¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de TRoPHeuS. 279L plantado asiático.
Respuestas: 117    Visitas: 6813
#76
Un acuario tremendo. Posiblemente los mejores colores que he visto nunca. Esta increible
#77
Parece sacado de una peli disney con esos colores tan vivos. No me extrañaria que el cangrejo sebastian estuviese por ahi escondido jeje

Me encanta. Muy bonito y se ve sanisimo pero una pregunta. Dices que es un plantado asiatico. Si no hubieses dicho nada lo hubiese descrito como holandes. Cuales son las diferencias? Las especies de plantas quizas?
#78
Maaaadre mía, ahora que veo las fotos....
Que auténtica PASADA!!!!!!!!! -notworthy.gif
La hippuridoides está espectacular, como me gusta esa planta. Y buenos, en general el conjunto... Se ven super sanas , con unos colores alucinantes

Esa zona en emergido mola que te cagas!! Que planta es? marsulea hirsuta?? Y la de la zona de la derecha, junto a la pipa? -fisch.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#79
Tremendo acuario!
Y me encanta lo ordenadito que lo tienes... sobre todo ese lateral derecho.
A ver si el tapizado en esa zona se extiende, va a quedar maravilloso.

Yo estoy con Unay, una crypto puede ir muy bien ahí. O algún helecho.
#80
Qué chulo si señor. La verdad que aunque las hippurroides se ponen hermosas la tuya se ha pasado el juego, desde luego es un reto hacer crecer algo a la sombra de semejante monstruo. Las podas se ven perfectas, al dedillo.

Mucho ánimo con la UG, coincido con Unay en que se ve muy bien, y desde luego es más que un mechón.

Enhorabuena por semejante acuario
P.D: dale una vuelta a comercializar esa pantalla..... Jijiji
#81
Muy buen acuario, si señor. Las podas muy bien hechas. A mi me pasa que la parte izquierda la veo con poca luz, así que lo mismo meter algo ahí que no demande demasiado?

Incluso con eso, tu acuario es una verdadera pasada!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#82
Por mi parte un poco más de lo que te han dicho…

Estba leyendo el post y mirando de reojo las fotos y decia: no puede ser jajajajja. Esta brutal! Y el color de las plantas es una pasada!

Para la zona de sombra yo también diría que alguna crypto
#83
(08-09-2021, 07:53 PM)rajumalaga escribió: Un acuario tremendo. Posiblemente los mejores colores que he visto nunca. Esta increible

Te lo agradezco mucho, compañero! 

Sinceramente me dais mucha fuerza para implicarme mas y tratar de solucionar los problemas y errores que tiene con estos comentarios.  -good.gif

(08-09-2021, 07:58 PM)Herosilence escribió: Parece sacado de una peli disney con esos colores tan vivos. No me extrañaria que el cangrejo sebastian estuviese por ahi escondido jeje

Me encanta. Muy bonito y se ve sanisimo pero una pregunta. Dices que es un plantado asiatico. Si no hubieses dicho nada lo hubiese descrito como holandes. Cuales son las diferencias? Las especies de plantas quizas?

Gracias! Mis hijos piensan en miniaturizarse y perderse dentro! Si, hace muy poco les puse "Cariño, he encogido a los niños"  -laughbounce2.gif

Lo de asiático es porque la mayoría de las plantas proceden de allí (creo que únicamente la MonteCarlo es la que no lo es), al igual que los peces...Pero ni emula un biotopo ni nada de nada...la inspiración es un acuario muy famoso de Tom Barr, pero su colección era muy cosmopolita y obviamente...nada tiene que ver el mío con el suyo  -pardon.gif

Si, traté de ordenar, como Barr, las plantas como si de un jardín se tratase...pero se quedó en una bonita intención...de momento se escapa por completo a mi capacidad.

(08-09-2021, 07:59 PM)Natillasamarillas escribió: Maaaadre mía, ahora que veo las fotos....
Que auténtica PASADA!!!!!!!!! -notworthy.gif
La hippuridoides está espectacular, como me gusta esa planta. Y buenos, en general el conjunto... Se ven super sanas , con unos colores alucinantes

Esa zona en emergido mola que te cagas!! Que planta es? marsulea hirsuta?? Y la de la zona de la derecha, junto a la pipa? -fisch.gif

El emergido es Tripartita, como es posible que también vaya fuera...ya tengo una pequeña porción creciendo sumergido al lado de la Bonsai.
Junto a la pipa lo que hay, si no te refieres a la Bonsai, es parte del P. stellatus. Es lo mismo que hay en la zona oscura de la izquierda sólo que éstos ya tienen unas 3 semanas en esa esquina, aunque tampoco les da demasiado la luz.

Gracias!

(08-09-2021, 08:00 PM)Carlos70 escribió: Tremendo acuario!
Y me encanta lo ordenadito que lo tienes... sobre todo ese lateral derecho.
A ver si el tapizado en esa zona se extiende, va a quedar maravilloso.

Yo estoy con Unay, una crypto puede ir muy bien ahí. O algún helecho.

Muchas gracias!

Esa UG ha cogido muy cerca del cristal...no era lo que hubiera preferido pero claro, esa ya no la toco hasta que se estabilice y vea que se libra por completo de la filamentosa. La MC quería cambiarla por Elatine hydropiper...ya veremos.

Me apunto, como comentáis tu y Unay, lo de las cryptos...nunca las he mantenido y tampoco se que especie elegir porque creo que hay muchas...pero es que el emergido y la hippuroides dan mucha sombra, aunque ésta última tengo que podarla mucho.

(08-09-2021, 08:18 PM)Jero.Madrid escribió: Qué chulo si señor. La verdad que aunque las hippurroides se ponen hermosas la tuya se ha pasado el juego, desde luego es un reto hacer crecer algo a la sombra de semejante monstruo. Las podas se ven perfectas, al dedillo.

Mucho ánimo con la UG, coincido con Unay en que se ve muy bien, y desde luego es más que un mechón.

Enhorabuena por semejante acuario
P.D: dale una vuelta a comercializar esa pantalla..... Jijiji

Muchas gracias! 

Pues el hilo de la pantalla sigue ahí, ojalá le sirva a alguien...aunque sólo fuera para darle ánimos y que se hiciera él mismo una diferente.
Imagino que el bueno de Medlight pensará parecido...yo no iba a poder replicar esas maravillas que él hace, pero si me animó a hacer la mía.

La UG...intentaré salvarla del todo y trataré de tapizar con ella, aunque cada vez tiene menos superficie para ella  -nosweat.gif

(08-09-2021, 08:19 PM)Obuneo escribió: Muy buen acuario, si señor. Las podas muy bien hechas. A mi me pasa que la parte izquierda la veo con poca luz, así que lo mismo meter algo ahí que no demande demasiado?

Incluso con eso, tu acuario es una verdadera pasada!!

Tiene muy poca luz, así es...la Tripartita emergida, la Hippuroides y algo de Stellatus que aún queda ahí dan mucha sombra. Por eso pedía consejo...porque creo que aunque pode, al poco tiempo estaremos igual.
#84
(08-09-2021, 10:30 PM)fg89o escribió: Por mi parte un poco más de lo que te han dicho…

Estba leyendo el post y mirando de reojo las fotos y decia: no puede ser jajajajja. Esta brutal! Y el color de las plantas es una pasada!

Para la zona de sombra yo también diría que alguna crypto

Hey!

Muchas gracias! Cómo me acuerdo de vosotros dos cada vez que se enciende la pantalla  -good.gif

No lo he comentado antes, así que aprovecho tu cita...la pantalla da calor. Bastante mas del que medí en su momento. Imagino que será en parte por el verano...pero calienta la habitación de forma apreciable, aunque da al oeste y tengo todo el sol de la tarde de verano...
Le he puesto dos ventiladores de turbina, uno a cada lado, ladeados para intentar que no contrarresten el flujo de aire. Así la pantalla está bastante refrigerada en toda su longitud. Veremos con el invierno, aunque no creo que se los quite.

Y otra cosa...con las lentes de 90º no llega a iluminar correctamente el perímetro del acuario en su superficie. En la parte frontal llega luz de sobra pero en la trasera con las plantas crecidas hasta arriba, no. He pensado en subirla todo lo que da el soporte, que igual puedo robarle 2cm...pero bueno, es un hecho como lo de la temperatura. 

Me comentaste que te gustaría recibir feedback sobre el funcionamiento y creo que, aunque no te mida la temperatura correctamente, y tampoco pueda medir el ángulo a partir del cual deja de iluminar de forma significativa, los hechos están ahí. 

El tono de color creo que en parte, se debe a los taninos que sigue soltando la madera. El día que hago el cambio de agua me gusta como luce, mas que a final de semana. 
Por todo lo demás, muy contento con ella Wink

Me pongo a mirar Cryptos a ver que saco en claro...
#85
(08-09-2021, 06:27 PM)TRoPHeuS escribió: Hola!

Traigo la actualización de cada mes, aunque el pasado no la hice...5 meses ya, con las bajas confirmadas por el cambio de urna que si bien no fue para tanto, con el paso del tiempo creo que afectó mas de la cuenta a varias especies...la principal y por la que mas sufría...la UG. Sólo he salvado un mechón y aún tengo que terminar de podarlo con mimo para no desarraigarlo de nuevo. La filamentosa se adueñó de todos los mechones y la única forma de retirar el alga era peinándola, pero claro los arrancaba y poco a poro ser fueron perdiendo. Una pena porque había arrancado muy bien.
La otra que no funciona es la Araguaia. El transplante le sentó fatal y para colmo, es la planta de menor porte situada al lado del monstruo de la Hippuroides, con lo que le llega poca luz y va muy muy lenta...
El Pogostemon stellatus y la mencionada Hippuroides crecen mucho, realmente menos la UG y la Araguaia, todo crece mucho...así que me está costando manejarlas ya que cada 2 semanas tengo que despuntarlas y volver a plantarlas.
Es el sino, imagino...tengo que podar mucho y aunque me lo imaginaba...echo un buen rato en hacerlo y como no todas se podan al mismo tiempo, me resulta complejo que todo se vea bonito...no se si me explico aunque supongo que si.

Alguna sugerencia para la esquina trasera izquierda? Poca luz y necesito que tenga poco porte para que deje pasar el flujo de agua hacia el resto del acuario...

Y como no, las fotos...

[Imagen: xmKyWO6.jpeg]

[Imagen: vMFRUCo.jpeg]

Es una pasada de acuario plantado!!!  -notworthy.gif
Tienes varios tipos de color rojo, otras hojas naranja, el púrpura tremendo y que decir del verde.
Eso se consigue con mucho trabajo, enhorabuena @tropheus y gracias por compartirlo.
Un saludo -hi.gif
#86
(08-09-2021, 10:59 PM)TRoPHeuS escribió: Me apunto, como comentáis tu y Unay, lo de las cryptos...nunca las he mantenido y tampoco se que especie elegir porque creo que hay muchas...pero es que el emergido y la hippuroides dan mucha sombra, aunque ésta última tengo que podarla mucho.

Pues yo creo que tienes 2 opciones para esa esquina: unas cryptocorynes de las que crecen altas (hay algunas verdaderamente bonitas) o replantar la hippuroides en la esquina para que no tape la luz por detrás de ella y poner alguna otra planta de tallo donde ahora la tienes a ella.

Dicho esto, me sumo a las felicitaciones...tienes un plantado estilo holandés verdaderamente bonito!!!   -notworthy.gif

En alguno de esos huecos que todavía tienes sin plantar por la parte derecha luciría mucho una Blyxa Japónica.  -fisch.gif
#87
Aqui tienes para entretenerte un buen rato Big Grin
https://www.premiumbuces.com/plantas/cry...ne/page/2/
las crytos necesitan poca luz, asi que no tendrás problemas con ellas. Solo tienen un problema, echaran mucha raiz, tenlo en cuenta si las quieres quitar o cambiar de sitio. Y al principio es posible que desaparezcan todas las hojas... pero se recupera sin problemas. Hay quien incluso les corta todas las hojas antes de plantarlas.

Por cierto... molan las vitrinas de la derecha  -laughbounce2.gif
#88
te he dejado un privado Tropheus!
#89
(09-09-2021, 01:19 AM)yano escribió:
(08-09-2021, 10:59 PM)TRoPHeuS escribió: Me apunto, como comentáis tu y Unay, lo de las cryptos...nunca las he mantenido y tampoco se que especie elegir porque creo que hay muchas...pero es que el emergido y la hippuroides dan mucha sombra, aunque ésta última tengo que podarla mucho.

Pues yo creo que tienes 2 opciones para esa esquina: unas cryptocorynes de las que crecen altas (hay algunas verdaderamente bonitas) o replantar la hippuroides en la esquina para que no tape la luz por detrás de ella y poner alguna otra planta de tallo donde ahora la tienes a ella.

Dicho esto, me sumo a las felicitaciones...tienes un plantado estilo holandés verdaderamente bonito!!!   -notworthy.gif

En alguno de esos huecos que todavía tienes sin plantar por la parte derecha luciría mucho una Blyxa Japónica.  -fisch.gif

Este finde creo que no podré dedicarle tiempo, pero en cuanto pueda valoro seriamente el retirar del todo el P.S de esa esquina y desplazar, como sugieres, la LH ahí detrás. Tengo stellatus en la otra esquina y parece, parece...que le va mejor aunque repito que son plantas grandes y no se si con el tiempo las sustituiré por algo mas manejable...

Y como decís, me apunto lo de las cryptos y ya he visto la sugerencia de @Carlos70 de visitar a mis amigos de Premiumbuces  -nosweat.gif y jolín, tienen tela de variedad aunque agotadas todas las que me parecen molonas...a ver si después del verano reponen.

Gracias y bueno, no hace falta que lo diga...yo voy muy a lo loco...ni sigo esquemas ni me esfuerzo demasiado en mejorar...es un handicap mío, me encantan miles de cosas pero no focalizo ni trato de afinar en ningún hobby...así que cualquier fallo, error, consejo, sugerencia...estoy abiertísimo a todo, que nadie sienta reparo por despellejarme vivo.  -drinks.gif

(09-09-2021, 09:26 AM)Carlos70 escribió: Aqui tienes para entretenerte un buen rato Big Grin
https://www.premiumbuces.com/plantas/cry...ne/page/2/
las crytos necesitan poca luz, asi que no tendrás problemas con ellas. Solo tienen un problema, echaran mucha raiz, tenlo en cuenta si las quieres quitar o cambiar de sitio. Y al principio es posible que desaparezcan todas las hojas... pero se recupera sin problemas. Hay quien incluso les corta todas las hojas antes de plantarlas.

Por cierto... molan las vitrinas de la derecha  -laughbounce2.gif

Las vitrinas juraría que tienes en algún hilo todas las fotos que algún otro compi me pidió en su día! 

Hay para montar un buen marino con lo que vale esa colección!  Big Grin

Ya he visitado PB, te lo agradezco...y apuntado lo de la raíz...soy bastante inmovilista, no cambio de composición cada año, aunque claro, nunca me las había visto con un acuario así...pero bueno, ya me has avisado. Wink

(10-09-2021, 11:41 AM)Jero.Madrid escribió: te he dejado un privado Tropheus!

Respondido! Wink
#90
(08-09-2021, 11:38 PM)TRoPHeuS escribió:
(08-09-2021, 10:30 PM)fg89o escribió: Por mi parte un poco más de lo que te han dicho…

Estba leyendo el post y mirando de reojo las fotos y decia: no puede ser jajajajja. Esta brutal! Y el color de las plantas es una pasada!

Para la zona de sombra yo también diría que alguna crypto

Hey!

Muchas gracias! Cómo me acuerdo de vosotros dos cada vez que se enciende la pantalla  -good.gif

Espero que para bien!! jaja

Muchas gracias por el feedback! Así vamos aprendiendo un poco más y mejorando.

Creo que el tema de las lentes no lo llegamos a calcular. De todas formas, he visto en las fotos que tienes la pantalla centrada. Como en la parte frontal no hay plantas que crezcan en altura siempre puedes echarla un poco hacia atrás porque a la tapizante siempre le llegará luz. La otra opción, como comentas, es elevarla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: