El YBF 500......nooooo!!! De momento tiene mi suspenso.
Tengo que rematar el post con mi opinión después de que cumpla 2 meses de uso.
Y de todas formas tampoco es para 60l, yo lo tengo en menos de 30l y con Gambas, no creo que de para mucho más.
El Aquaclear 20 lo tuve una temporada funcionando en un gambario de 23l....de corriente excesiva nada, lo quité por el ruido.
(08-10-2024, 04:55 PM)gpupu escribió: Si, de verdad que lo pienso y le doy vueltas, pero igual voy despacito con algunas cosas, voy con otras...
La tapa lo mismo, si viviera solo o estuviera en una habitacion me plantearia quitarla, pero no es el caso...
Qué aquaclear seria correcto? El 30? El 50? Revisare medidas y si veo alguna oferta estos dias igual pillo. De otro modo, si hay alguno chinorris que me recomendeis tb le echare un ojo. Aunque advertiros que creo que los guppys ya tienen bastante corriente, y me da la sensacion que en algunas zonas se los lleva la corriente. No creo que vaya mal de mecanica, prefiltro (bastante grande) + esponja (mas fina), y no lo he comentado pero tengo otra mas tupida superpuesta arriba (a modo de perlon).
Las fotos llegaran, pero aprovechando el siguiente cambio de agua, que quiero hacerme con una garrafa de 20. El otro dia se me rompió el asa de la garrafa y casi la lio petarda. Tengo vists unas de esas traslucidas, pero no veo nada de plastico alimentario ni siquiera de que tipo es, asique no me fio mucho...
Gracias como siempre señores!
No se trata de tener un remolino en el acuario, no hay que confundir una corriente excesiva de agua con el caudal que mueve un filtro, que además tiene que ir acompañado del suficiente material biológico.
El cálculo del biológico, si mal no recuerdo es entre un 2 y un 5% del volumen del acuario...en tú caso entre 1.2 y 3l.
El caudal, lo que diga el fabricante que sea 8/10 veces el volumen del acuario, en tú caso 480/600l/h.
Te pongo como ejemplo este micro gambario con exceso de filtración que puse en marcha el otro día, son 5l reales, con una bomba que según fabricante mueve 200l/h y el filtro tiene más biológico que un AC20.....te aseguro que no tengo a las gambas centrifugadas, y el exceso de biológico no me molesta para nada....
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-En...on-un-Bote
Si te das cuenta, la salida del filtro es similar a la de un filtro mochila.
Tienes que entender que la filtración adecuada tiene que mover un número mínimo de litros, que no implica tener corrientes indesadas y tener una capacidad mínima de material filtrante biológico y un poquito de mecánico.
No entiendo la relación entre la tapa y vivir solo o la ubicación del acuario. En este momento tengo 5 acuarios repartidos por toda la casa, el único que tiene tapa, o mejor dicho semi tapa es el 300l ubicado en el salón y tiene tapa por requisitos del proyecto, no por la ubicación o que no viva solo.