Os agradezco los cumplidos pero algún día me gustaría tirar hacia el paisajismo y ser "minimalista". Mi acuario es un totum revolutum en que lo que destaca es simplemente la búsqueda del color y el contraste. Y, aunque el mantenimiento sea mío, la culpable realmente es mi mujer que cuando empecé a poner plantas me dijo algo así como "esto está muy verde, no tiene color" y yo, obediente, me puse el gorro de jardinero para que la cosa cambiara.
Actualmente el ir sacando plantas a emergido es una alegría pero no os quiero contar le trabajito que da la
H. corymbosa. ¡Como crece la joía! En cuanto me descuido me deja sin luz al resto. Y la
L. palustris no tiene fuerza, los tallos nuevos caen otra vez al agua y estoy "aprendiendo" a podarlos para que den volumen. Aún tengo que ver como se comporta la P. palustris.
Y ayer, después de escribiros, me dio por pensar que debería replantear el emergido y por donde llevo según que plantas...
Pero realmente si quisiera conseguir color me iría algo como
esto que me encontré buscando información sobre riparium tras la charla del pasado domingo. Tiene tanto color que llega a parecerme de mentira.
En especial alucino con esta rama llena de... ¿musgos de colores?
Y encima ha hecho lo que pensé después de ver el acuario de los cangrejos de Plantas & Gambas...
Aún no he terminado de ojearme el hilo pero tengo intención de cuando termine volver a empezar por el principio y leérmelo en mi inglés pachanguero.