Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de cuarentena/hospital
Respuestas: 33    Visitas: 812
El de Aldi sigue existiendo. Lo compré hace poco, pero creo recordar que subió el precio muchísimo
Dentro de los preventivos, y algunos casos como correctivo junto al tratamiento específico, puedes añadir el Atvitol de JBL.
Principalmente son vitaminas para remojar la comida....se aplica de vez en cuando.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Por mi parte solo un consejo:
No te lo hemos querido decir, pero somos lo más parecido a una secta o una epidemia que te puedas echar a la cara. Te dejo lectura por si quieres consultar a tu médico de cabecera, no sé si en el grado en el que os encontráis en casa habrá solución:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-En...acuaristas
Mucho ánimo!
Pues yo he de decir que uso aloe-vera de planta natural, cortada y pelada por mí, con los brick de la comida congelada hago cubitos con la mezcla y al congelador para que no se ponga mala, aunque he leído que la mezcla puede aguantar hasta 2 meses en el frigorífico, en los cambios de agua echo un dado 

-hi.gif
(13-11-2024, 11:19 AM)Carlos70 escribió: Veamos.
Alimentación. Va a depender un poco del betta, algunos son un poco exquisitos. En mi caso el mio solo toma 5 o 6 bolitas de Atisons Betta Food, el azul, y alguna vez se lo cambió al rojo. De vez en cuando, lo dejo sin comer uno o dos días. Y también,  de vez en cuando le doy 1/4 de guisante hervido.

Uf, pues si que son tiquis los Betta. Probaré a ver si le gustan los gránulos que tengo de Tropical y sino será ir probando, me anoto el nombre de la que usas Smile Donde puedo aprender mas sobre la alimentación, que pueden comer y que no? 

[quote pid="723184" dateline="1731485977"]
Yo tengo aun Aloe Butbio de Aldi congelado, pero me parece que ya no lo no venden. Creo que he encontrado el mismo producto en Amazon
https://www.amazon.es/NATURAE-Jugo-Aloe-...B08L44Y5YF

Me parece el mismo, porque el bote es igual y los ingredientes los mismos.  La primera foto parece engañar, pero hay otras después donde el producto se ve más transparente e igualito al que vendía Aldi.
[/quote]

Gracias por el enlace! Pero creo que voy a usar el de Aquili que se puede poner directamente al agua del acuario, me es más fácil, gracias de todas formas!! Smile

Cita:En relación a medicamentos. Yo utilizaría los de eSHa. Tanto el 2000 como el Exit. Van muy bien y se pueden usar directamente en el acuario. Pero no los compres...hazlo cuando lo necesites. Son fáciles de encontrar en Kiwoko, Tiendanimal y sitios similares.

Me tomo nota de los nombres para tenerlos a mano en caso de necesitarlos, gracias por la recomendación!

(13-11-2024, 11:20 AM)Javicf93 escribió: Yo solo diré que con lo fuerte que has empezado, acabarás montando un 100l de urna hospital jejejeje

Jajajaja!! Hombre, por qué no teníamos espacio en casa para poner un acuario más grande, que sino...  Big Grin

(13-11-2024, 02:30 PM)3Dr.Bacter escribió: Dentro de los preventivos, y algunos casos como correctivo junto al tratamiento específico, puedes añadir el Atvitol de JBL.
Principalmente son vitaminas para remojar la comida....se aplica de vez en cuando.

Me parece una opción super interesante! Pone que aplicado en el agua son 2 gotas por casa 20l... Al día.... Creo que es demasiado, no? Se podría limitar a una o dos veces por semana?

(13-11-2024, 04:15 PM)Unay escribió: Por mi parte solo un consejo:
No te lo hemos querido decir, pero somos lo más parecido a una secta o una epidemia que te puedas echar a la cara. Te dejo lectura por si quieres consultar a tu médico de cabecera, no sé si en el grado en el que os encontráis en casa habrá solución:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-En...acuaristas
Mucho ánimo!

Jajajajajajajajaja, me encanta! 

Si que tenemos SOPA en casa, en segundo grado, me ha encantado lo de pensar cuantos acuarios caben en casa, buenísimo, nos queremos comprar una casa pronto y ciertamente es un factor Big Grin

Aunque para hobbies caros y absorbentes... Yo practico equitación, estoy curada de espanto! Smile
(14-11-2024, 09:46 AM)Okatora escribió: Me parece una opción super interesante! Pone que aplicado en el agua son 2 gotas por casa 20l... Al día.... Creo que es demasiado, no? Se podría limitar a una o dos veces por semana?
Aplicar según instrucciones del fábricante... una vez a la semana es más que suficiente.
No es necesario aplicar en el agua....se puede poner en la comida, en una cucharita pones los 5 o 6 granos que puede comer el Betta, una gotita de Atvitol, lo dejas que empape un poco y se lo das. Esto también es suficiente con una vez por semana. Esto es muy útil cuando se tienen muuuuchos litros de acuario.

Hablamos de preventivo.....
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Yo lo pongo siempre en la comida independientemente del tamaño de la urna Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(14-11-2024, 10:08 AM)3Dr.Bacter escribió: Aplicar según instrucciones del fábricante... una vez a la semana es más que suficiente.
No es necesario aplicar en el agua....se puede poner en la comida, en una cucharita pones los 5 o 6 granos que puede comer el Betta, una gotita de Atvitol, lo dejas que empape un poco y se lo das. Esto también es suficiente con una vez por semana. Esto es muy útil cuando se tienen muuuuchos litros de acuario.

Hablamos de preventivo.....

Claro, es por eso que me había confundido, el fabricante dice que se debe añadir 2 gotas al agua por 20 litros una vez al día, duración indeterminada (también menciona remojarlo en el pienso), 2 gotas una vez en semana en el acuario debería ser suficiente, y no para siempre diría yo, por qué lo veo hasta contraproducente como pasa con las vitaminas en nosotros mismos Big Grin

(14-11-2024, 10:48 AM)Zazu escribió: Yo lo pongo siempre en la comida independientemente del tamaño de la urna Smile

En los gránulos tan tan pequeñitos se puede?

Aprovecho también para preguntaros: que opinión os merece Cattappa X y en qué casos lo usáis?
Las hojas de Cattapa son un básico que no falta en ninguno de mis acuarios.....para un nano es algo grande, yo las parto al medio y escondo media hoja entre las plantas traseras.

A las gambas les encanta picotear en ellas, hasta dejar el esqueleto.

Nuestro Betta que convive con gambitas, (el experimento salió bien -fisch.gif ), también tiene su hoja de Cattapa, aparte de alimentación para gambas, tiene efecto fúngico....y más aportaciones beneficiosas.
Gracias por estar en AM
(15-11-2024, 08:29 AM)3Dr.Bacter escribió: Las hojas de Cattapa son un básico que no falta en ninguno de mis acuarios.....para un nano es algo grande, yo las parto al medio y escondo media hoja entre las plantas traseras.

A las gambas les encanta picotear en ellas, hasta dejar el esqueleto.

Nuestro Betta que convive con gambitas, (el experimento salió bien -fisch.gif ), también tiene su hoja de Cattapa, aparte de alimentación para gambas, tiene efecto fúngico....y más aportaciones beneficiosas.

Me refiero al líquido, que es extracto de Cattappa, ya que lo de meter hojas no me gusta por qué sueltan taninos y soy de las que prefiere acuarios cristalinos jaja Big Grin
Con 1 hoja, los taninos no se aprecian....
Gracias por estar en AM
(15-11-2024, 10:28 AM)3Dr.Bacter escribió: Con 1 hoja, los taninos no se aprecian....

También es por tema suciedad y demás, creo que pueden partirse en trozos y meterlas en una malla dentro del filtro no? Así por lo menos no se quedan trozos grandes en sitios inaccesibles o si caen restos serán muy pocos Smile
La hoja de catappa aguanta semanas sin deshacerse, y más si no tiene nadie que se la vaya comiendo. Con sustituirla cada cierto tiempo ni te va a manchar, ni se va a partir, ni vas a notar los taninos si metes una única hoja o trozo (dependiendo del tamaño y los litros del acuario)
(15-11-2024, 07:13 PM)Damaro escribió: La hoja de catappa aguanta semanas sin deshacerse, y más si no tiene nadie que se la vaya comiendo. Con sustituirla cada cierto tiempo ni te va a manchar, ni se va a partir, ni vas a notar los taninos si metes una única hoja o trozo (dependiendo del tamaño y los litros del acuario)

Pues si es así, probaré la hoja antes que el Catappa X, a ver qué tal se da Big Grin se pueden hervir para evitar algún bichito o bacteria no deseada? O al hervir pierde propiedades?
Sí que puedes darle un pequeño hervor, soltarán unos pocos taninos...

En mi caso, las pongo en el microondas 2-3 segundos, un ligero enjuage y para dentro, son hojas "limpias" compradas en tienda. Con la mayoría de botánicos es recomendable un hervido previo, pero en el caso de la hoja de catappa, sobre todo la comprada, yo lo hago así desde hace mucho tiempo...

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)

Salto de foro: