(22-07-2020, 11:16 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!
Tenía pendiente sacar un ratillo para pasarme por aquí.
Yo de lo que te puedo hablar es de la iluminación, puesto que tengo la misma (aunque el tamaño de led inmediatamente inferior -mi acuario es de 90cm de largo-).
La verdad es que empecé con la daylight solamente, y al año o año y medio añadí la freshplants. Se supone que entre ambas, en relación lúmenes/litro y demás, estaría en lo que entendemos por una iluminación "media". Lo que te puedo decir es que estoy bastante satisfecho con el rendimiento de las lámparas y con los colores que sacan, si bien nunca he tenido una RGB o similar y no tengo con que compararlas. Lo que sí que noté fue una gran diferencia al meter la segunda tira de led (con su consiguiente explosión de algas, por cierto, hasta que conseguí equilibrar un poco la cosa).
La mayoría de plantas que he probado se han adaptado y han tirado bien (aunque alguna se me resiste, la verdad), pero ten en cuenta que yo no tengo CO2, así que plantas rojas intensas o de altos requerimientos, cero. Tengo alguna rojiza que se mantiene bastante correcta, supong que gracias al abono de excel (en días alternos) y a las pastillas de Tropica que les meto cada dos meses junto a las raíces. En tu caso, con C02 profesional, será otra cosa. Así que estaré atento a la evolución... aunque sigo siendo demasiado vago para embarcarme con el CO2...
Saludos.
Gracias por tu comentario Josu.
Te animo a que dejes la vagancia y te aventures con el CO2, la instalación es sencilla y una vez hecha y regulada la salida de CO2, la válvula solenoide ya se encarga de conectar/desconectar la salida del gas. Además con una botella de 2000 g. he hecho unos cálculos aproximados y creo que rinde durante casi 1 año y medio o algo más. Ya que se calcula 1,5 g. por cada 100L en un día.
Respecto al tema de la iluminación no entiendo muy bien el tema de la potencia necesaria ya que según he leído en varias publicaciones una iluminación intensa (>0,8 W/L), moderada (0,8-0,5 W/L) y baja (<0,5 W/L), por lo que según esto yo tendría 64,6 W, es decir, iluminación baja. Además, usando la calculadora de la página web de JBL me sale iluminación moderada.
Es como el tema de la filtración, la mayoría de publicaciones recomienda 3 o 4 veces la capacidad del acuario, por lo tanto, yo con 1500 L/h con 2 Ecco Pro 300 iría sobrado, pero compañeros del foro me comentan que para ciertas especies sería insuficiente. También habiendo leído y habiéndome recomendado en algún sitio 8 o 10 veces la capacidad, lo que saldrían unos 2000 L/h, por lo que me quedaría muy lejos.
Es una incógnita esto de la acuarofilia jajaja.
Bueno, de todas formas cuando arranque todo os voy informando.
(22-07-2020, 11:26 AM)Supergabrielon escribió: Holas,
Para utilizar los Powerled, ¿ teneis que quitar la tapa ?
Saludos
Buenos días Supergabrielon.
Para usar cualquier iluminación Power LED de Eheim, NO es necesario quitar la tapa ya que viene con unos enganches fijos y regulables en distancia para ponerlo la pantalla donde prefieras, los cuales se ajusta perfectamente y te permiten desplazar la pantalla para labores de mantenimiento o cualquier otro cometido, pero manteniendo la seguridad de que quedan estables.
Para mí, esta muy logrado ese sistema y es muy cómodo.
Un saludo.