(23-02-2016, 01:26 AM)Alvaro escribió: Yo quiero una panorámica del acuario Rodri!! Quiero ver en todo su esplendor el emergido!
...
Y como te contesté vamos a ver que podemos hacer...
Ante todo pido clemencia porque podría estar mejor y el calentador lo tengo delante para observarlo porque el pasado finde me dí cuenta que tenía humedad dentro y no estaba funcionando correctamente (ya me había parecido notarlo alguna vez antes). ¡Y recordad que yo tiro de móvil!
Una mañanera con sólo la luz delantera encendida para que destaquen las plantas que cuelgan por la barra central entre las pantallas.
Panorámicas ajustando el enfoque y luminosidad a varias zonas.
La riccia sobre las flautas con la tripartita poblándola.
La
Hygrophila corymbosa. El último finde le pegué una buena poda por la zona central y sólo he dejado el tronco principal.
Ahora mismo los tallos emergidos principales siguen la siguiente trayectoria (los puntos gordos son los lugares por donde emerge).
En primer plano a la derecha la
Ludwigia palustris por la sección central. Es el primer tallo de dos que estoy llevando por ahí apoyándome en el tronco principal de la
H. corymbosa.
A la izquierda de la foto anterior los tres tallos que llevo por el fondo del acuario y que en esta están llegando al extremo izquierdo.
En el caso de esta este será el "mapa de crecimiento".
Una perspectiva desde la izquierda entre ambas, con la
Proserpinaca palustris emergiendo entre la
L. palustris, y la primera zona emergida de
H. corymobosa al fondo derecha y el tronco de esta que llega hasta el extremo contrario arriba.
Este es el experimento que comenté con la
Riccardia chamedryfolia (mini pellia), que se me sigue resistiendo. Espero que ahí, con la humedad del agua que desaloja el la paridera/caracolario y la luz, algún día le de por prosperar. Gracias a él las excursiones de las Neocaridinas que se salen de él se quedan en eso, en excursiones, porque luego vuelven.
La riccia que se ve de fondo es la misma que puse con las fotos de lo que creo que son plantitas nuevas de
H. corymbosa. Ha sufrido bastante. Parecía que le costaba subir por falta de humedad y le puse una miniflauta que, cuando el rellenador automático rellenaba agua, se la dejaba caer encima. En lugar de prosperar se estropeó donde caía el agua (las zonas amarillentas). Quizá hubiera sido mejor sistema practicar algún agujero al caracolario para que parte del agua de este desbordara por esta zona, pero hubiera supuesto tener que desmontarlo. También en algunas zonas le ha salido un hongo y estoy comenzando a ponerle unos estolones de tripartita a ver que pasa.
Para finalizar una foto del sumergido.
Y como "bonus track" una de las galaxy.
Espero haberte contentado...