Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Saramblanco (60L plantado)
Respuestas: 39    Visitas: 3325

Hola!

Tipo de Acuario: Creo que pondré Guppys o algo que sea fácil.
Dimensiones: 60x30x41
Capacidad: 60l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro CF80 de Ciano
Tipo de sustrato: Advanced soil plants de HELP
Iluminación: LED 12V
Foto periodo:alrededor de 10 horas
Habitantes: por ahora ningún pez
Alimentación de los habitantes: no tengo peces por ahora
Rutina de cambios de agua y sifonados: no he hecho ninguno por ahora
Equipamientos extra: Termocalentador 50w
Flora del acuario: anubia barteri y vallisneria
Abonado: por ahora nada
CO2 y método de difusión: por ahora nada
Parámetros medidos del agua: pH=7, kh=2 , gH=10, NO2=4, NO3=148 medido con tiras de Tetra.
Fecha del montaje: 6/7/2020

İmage

¡Muy buenas!

Pasaba por aquí y ye voy a hacer un par de sugerencias, si me lo permites.

Compra algún tronco o piedra para enraizar esa Anubia. Las Anubias no se plantan en el sustrato; lo ideal es atarlas o pegarlas (con cianocrilato o algún otro pegamente apto para acuario) a algún elemento decorativo, y luego son ellas mismas las que echarán raices y se irán agarrando a ese elemento, de forma que si las pusiste atadas incluso podrás quitar el hilo o pita con el que la ataste. La tuya, de hecho, tiene ya unas raices estupendas.

Mi segundo consejo sería ponerle un fondito oscuro al cristal trasero (goma Eva o similar). Te va a disimular la cablería que cae por detrás y una vez se vaya la turbiedad del agua, verás que te hará mucho más contraste con el color de peces y plantas.

Y otra cosa que yo haría es subir un poco más el filtro y orientar la flauta hacia la superficie, de forma que los chorros de agua te generen movimiento superficial (te será útil para reducir el biofilm -esa pequeña capa de grasa que suele formarse en la superficie-). De hecho, si tienes idea de mantener ese filtro interno (nosotros solemos tirar más hacia filtros externos, pero no siempre se puede), podría ser buena idea poner la Vallisneria delante del filtro para taparlo un poco...-pardon.gif

En cualquier caso, todo lo que te digo no son más que ideas que se me ocurren a mí. Lo mismo se pasa ahora algún otro compañero o compañera y te sugiere otras cosas o te da mejores ideas. Big Grin

Saludos. -drinks.gif

Por cierto: te he movido el tema a Generales porque aún no tienes peces (cuando los tengas lo volvemos a traer a Acuarios), y acabo de ver que tienes abierto otro hilo con el tema del ciclado en el que ya te han dado unos muy buenos consejos. Síguelos en la medida de lo posible y ya verás cómo mejora la cosa. Wink
Hola, me alegro de ver que sigues adelante y con fuerza, vamos que tu puedes -good.gif
Lo dicho por el compa Josu, son muy buenas ideas.
Yo solo (y no quiero agobioarte ya que estas con muchas cosas en la cabeza, seguramente), quisiera insistir un poco mas en el filtro.
Esta claro que se queda corto, es poco filtro. De momento mientras no lo cambies te diria que lo limpies a menudo, ya que me parece que lo que hay en el agua son partículas en suspension del sustrato y eso te embozara el filtro rápidamente (diria que cada 2 o 3 dias)
Y sobretodo como te comenta Josu, yo cambiaria de posición el filtro, lo pondría en el costado opuesto al que esta y con la salida apuntando horizontalmente, para generar esa corriente de agua que te comenta Josu.
Te hago un esquema de como quedaria ... Big Grin editando tu foto, con tu permiso -fisch.gif

Aqui está:
İmage

La salida apuntando un poco mas hacia arriba, como muestran las flechas rojas (se puede girar la flauta de salida) y asi se crean unas ondas en la superficie que mejoraran el intercambio gaseoso (mejor oxigenación del agua).
Y creas una circulacion de corriente de agua en toda la urna (flechas verdes).
Yo tengo que añadir a lo dicho por los compañeros que 10 horas son demasiadas para arrancar el acuario. Bájalo a 4 o 5 y ve subiendo 1 hora cada semana hasta llegar a las 8 horas más o menos.

La anubia en un tronquito quedará la mar de bien -good.gif

Se me olvidaba, una pregunta:

¿qué material filtrante tienes dentro del filtro?
hola!

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Por partes:
- Estoy esperando que me llegue un tronco para colocar la Anubia, en teoría me llega esta semana así que la colocaré encima.
- He comprado un filtro nuevo y sustrato nuevo, siguiendo las indicaciones del otro hilo de ciclado Big GrinBig GrinBig Grin: aquaclear 30 y un jbl manado. Quiero poner más plantas, pero como era mucho dinero ya, solo compre dos. Y más dinero es ahora que lo he hecho mal y tengo que volver a comprarlo jajajaja!! He comprado como filtros: foamex, biomax y carbón activo.
- Dejo la luz apagada más tiempo y pasaré a encenderla sólo 8 horas. De todas formas, lo tengo en la cocina que es muy soleada. Sería mejor pasarlo a otro sitio con menos luz?
- También he pedido un fondo en tonos verdes y marrones para poner detrás. Ahora está un poco provisional.

Muchísimas gracias a todos!!!!
El biomax en el filtro bien, albergará las bacterias nitrificantes.
La esponja bien también, pero asegúrate de que no ocupa casi todo el filtro, que quede espacio para el material biológico. Y el carbón no lo pongas, ocupa su lugar con más biomax.
Vale, pues me compro otro Biomax. gracias!!!!
Hola!!

al final he seguido los consejos y he vuelto a empezar de cero, os pongo la ficha del acuario otra vez. He introducido un tronco y a los 2 días ya lo tenía llenito de moho tipo algodón. Es normal??

Tipo de Acuario: Creo que pondré Guppys o algo que sea fácil. Estoy en ciclado todavía.
Dimensiones: 60x30x41
Capacidad: 60l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Aquaclear 30
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: LED 12V
Foto periodo:alrededor de 4 horas
Habitantes: por ahora ningún pez
Alimentación de los habitantes: no tengo peces por ahora
Rutina de cambios de agua y sifonados: no he hecho ninguno por ahora
Equipamientos extra: Termocalentador 50w
Flora del acuario: anubia barteri y vallisneria
Abonado: por ahora nada
CO2 y método de difusión: por ahora nada
Parámetros medidos del agua: pH=9, kh=12 , gH=16, NO2=0.48, NO3=0 medido con tiras de Tetra.
Fecha del montaje: 22/7/2020

İmage

Hola!!!
No te preocupes por el moho cuando tengas peces se darán un festin con él jejeje
Para empezar te recomiendo guppies pero todavia tienes los parametros del agua un poco altos, paciencia que ya tendras tiempo de meter peces.

Por cierto el calentador lo pondria más alto que no toque el sustrato ya que se puede estropear ademas pondria el tronco y las plantas a un lado con el calentador para taparlo y que no se vea ya que estéticamente queda mejor que en el centro.

Por lo demas muy chulo y ademas el fondo que has puesto mola mucho

Saludos
Muchas gracias!! tengo el calentador así porque está apagado. Pese a vivir en Asturias, llevamos un Julio con tiempo fantástico y el acuario se mantiene a 25 grados Big GrinBig GrinBig Grin

Haré lo del tronco, me gusta mas como dices.

gracias!!!
Nada que ver la primera foto y esta última, paciencia que vas por el buen camino, más plantas poco a poco y la casa de Calamardo a una inmobiliaria y fuera de ahí,-nosweat.gif
Jajajajajaja!! Me encantaría, pero el acuario es un regalo para mi hija de 5 años y me tiene amenazada. Más plantas sí que quiero poner, cuando cobre jaja.
Pues no hay nada más que decir, se aumenta el barrio con la casa de Bob esponja y subimos el caché.
jajajajajaja!!!!
muy chula esa remodelacion, y diria que muy acertada la decision de resetear.
Una duda, ¿has tratado el manado antes de meterlo?

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: