente, como dice Zazu, a mí también me ha chocado bastante los parámetros, puesto que en Bilbao yo tengo un pH sobre 7,6-7,8 pero con un KH de 4 y un GH de 5-6. Parece ser que en Llodio el agua tiene diferente origen y viene algo más dura....

Me gustaría comentarte que tenemos un grupo de Whasapp unos cuantos del País Vasco de este foro, por si te apetece unirte....

Hola Dummy!
Mas dura y mas cara, antes pagaba 14,54€ y ahora 37,07€ consumiendo lo mismo, palo al canto del Ayuntamiento!!! Angry
Te mando un privado para lo del whatsapp (No me deja mandar privados)
Gracias un saludo
#11
En cuanto partícipes un poco más, te dejará enviar privados.
Bienvenido!
#12
(10-11-2022, 12:42 PM)kamaronestudios escribió:
(10-11-2022, 12:03 PM)dummy escribió: Hola Kamaronestudios,

Por aquí otro de Bilbao!! Tienes un acuario muy bonito, sobre todo para ser un acuario de "principiante" como tú dices.......

Efectivamente, como dice Zazu, a mí también me ha chocado bastante los parámetros, puesto que en Bilbao yo tengo un pH sobre 7,6-7,8 pero con un KH de 4 y un GH de 5-6. Parece ser que en Llodio el agua tiene diferente origen y viene algo más dura....

Me gustaría comentarte que tenemos un grupo de Whasapp unos cuantos del País Vasco de este foro, por si te apetece unirte....

Hola Dummy!
Mas dura y mas cara, antes pagaba 14,54€ y ahora 37,07€ consumiendo lo mismo, palo al canto del Ayuntamiento!!! Angry
Te mando un privado para lo del whatsapp (No me deja mandar privados)
Gracias un saludo

Hola,

Cuando puedas, el privado envíaselo mejor a Josu Ariztegi, que es el Administrador del grupo de Whastapp y él te podrá dar de alta.
#13
(10-11-2022, 12:59 PM)Carlos70 escribió: En cuanto partícipes un poco más, te dejará enviar privados.
Bienvenido!

Ok!
Sin problema, gracias
#14
Me paso por aquí (no lo había hecho aún) sólo para comentar que ya hemos "reclutado" a kamarosestudios para nuestro grupito de AM Norte. Big Grin

Ahora sólo queda cuadrar otra quedada y conocernos en persona. -fisch.gif
#15
Pongo aqui unos trocos de Olivo que tengo....
İmage


İmage


İmage


İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: